Crean una interfaz que permite controlar a través de la mente los movimientos de otro humano

Publicado 14 octubre, 2013 por Ana Maria Peña

Noticias Mindalia.- Como si de una película de ciencia ficción se tratara, un científico de la Universidad de Washington en Seattle (Estados Unidos) ha conseguido controlar movimientos corporales de otro compañero a través de una interfaz conectada a sus cerebros.

No es solo un descubrimiento sin igual, sino que es la primera vez que se prueba este experimento en humanos. Rajesh Rao fue uno de los participantes y actuaba como emisor de las órdenes.

Con un gorro de electrodos en la cabeza que permitían ver reflejada su actividad cerebral en un aparato de electroencefalografía, jugó a un videojuego de gráficas básicas con su mente y gracias a la interfaz que controlaba su cerebro pudo mandar esos impulsos al ordenador para que, a su vez, fueran enviados a otro compañero para que los ejecutara.

Andrea Stocco era el individuo receptor y llevaba puesto un gorro que indicaba el punto de estimulación sobre el que actuaría una bobina de estimulación magnética transcraneal  ubicada en el sector izquierdo de su corteza motora.

Así pues, Rajesh Rao imaginaba que debía disparar en el videojuego apretando un botón aunque tan solo enviaba la información a través de la interfaz a Andrea Stocco, que de manera prácticamente inmediata movió su mano derecha como si fuera él el que quisiera realizar esta acción. El investigador describió esta sensación como si fuera un tic nervioso.

Además de Rao y Stocco participaron en el experimento Matthew Bryan, Bryan Djunaedi, Joseph Wu, Alex Dadgar y Dev Sarma, en la compleja elaboración del software.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: