ESTAS PRENDAS ESTÁN ECHAS DE PLÁSTICO RECOGIDO DEL MAR

Publicado 18 noviembre, 2018 por Ana Maria Peña

LAS MATERIAS PRIMAS RECICLADAS QUE UTILIZA ECOALF ES PRINCIPALMENTE EL PLÁSTICO DEL OCÉANO

ECOALF es una marca de moda sostenible cuyo objetivo es reducir el impacto negativo de la industria de la moda y el uso indiscriminado de los recursos naturales a través de diferentes procesos innovadores y sostenibles. Su objetivo final es crear una nueva generación de productos responsables con el medio ambiente y un nivel de calidad y diseño que encaje entre los mejores del mercado. Su ingenioso uso de materias primas recicladas va desde plástico oceánico y neumáticos viejos incluso, aunque no lo creas, posos de café.

UNA MARCA DE MODA VERDADERAMENTE SOSTENIBLE SIN SACRIFICAR SU ESTÉTICA

La empresa de ropa española Ecoalf es la prueba de que es posible crear una marca de moda verdaderamente sostenible sin sacrificar la estética. Donde otros ven basura, ellos ven bienes de lujo potenciales. Gracias a las más avanzadas tecnologías de reciclaje, Ecoalf ha sido capaz de transformar residuos como redes de pesca, botellas de plástico, neumáticos viejos e incluso posos de café, en tejidos de alta calidad y, posteriormente, en prendas, calzado y accesorios de moda.

«Ecoalf surgió en 2009 de mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados», dice Javier Goyeneche, Presidente y Fundador.

«Ecoalf simboliza lo que creo que deberían ser los tejidos y productos de las nuevas generaciones, una nueva marca de moda/estilo de vida que integra tecnología de vanguardia para crear prendas y accesorios hechos totalmente de materiales reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. De esta manera demostramos que no hay necesidad de utilizar los recursos naturales de nuestro mundo de una manera indiscriminada».

Ecoalf es la primera marca de moda en España en convertirse en una corporación certificada del Cuerpo B, y ha sido reconocida por su «compromiso con la gente y el planeta». El Cuerpo B inspira a todas las empresas a competir no sólo para ser las mejores del mundo, sino también para ser las mejores para el mundo. Hay 2.441 empresas B certificadas en el mundo con un único objetivo que los une: redefinir el éxito en los negocios.

Fuente: Ecoalf.com

Deja un comentario