REPORTE ASTROLÓGICO DEL MES DE OCTUBRE 2013

Publicado 4 octubre, 2013 por Ana Maria Peña

 

De nuevo gracias a mi amiga Joy por compartir en su blog  http://espirituavalon.blogspot.com.es/2013/10/un-nuevo-amanecer-cada-dia-energias-de.html estos temas que yo copio para informar a todo el mundo.
En primer lugar, es necesario destacar que estos reportes no pretenden abarcar la totalidad de los tránsitos de cada mes. El fuerte impulso evolutivo,  torna cada mes más complejo el panorama astrológico. Consigno aquí los tránsitos que saltan a mi vista, y que se insertan en una visión general del tema principal.
El reporte de Octubre se abre con el Equinoccio, tiempo culminante, de vuelta de hoja, y de balancear, de alcanzar equilibrio.
Continúa Saturno unido al Nodo Norte en Escorpio. Esta conjunción se produce cada doce años, en diferentes signos, abriendo nuevas etapas de evolución.
El Nodo Norte nos muestra el destino espiritual, Saturno nos muestra los límites, las fronteras necesarias e inventadas, y la ética.
Juntos, están sacando a la luz los tres niveles en que el ser humano se expresa en Escorpio. El nivel del manipulador, el violento. El nivel del depresivo que se siente perdedor en la escena de la vida. Y el nivel superior, el del Águila, donde se encuentra el buscador infatigable de la verdad profunda.
Saturno, señor del karma, saca aquí a la luz las acciones de toda índole que están sin pulir, sin completar. Una vez vistas, se trata de perdonar, pedir disculpas, y hacer frente al desafío del retorno de estas acciones, con la responsabilidad del que sabe que está creando su destino.
Esto implica desprogramar la tendencia a repetir acciones que no nos honran, o dañan a los demás. Ir al encuentro de la Unión Interna para buscar inspiración,  y utilizar todos los talentos, para crear nuevas formas de funcionar.
La Luna Nueva en Libra, llevará el foco del mes hacia las Relaciones. Mercurio está ayudando desde fines de Septiembre, navegando las aguas profundas de Escorpio. Promueve conversaciones más profundas, cargadas emocionalmente, repasos, balances que permitan a la energía de las relaciones fluir con claridad.
A principios de Octubre, se irán alineando en el atanor de Escorpio, el Sol, el Nodo Norte, Saturno, Mercurio, Venus y el  Parte de Fortuna!.
Es un mes estimulante para hacernos conscientes de nuestra psicología profunda y para hablar de ello. Pueden surgir crisis de consciencia y compasión por todo lo que está pasando por sufrimiento en el Planeta.
Como preparación para materializar nuestros sueños, hará falta la Autenticidad.
Somos impulsados a luchar por nuestra riqueza emocional. Secretos largamente guardados, que fueron enterrados por la vergüenza, van a subir a la superficie, y es mejor desvelarlos nosotros, antes de que se destapen por las fuerzas que los quieren llevar a la luz.
Mes para practicar la verdad microscópica, y expresarse acerca de lo que hay dentro, en voz alta y mirando a los ojos. Mes para explicar lo que realmente queremos en nuestras relaciones.
Mercurio se torna retrógrado el 21, hasta el 11 de Noviembre. Durante esta fase, conviene poner especial atención a los detalles de la vida cotidiana, y mirar la letra pequeña si firmamos contratos.
Habrá que corregir malos entendidos lo antes posible.
También, reflexionar sobre nuestros intercambios de dinero y nuestras formas de compartir recursos de toda índole.
Con Mercurio en Escorpio podemos abrir heridas sin darnos cuenta. Será conveniente observarnos y soltar la costumbre de usar la ironía, el comportamiento cáustico. Hablar desde el centro corazón.
Mercurio funcionará como una lupa, amplificando algún sentimiento de culpa o vergüenza que surgen cuando nos damos cuenta de las formas en que hemos faltado a un comportamiento justo.
Son frecuencias densas, que, bien miradas, darán paso, con el trabajo interno, al sentido profundo de responsabilidad por lo creado en cada momento.
Vesta, en nombre del Divino Femenino,  participará con Saturno, Quirón y Plutón, aportando la posibilidad de llevar resolución a toda esta marea emocional, a través de elevarlo todo a una causa superior. Una pregunta para hacernos en este momento, es… “cómo puedo convertir este proceso de profundo cambio emocional,  en una contribución a una causa elevada”?
También surgen los temas de la intimidad  y la sexualidad, que irán entrando en nuestras conversaciones cada vez con más frecuencia, a medida que las lecciones de Saturno en Escorpio nos permitan madurar.
Venus se sumará a esta danza, entrando en Escorpio el día 24, y con ella,  el momento de aprender a amarnos y abrazar las partes oscuras que Saturno y el Nodo van sacando a la luz.
En el mes de Octubre notaremos con más fuerza que no queda mucho espacio para encuentros superficiales.
Las relaciones por hábito, que continúan en nuestro cotidiano por inercia, se harán cada vez más difíciles de sostener, porque nuestros valores están cambiando, y nuestro sistema energético requiere sintonía con todo lo que tiene alrededor.
Con Júpiter en Cáncer, será un mes para evitar sacrificar encuentros afectivamente significativos por atender temas económicos o sociales.
Mercurio retrógrado, dará un espacio para evaluar lo que está funcionando y lo que no, en nuestras relaciones más íntimas.
Tiempo también para investigar acerca de nuestros verdaderos motivos, y de cómo se insertan en el bien colectivo.
Ayudará a informarnos acerca de nuevos recursos, nuevas formas de vivir la intimidad, el intercambio profundo, y la sexualidad.
El crecimiento exponencial de la consciencia de Unidad, se ha notado en la disolución del holograma de la guerra, que la matrix dominante quería resucitar. Fue disuelto. Era como un fantasma que se iba borrando a sí mismo día tras día. Parece por momentos que estamos entrando en universos paralelos en los que pesa más la Paz, generados por la consciencia y la intención colectiva.
Del mismo modo, y sorprendentemente, las barreras de frecuencia que la matrix había hecho crecer entre los sexos, produciendo generaciones enteras de separación, abandonos y luchas de poder entre hombres y mujeres, se están borrando.
Cada vez más y más personas, tienen ahora encuentros significativos, que traen de nuevo al primer plano el misterio de las almas gemelas y las parejas cósmicas.
De la noche a la mañana, reaparecen antiguos amores, o bien surgen nuevos encuentros, muy sincronizados, replanteando el tema de lo que ahora entendemos por pareja, intimidad y proyectos en común. Estos encuentros están también activando heridas que no eran miradas desde hacía muchos años.
El período Octubre, se abre además con un Cruz en T, en la que el Sol brillará en cuadratura con Urano y Plutón, desde el 29 de Septiembe  al 8 de Octubre.
Cada cuadratura de Urano y Plutón, nos pone delante de una escena que, cuando la resolvemos utilizando los propios talentos y recursos, da nacimiento a un brillante aspecto del Nuevo Yo.  Plutón estuvo retrógrado en los últimos cinco meses, pero ahora, el 21 de Septiembre, con la entrada de la primavera, se ha puesto directo, y nos lleva a actuar.
Parece que no hay más tiempo para taparnos ni escondernos.
Con cada cuadratura de estos dos Maestros vibrando en nuestras células, nuestro mundo es roto y recompuesto de nuevo.
El 18 habrá un eclipse lunar en Aries, que nos lleva a replantearnos las formas en que nuestra acción, impulso e iniciativa pueden insertarse en formas que aporten crecimiento para nosotros y nuestras relaciones.
En cuanto a los dibujos que esta danza planetaria hace en el Cielo, desde junio hasta julio 2014, van apareciendo estrellas tetraédricas. Estos aspectos aportan un filtro de consciencia, a través del cual vemos las mismas cosas desde rápidas y diferentes perspectivas.
Nos hace falta más visión para poder introducir los cambios. Pero estas pirámides se insertan dentro de grandes cuadrados, así es que el impulso creativo que nos bulle dentro, necesita de más trabajo interno para poder plasmarse.
Seguimos navegando, agobiados energéticamente, cansados físicamente y muchas sintiéndonos extremadamente exigidos. Llega mucho conocimiento y oportunidades a nuestro entorno, y queremos asimilar todo, porque sentimos que todo esta riqueza está ahí, no para dejarla pasar, sino para vivirla con cada poro de nuestro Ser.
El atanor de Escorpio es este año muy rico y lleno de posibilidades. Es rugiente, sí, pero nos muestra que el tiempo para vivir nuestra Verdad no es un nebuloso futuro, es Ahora.
*****************************
Informe Astrológico nº 124
 Tiempo de Apertura
por: Ana María Frallicciardi
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Octubre 2013
Encontrar un punto de equilibrio o coincidencias entre nuestra vida humana cotidiana y nuestras experiencias de evolución espiritual es un desafío interesante a experimentar.
Ya estamos acostumbrados a los cambios imprevistos en nuestras rutinas o proyectos. A veces nos dicen que se abren portales dimensionales, que estamos recibiendo caudales inusuales de energías solares.
También aparecen mensajes de Guías y Maestros Ascendidos que nos van orientando en medio de tantos cambios climáticos, dimensionales y aperturas temporales. ¿Cómo integramos las nuevas energías?  ¿ Los cambios que experimentamos vienen de afuera o se generan dentro de nosotros ¿
Estos interrogantes se nos plantean justamente cuando el Sol transita por el signo de Libra. ¿Cómo estamos interrelacionados con  las energías del Entramado Cósmico? Somos parte de un universo en evolución. Como es afuera es adentro. En nuestros campos energéticos estamos experimentando las transformaciones  del planeta. Somos una humanidad en transformación.
Este mes de octubre nos presenta aspectos astrológicos determinados para comprender las “Resonancias” mutuas que hay entre los planetas, como esferas vivientes de energías, y nuestras realidades humanas.
Todo se Une. Nuestras expresiones, intenciones y decisiones de vida modulan las frecuencias vibracionales de la conciencia colectiva de la humanidad.
El Sol en Libra nos permite ver del “otro lado”. Solemos decir que Libra es el signo de la pareja, de las asociaciones, los vínculos  humanos, donde las personas buscan apoyo, ser aprobados por los otros, tener un lugar dentro de la sociedad.  Pero ahora nos cuestionamos estos lugares de otra forma.
El 5 de octubre a la medianoche  se realiza la Luna Nueva, donde Sol y Luna en 11° Libra estarán en oposición exacta con Urano en Aries. Mientras que el Sol trata de retener las asociaciones, Urano desde el opuesto indica necesidad de libertad personal, innovación, más aire en los vínculos sometidos a dependencias.
Las más grandes transformaciones están sucediendo en las viejas estructuras básicas de la sociedad para dar lugar a relaciones más auténticas.
Estamos experimentando cambios definitorios en todas nuestras relaciones y vínculos afectivos, tanto familiares, de pareja, como sociales y en toda relación donde haya dependencias de autoridad–obediencia.
Hay una necesidad profunda de encontrar la libertad interior para expresar nuestro Ser en evolución.
Además de los aspectos de oposición del Sol con Urano en Aries y cuadratura con Plutón en Capricornio, en la semana del 10 al 15, habrá una cuadratura con Júpiter en Cáncer, dando lugar a ciertos desordenes o desequilibrios en los ámbitos familiares, de la justicia y sociales.
Este es un año de desafíos  profundos. Nuestro Ser  percibe que debe hacer cambios y a veces no se termina de entender por qué.  Las energías de cambios y transformaciones pulsan desde adentro o se imponen desde el afuera. El cambio estás presente sobre nuestra mesa. Algunos creen que deben mudarse de casa, de ciudad, de trabajo. Quizá la transformación es más profunda que una mudanza externa, en primer lugar habría que mudar viejas creencias, liberar miedos escondidos, desapegarse de emociones dolorosas y luego observar el panorama exterior.
Una nueva forma de vida se abre, hay cambios reales y concretos. Enfoquen los cambios desde un convencimiento interior, con claridad y certeza de que es para su mayor bien.  Si no están seguros aún, encuentren la transformación dentro de ustedes y aguarden un momento de mayor claridad externa, que seguramente llegará con mejores propuestas. Quienes  hayan hecho los cambios en los últimos meses no sentirán tanta presión y podrán terminar de asentarse en su nueva etapa. También podrán experimentar necesidad de estar a solas, detener tanto movimiento externo.
Con el Sol en Libra los movimientos sociales, la voz de los pueblos, ocupan un lugar importante en el mundo para crear la nueva realidad de Unión, Paz y progreso verdadero. ¡Ya no hay tiempo que perder si queremos seguir habitando este planeta!  Cada día estamos tomando acciones concretas para generar la activación de la nueva conciencia humana y restaurar una vida digna en el planeta. Cada uno ocupa su lugar en el Gran Concierto Cósmico.
Tiempo de apertura
Estamos comenzando una nueva etapa.  La Tierra está ajustando su resonancia a una mayor frecuencia, es necesario entender esos cambios. Nosotros vivimos en el planeta gracias a que la Tierra nos da su energía. Si ella cambia hacia una nueva resonancia de evolución, nosotros también tenemos que tomar el camino de la evolución conciente. Quienes no puedan entender  la importancia de cuidar el planeta, vivir en armonía y respeto por la Madre Tierra y todos sus hijos poco a poco irán perdiendo el control del poder que tuvieron hasta hoy.
El nuevo poder de la humanidad se abre desde el Corazón Unificado de cada ser humano. Porque la resonancia de la Nueva Tierra está permitiendo que se activen los  códigos espirituales que cada uno de nosotros trajo desde su lugar de origen en la galaxia.
En nuestro Corazón Unificado tenemos la memoria de nuestro origen. Allí tenemos codificado nuestro poder espiritual, nuestras capacidades para el salto evolutivo. En fin, en la semilla del Corazón Unificado está el “manual de instrucciones para buscar el camino de regreso a casa”.
En los últimos meses hemos removido muchas viejas energías de nuestro centro corazón, muchos sintieron grandes enojos, pérdidas afectivas, desapegos de ideas y creencias, limpiezas necesarias para poder acceder a los códigos de información contenidos dentro de una semilla de luz en el Timo. Allí está la verdad más profunda que cada uno de nosotros tenemos. En nuestro corazón están los códigos de ascensión que cada uno necesita para estos momentos.  Confíen en el sentir de su corazón.  Ustedes son Faros de Luz.
Ana María Frallicciardi
Capilla del Monte – Córdoba – Argentina
http://www.aguilaazul.com.ar
ana.maria@aguilaazul.com.ar
Si reenvías este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre. Cita la fuente correctamente.
Se conciente de tu ética espiritual.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: