HABLA UNA FARMACEUTICA..De la ciencia a la sanación

Publicado 18 diciembre, 2014 por Ana Maria Peña

Vale la pena leerlo….

Comparto sueño!

Soy Montse Cardona, eterna estudiante e investigadora, enamorada de la perfección del ser humano y atraida siempre por temas de salud pero viéndolo en perspectiva amplia. He visto desde pequeña lo fácil que es somatizar por ejemplo un disgusto desarrollando a continuación una enfermedad. Y fui buscando estudios y respuestas como tantas personas que tenemos esa inquietud.
Estudié Farmacia, hice prácticas en laboratorios de análisis clínicos, en farmacias, .. estuve en la vocalía de alimentación y dietética el Colegio de Farmacéuticos.
Fui ampliando estudios con temas enriquecedores en mi carrera. Tuve una Oficina de Farmacia unos cuantos años, y aunque veía buenos resultados en tratamientos, no podía limitarme a trabajar la salud sin tener en cuenta causas más allá de las que provocan los microorganismos.

Estuve colaborando y preparando productos de Fitoterapia y Homeopatía, investigando el Sistema Inmunitario,..con un médico homeópata. Seguí estudiando tratamientos más naturales, más psicológicos,..
Mi búsqueda me llevó a estudiar Medicina Tradicional China. Tenía más respuestas en cuanto a que contemplaban la energía y las emociones que afectan a sistemas u órganos.

Hice un master en la universidad de Pekin, y en los hospitales públicos combinábamos las dos medicinas.
A partir de aquí he ido incorporando distintas herramientas obtenidas en mi complementación de la Medicina China y Medicina Natural.
Estudié Kinesiología, lo que estoy ulilizando como base y voy incorporando nuevas técnicas que después de estudiar y practicar, me dan buenos resultados.
Lo último que utilizo es el Biomagnetismo terapéutico, y aunque a veces con una sola sesión se pueda variar el pH de la zona y eliminar un virus concreto, no considero un tratamiento completo si no podemos entrar en el tema emocional de la persona.
A mi modo de entender, hemos de ir cambiando el concepto enfermedad, creo que hemos de dejar de verlo como negativo. No deja de ser un aprendizaje, como todo en la vida. Si podemos ampliar esta perspectiva nos damos cuenta que no deja de ser un lenguaje. El cuerpo nos “habla” a través de síntomas. Y cuanto antes sabemos escucharlo, antes revertiremos el proceso.
También creo que al hacernos cada vez más conscientes de nuestro cuerpo y de nuestras emociones, entendemos cómo funcionamos, qué nos favorece y qué nos perjudica,.. aunque a veces esto pasa por cambios por los que no estamos dispuestos a pasar.

Estoy dando clase desde hace años de temas de medicina natural. En uno que estoy dando actualmente de Oligoelementos, recomiendo comprueben en ellos mismos el efecto del tratamiento, por ejemplo en el refuerzo del Terreno y en reposición de pérdidas por síntomas que damos, por ejemplo tonificar la energía, drenar el hígado, nutrir un sistema,.. Sí podemos hacer una acción preventiva real.

Creo que la Medicina es una y que médicos, terapéutas, sanadores, deberíamos formar un gran equipo, unidos en una misión común, no preocupados si uno pisa un poco del terreno del otro. No somos enemigos.
Todos trabajamos en mejorar la salud de la persona que viene a pedirnos consejo.
De todas formas, si todos vamos también haciendo un trabajo interior, de evolución, de apertura y aceptación, llegaremos a la frase, cuanto más andas y aprendes, que sólo sabes que no sabes nada. Y desde la humildad vamos avanzando y aprendiendo. Y como la unión hace la fuerza, entre todos podemos hacer un gran trabajo.
Muchas gracias por abrir esa brecha de colaboración, este ha sido siempre mi sueño. Y ojalá este sueño se haga realidad muy pronto.
Acabo con mi práctica profesional actual. Tengo consulta en Barcelona.
C/Girona nº 3 y doy clase en varias escuelas. Mi terapia consiste en test de kinesiología para ver el campo donde tenemos el desequilibrio :
estructural, bioquímico, energético, emocional, electromagnético, cicatrices. Después testo cuál es el tratamiento eficaz para esa persona.
Aquí puede resultar que necesite acupuntura, biomagnetismo, oligoelementos,… En temas emocionales también voy buscando qué emociones estan implicadas y qué hay que trabajar.
Mi idea base resumida es que podamos ir al origen donde se originó el conflicto para poder liberar el bloqueo que produjo para poder solucionar el problema del presente y así mejorar el futuro.

No sé si lo que he escrito es lo que pedíais, sino me extiendo en lo que necesitéis. Esta tarde voy a ir a la conferencia. Espero podamos estar en contacto y si entre todos podemos elaborar un proyecto de colaboración creo que podemos construir un peldaño importante y sólido para un futuro mejor.
Gracias por empezarlo.
Saludos,

Montse Cardona
fuente: http://medicosysanadores.blogspot.com.es/search/label/03%29%20HABLA%20UNA%20FARMACEUTICA..De%20la%20ciencia%20a%20la%20sanaci%C3%B3n

Anuncios

Un comentario el “HABLA UNA FARMACEUTICA..De la ciencia a la sanación

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: