Los dentistas recomiendan no botar los dientes del bebé porque podrían salvar su vida

Publicado 18 agosto, 2016 por Ana Maria Peña

El Dr. Songtao Shi, del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial llevó a cabo un estudio en el que descubrieron que los dientes de leche contienen 1-2 docenas de células madre valiosas, útiles para el tratamiento de diferentes enfermedades a lo largo de la vida.

Los expertos han estado estudiando los efectos de las células madre en el corazón, cerebro, páncreas y otros órganos en la reparación de posibles daños causados por la enfermedad. El equipo del Dr. Shi descubrió que los dientes permanentes contienen 1 tipo de célula madre, mientras que los dientes de leche (de niños de 7 años y 8) contiene completamente diferentes células madre.

Los dientes de leche pueden salvar la vida, si puede permitirse el lujo de almacenar la sangre del cordón umbilical de su bebé para las células madre no se preocupe solo guarde sus dientes.

¿Como funciona?

Las células madre se encuentran en la pulpa dental dentro del diente, que a continuación se regenera en neuronas, hueso y cartílago (o incluso células cardiacas). Este tratamiento puede ser eficaz para la diabetes tipo I, porque las células madre de los dientes se pueden convertir en células pancreáticas que producen insulina.

Con el fin de conservar las células madre que pueden ser útiles, tienen que estar vivas. Dentro de las 48 horas de haber sido congelados, la pulpa dental debe tener en contenido sanguíneo adecuado para que la celula no muera.

El Director de Laboratorio Dental Regenerativa, el Dr. Peter Murray, dice que el tejido oral y los dientes se puede regenerar las células madre de los dientes de leche, yemas de dientes, los terceros molares, tejido periodontal o células pluripotentes inducidas.

Hay servicios que pueden almacenar los dientes de leche, que recomiendan la extracción de los dientes de leche por profesionales de la odontología; el diente no debe quedar colgando porque así pierde las células madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: