Tus zonas erróneas – Wayne Dyer

Publicado 21 febrero, 2014 por Ana Maria Peña

Audiolibro de Autoayuda - Tus Zonas Erroneas

TUS ZONAS ERRÓNEAS – Wayne Dyer (Audio – Libro)

La Obra Tus Zonas erróneas consiste en ayudarnos a eliminar los pensamientos que sirven de
apoyo a nuestros sentimientos y conducta autoalienatorios o paralizantes.
La premisa básica de Dyer es que somos libres y responsables de “elegir entre un comportamiento autorrealizante en vez de un comportamiento autoderrotante”. Se trata de hacernos cargo de nosotros mismos para conseguir disfrutar de cada momento presente.
Tenemos la posibilidad de cambiar los sentimientos que nos inmovilizan. “Inmovilización: un estado, que en grado mayor o menor,
imposibilita que funciones al nivel que quisieras funcionar.” Dyer entiende que hay emociones negativas que provocan este estado de inmovilidad y que debemos deshacernos de ellas.
LAS SIETE ZONAS ERRÓNEAS
  • NO AMARTE, SUBESTIMARTE. “El amor propio, el amarse a sí mismo implica aceptarse a sí mismo reconociéndose como un ser humano valioso y porque así lo decide uno mismo.”
  • BÚSQUEDA DE LA APROBACIÓN EXTERNA como necesidad, no como deseo. Dejar de ser una persona autónoma para depender del juicio de los demás. Nadar contracorriente suele ser mal visto por las corrientes sociales que buscan hacernos más dependientes y sumisos. No debe confundirse con la búsqueda de amor o necesidad de amor.
  •  AUTODEFINIRTE CON ETIQUETAS CLASIFICATORIAS QUE TE IMPIDEN DESARROLLAR TU PROPIO PONTENCIAL DE CRECIMIENTO. Aferrarte a tu pasado por medio de los “yo soy”: “así soy yo…”. “no puedo evitarlo…”, “siempre he sido así…”, “es mi naturaleza…”.
  • CENTRARTE EN LA CULPABILIDAD (PASADO) O LA PREOCUPACIÓN (FUTURO). “La culpabilidad quiere decir que despilfarras tus momentos presentes al estar inmovilizado a causa de un comportamiento pasado, mientras que la preocupación es el mecanismo que te mantiene inmovilizado ahora por algo que está en el futuro y que a menudo es algo sobre lo que no tienes ningún control.”
  •  MIEDO A LO DESCONOCIDO. EVITAR EXPLORAR LO DESCONOCIDO POR PRUDENCIA, CAUTELA, PREJUCIOS, PERFECCIONISMO O FALTA DE FLEXIBILIDAD. Poner nuestra seguridad en factores externos.
  •  ACTUAR POR DEBER de tal manera que impide el desarrollo de comportamientos sanos y eficientes por dejar que tu vida sea controlada por los demás. “Si estás recargado de ‘debes’ y eres incapaz de romper con los convencionalismos prescritos por los demás, entonces quiere decir que estás en el grupo de los ‘externos’.” El grupo de los externos es el de los que responsabilizan de su estado emocional presente a alguien o algo externo, que está fuera de uno mismo.
  •  EXIGENCIA DE JUSTICIA. No se trata de no buscar la justicia, sino de usar la falta de justicia que afecta a nuestra vida como una justificación para la infelicidad. “En este caso el comportamiento autofrustrante no es la exigencia de justicia, sino la inmovilización que puede generar esa realidad sin justicia.”  Aquí entrarían, por ejemplo, los celos o la actitud del quejica existencial que siempre culpa de su estado de infelicidad al mundo: “¡No es justo!”

Leer más: http://www.cienciacosmica.net/news/tus-zonas-erroneas-wayne-dyer/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: