Libera tu Stress en 2 minutos

Publicado 2 marzo, 2014 por Ana Maria Peña

Desde la pagina de mi amiga Montse Ceide os adjunto un buen articulo para liberar el stress con EFT

she said hasta aqui.jpg

¿Te has visto alguna vez en una situación de Urgencia – stress – angustia,
porque necesitabas avanzar en algo, y no podías?
A mi me estaba sucediendo estos días. Ante el comienzo inminente del curso, ultimando todos los detalles y con un problema grave de conexión en internet, mientras viajaba por Tailandia.

Sí, estoy cumpliendo mi sueño de viajar y trabajar al mismo tiempo, pero como todo en la vida, tiene su parte superpositiva, te hace feliz, pero pueden surgir dificultades al estar navegando por lo desconocido, abriendo horizones.

Lo que a mi me ayudó a bajar revoluciones, encontrar claridad y de hecho permitirme descansar, disfrutar para poder retomar con energía completamente nueva, ordenada, efectiva y con éxito fue practicar EFT.
Así que me puse a hacer tapping en seguida (algo parecido al que te comparto aquí, inspirado de una Master de los inicios de EFT, Patricia Carrington).

El siguiente tapping (o uno muy similar) me quito la “urgencia, y me llegó una solución clara y sencilla para resolver lo que me ocurría.
Me ayudó a tomar perspectiva, a simplificar, a relativizar… pues en la vida, si ampliamos un poco el foco de su amplitud.. las soluciones aumentan, los conflictos disminuyen, dejamos de ver nuestro ombligo solamente y vemos el cuadro más amplio. Podemos dejar de tomarnos las cosas de forma personal y RESPIRAR Paz, Paz y Amor por nosotros mismos y por las situaciones que nos estaban estresando.
En realidad para mi la solución era clara, y el Universo me lo estaba diciendo pero yo no lo veía.. Ahora sí lo veo 😀

¿Y tú?
¿Hay alguna situación que te está acorralando, te quita el aire y la paz?
Haz Tapping, Descansa, recarga pilas y vuelve con energía renovada para vivir la misma situación con ilusión y claridad.

 

Prueba con este Tapping a continuación:

EFT O TAPPING PARA EL STRESS Y LA ANSIEDAD, en una situación de stress.

Yo elegí una en que tenía que cumplir con un objetivo, se acercaba la fecha y no estaba dando tiempo. Tú elije la circunstancia que se adapte a lo que estás viviendo.

Te recomiendo grabarlo en voz alta, y luego escuchar la grabación con tu propia voz para seguirlo, también en voz alta!!

Punto Karate: Aunque me siento ansiosa ahora mismo, ((es mi caso, los chicos en masculino! 😀 :D), – con miedo, alarmada, con pánico, temiendome lo peor, agobiada, etc… – elige la emoción que se adapte a ti.))  elijo estar en calma y con confianza.

PARTE 1 LIBERANDO LO NEGATIVO:
REPITE ESTA FRASE 3 VECES MIENTRAS HACES TAPPING EN EL PUNTO KARATE

Borde Interno de la ceja: Me siento ansiosa
Borde Externo del ojo: No estoy controlando la situación
Debajo del ojo: y las fechas que tengo que cumplir se acercan, me inquietan.

Debajo de la nariz: Cualquiera estaría ansioso

Debajo de la boca: No se como lo puedo conseguir!

Clavícula: no me puedo permitir cambiarlas
Debajo del brazo: Por mucho que me presione no lo voy a conseguir
Coronilla: Solo llegan pensamientos negativos a mi cabeza, no puedo pararlos!

 

Ceja: Quiero escapar corriendo, pero no se a donde!
Borde del ojo: Tengo miedo

Debajo del Ojo: me siento culpable

Debajo de nariz: se que no  tiene sentido pero ahora tengo miedo
Clavicula: y si pierdo todo por lo que he luchado?

Debajo del brazo: Y si …… (mis amigos, clientes, seres queridos, jefe -quien sea en tu caso- se enfadan conmgo?
Coronilla: No se que hacer y tengo mucha angustia.

Inspira profundamente y exhala lentamente

 

REPETIR UN PAR DE VECES MAS CON LO QUE SURJA EN TU CASO.

PARTE 2: Combinando afirmaciones negativas y positivas

Ceja: Me siento ansiosa (tengo miedo, pánico, estoy nerviosa…)
Borde del ojo: Elijo sentirme en calma y con confianza
Debajo del ojo: Me siento ansiosa (tengo miedo, pánico, estoy nerviosa…)
Debajo de nariz:Elijo sentirme en calma y con confianza
debajo de boca: Me siento ansiosa (tengo miedo, pánico, estoy nerviosa…)
Clavícula: Elijo sentirme en calma y con confianza
Debajo del brazo: Me siento ansiosa (tengo miedo, pánico, estoy nerviosa…)
Coronilla: Elijo sentirme en calma y con confianza
Todo está bien en mi mundo

Inspira profundamente y exhala lentamente


PARTE 3: HAGAMOS TAPPING POSITIVO

Ceja: Elijo estar en calma y con confianza

Borde del ojo: Elijo confiar en la vida, reconectar con ese dulce sentimiento que tengo de fluir con ella a veces.

Debajo del ojo: Elijo saber que no importa mucho lo que pasa FUERA DE MI ahora mismo
Debajo de nariz: Elijo sonreirle a este miedo

Debajo de boca: Elijo recordar lo bien que me sentí el otro día.
Clavícula: No fué mi imaginación.-  Fue realmente genial!!
Debajo del brazo: Elijo recordar la última vez que realmente disfruté lo que estaba haciendo.
Coronilla: y el momento en que pensé que eso que acababa de terminar de hacer era TAN BUENO que me sorprendió!!

Ceja: Elijo recordar la última vez que me sentí maravillosamente bien
Borde del ojo: Ese sentimiento de “TODO ESTA BIEN CON EL MUNDO”
Debajo del Ojo: Es el mejor sentimiento que me puedo imaginar!!!

Debajo de nariz: Elijo sentir que “Todo está bien con el Mundo” ahora mismo.

Inspira profundamente y exhala lentamente

Si tienes episodios frecuentes de ansiedad, en el trabajo o en cualquier otro lugar, te recomiendo parar al momento y hacer tapping, podrías estar en un momento importante y perfecto para liberar algo crucial en tu vida. Solo te llevará unos minutos y lo que ganarás con ello será muy superior. Y puede ayudarte a salir de una situación dificil.

Con Amor,
Montse Ceide
www.tusaludemocional.com

 

 

Responder

