TRES MANERAS DE SER ECO

Publicado 2 noviembre, 2016 por Ana Maria Peña

Hoy en día, cada vez más gente toma conciencia sobre el medio ambiente. Y con razón. Según el informe Global Environment Outlook: Environment for the future we want (GEO-5) una publicación realizada cada cierto tiempo desde el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente hemos alcanzado un nivel de consumo y producción sin precedentes. De acuerdo con el informe, “estamos colectivamente explotando los recursos de la tierra en unos niveles tan acelerados y con tanta intensidad que sobrepasan la capacidad de los sistemas para absorber los residuos y neutralizar los efectos adversos en el entorno.”

Los datos y las estadísticas son bastante desalentadoras y, a menudo, estos problemas parecen estar a una escala demasiado global como para que lo que hagamos individualmente tenga alguna influencia. Pero los grandes cambios casi siempre comienzan a pequeña escala. Sin perder de vista el conjunto de la crisis medioambiental global, también podemos prestar atención a las pequeñas cosas que podemos llevar a cabo para ser un poco más verdes.

1. Come más verduras

Puede que no te lo imagines pero, de acuerdo con las investigaciones, el ganado genera más efecto invernadero que todos los aviones, trenes y coches del planeta. Dejar de consumir carne podría ser casi más ecológico que dejar de usar tu coche. Aquí tienes algunos datos interesantes: las vacas emiten altísimos niveles de metano, lo que contribuye sorprendentemente al calentamiento del planeta 21 veces más que el dióxido de carbono. La consecuencia es que cada vez más bosques están siendo arrasados para dar de comer a estos animales. “A medida que los árboles desaparecen, también lo hace la capacidad natural de la tierra de reducir las emisiones de carbono”.

2. Evita comprar ropa nueva y, de vez en cuando, intercambia algunas prendas con amigas

 No solo es una opción más eco, el intercambio de ropa puede ser un plan muy divertido para una noche de chicas. Pídele a cada amiga que traiga al menos 5 piezas de ropa que no se ponga y ya verás cómo enseguida las prendas empiezan a ir de mano en mano. Algunos datos curiosos: una persona occidental tira de media más de 30 kg de ropa y textiles al año. Si tienes en cuenta que se necesitan 10.000 kilos de agua para producir tan solo 1 kilo de algodón, quedarte con ese par de pantalones vaqueros tan bonitos de tu mejora amiga parece incluso mejor idea, ¿verdad?

3. Productos del hogar más verdes

¿Sabías que el bicarbonato y el vinagre limpian y eliminan los malos olores de tu casa tan bien como los limpiadores industriales? Usar detergentes más sostenibles ayuda a reducir los químicos tóxicos, nocivos y peligrosos que se incluyen en los productos de limpieza. Además también puedes reutilizar los envases. Según Stephanie Wear, de la organización Natural Conservancy, “reutilizando los envases y usando productos multi-usos, puedes reducir los residuos hasta los 49 kg y eliminar 112,5 kg de gases de efecto invernadero. Es un cambio sencillo pero tiene un gran impacto, no solo en el planeta, si no también en el entorno personal.

fuente: https://eu.rituals.com/es-es/post?utm_term=20161102_ES_newecochicsolutions&utm_campaign=20161102_ES_newecochicsolutions&m_i=woFOU0SBgko6g1OAC5VYeDsMmfw7MzbXEwlhJyE7D%2BA2Edtx3tHduMyxfrJ1UEMk2JYTCn6gtyDnTL5l21GV340i%2BdXyw9&utm_medium=email&id=three-ways-to-go-green&utm_source=newsletter&utm_content=ARTICLE_BANNER_article1_magazine_blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: