10 COSAS QUE TUS DEPOSICIONES DICEN DE TU SALUD Y ESTADO DE ÁNIMO

Publicado 9 agosto, 2016 por Ana Maria Peña

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Hoy vamos a hablar de un tema poco elegante, pero no por ello menos importante. El aparato digestivo es nuestro segundo cerebro. La serotonina, llamada también hormona de la felicidad, se elabora en el aparato digestivo. Si éste funcionacorrectamente, dicha hormona se liberará de forma adecuada y por tanto nuestro estado de ánimo mejorará. La heces nosindican el estado de nuestro sistema digestivo y de nuestra salud en general.

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Color de heces y salud.

1.-Las heces de color negro o rojizo: Puede indicar simplemente que has comido alimentos como remolacha, salsa o pasta detomate (al comer varios tipos de salsas rojas), salsa barbacoa, mucho ketchup, arándanos rojos, jugo de tomate (o sopa),gelatina roja o mezclas de bebidas, páprika y pimientos rojos (en el caso de rojizas) o  frijoles negros, regaliz negro,arándanos, suplementos de hierro o después de consumir medicamentos para la diarrea (en el caso de estar negras. Si no se han ingerido estos alimentos también pueden indicar algún tipo de hemorragia en alguna parte del aparato digestivo.

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2.- Las heces verdes pueden ser el resultado de beber cerveza verde (por el colorante verde para alimentos) o bien por consumir vegetales verdes o algunos medicamentos. También se da este color en caso de diarreas graves.

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3.-Las heces color ceniza pálido pueden indicar problemas hepáticos y pancreáticos.

4.- Heces amarillas. Puede significar un desorden en la absorción de las grasas y, como consecuencia, puede ser indicativo de una enfermedad celíaca. Además, puede revelar una infección provocada por un parásito llamado giardia si se acompaña defiebre y síntomas parecidos a la gripe.

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Forma, tamaño y consistencia.

5.- Unas excrementos muy delgados pueden significar algún problema en el recto.

6.- Una deposición muy larga y dolorosa puede relacionarse con intolerancia a la lactosa y sus derivados.

7.- Si tus heces son pequeñasredondas y duras, parecidas a las bolitas que expulsan las cabras significa estreñimiento y posibles problemas en el hígado y la vesícula biliar. También puede indicar falta de enzimas en el tracto digestivo.  Unestreñimiento crónico puede suponer una falta de serotonina, nos convierte en pesimistas y baja la libido.

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8.- Deposiciones pastosas: No se absorben los nutrientes.

9.- Deposiciones que flotan: Pueden indicar un exceso de estrógenos, hormona femenina necesaria para nuestro organismo, pero que en cantidades excesivas puede provocar ansiedad, depresión, cansancio y reglas dolorosas.

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Frecuencia.

10- Deposiciones poco frecuentes. Las evacuaciones normales van desde un par de veces al día (lo ideal) a 3 veces por semana. Podemos decir que una persona está estreñida cuando evacua menos de lo normal para ella y sus deposiciones sonduras y dolorosas. Además se siente hinchada y de mal humor.

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Deposiciones ideales.

La evacuación saludable es aquella que se realiza diariamente, se produce sin dolor,  es de un color marrón claro, deldiámetro aproximado de un plátano y no es ni demasiado blanda ni demasiado dura. No flota y no tiene un olor fuerte. 

¿Como mejorar las deposiciones?

La gente que escucha sus tripas, se hace masajes y sabe comer, transmite más equilibrio, comprensión, paciencia y son más intuitivos. 

Si mimamos y relajamos el abdomen nuestras neuronas estomacales producen benzodiazepinas, las moléculas que usamos como ansiolíticos para relajar e inducir el sueño y para descontracturar músculos.

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Para mejorar las deposiciones y nuestra salud en general es necesario comer bien y con paz. Ir al baño sin prisa, unos 15 minutos. Nuestro intestino se mueve un centímetro al minuto, es una ola de movimiento muscular lenta, tranquila y equilibrada, hay que respetarlo.

Es muy beneficioso hacer un automasaje en el abdomen, movimientos muy suaves empezando por el lado derecho y avanzando en el sentido de las agujas del reloj; eso relaja el sistema digestivo. Hacer diariamente diez minutos de estiramientos.

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La alimentación es la base para que nuestra salud sea la adecuada, y si comemos bien nuestras heces serán el mejor indicativo.

  • Frutas y verduras. Son absolutamente necesarias para una buena digestión ya que contienen los nutrientes necesarios y la fibra idónea para que las digestiones sean óptimas.

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  • De vez en cuando, durante un mes descansar de trigo, café,  azúcar, lácteos (sobre todo de vaca) y alcohol; fuera cereales, salvo arroz, avena y algo de centeno. En muchas ocasiones somos intolerantes al trigo y no lo sabemos, además que estos alimentos aumentan los niveles de estrógenos. Para saber si tienes un nivel excesivo de estrógenos, comprueba si tienes granitos pequeños en la parte posterior del brazo, si acumulas grasa en la cintura y las mamas, sitienes reglas dolorosas y si tus deposiciones flotan.

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  • Por la mañana desayunar zumo de limón con leche de sésamo acompañada de algún cereal sin gluten (que no sea trigo)
  • Entre horas una infusión de anís, regaliz o jengibre es muy adecuado. Si prefieres una fruta, escoge la pera como mejor opción.

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  • Antes de las comidas bébete un vaso de agua con el zumo de medio limón.

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  • Al final del día, si tus heces son pastosas elige purés o cremas que contengan apio, cebolla, perejil y col.
  • Si tus deposiciones son duras, escoge tomar el caldo de las mismas verduras con un puñado de sémola de tapioca. 

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Fuente:

http://es.wikihow.com/

http://www.xeviverdaguer.com/

http://www.lavanguardia.com/lacontra/

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