EL MIEDO DE LOS VEGETARIANOS A SUSTITUIR PROTEINAS QUE NO SEA CON LA SOJA Y EL GLUTEN. Por Antonio Ortega.

Publicado 7 septiembre, 2013 por Ana Maria Peña

Lo único que hay que sustituir, son aminoácidos por aminoácidos( pero de calidad).
Si tu dejas de comer alimentos animales proteícos( o sea, con aminoácidos) tienes que tomar otros que estén a su altura en nutrientes. Entonces es cuando el vegetarianismo clásico de los años 70-80´se inventa productos vegetales para hacer sustitutos como por ejemplo la soja texturizada, el tofu, y el gluten( seitán). Además tenían algo muy bueno, y es que con ellos se podían “falsificar” o “imitar” texturas o platos clásicos como hamburguesas, quesos, leches, salchichas, milanesas, chorizo, albóndigas, etc,etc, todos ellos de la cocina tradicional carnívora/omnívora.
Era el negocio del siglo!! no perdias clientes de carne, lácteos, y embutidos, sino que los seguías teniendo pero ahora les fabricabas su comida de siempre con otros ingredientes que daban “el pego” o sea, que te “engañaban el paladar y la vista. Pero el pequeño problema fué cuando después de unos años de investigación se empezó a ver que de sanos, éticos, y sostenibles tenían muy poco, con lo cual aparecen los crudiveganos o raw vegan tocando los cojones con estos temas.
Después de años de luchas y debates, ahora la mayoría de vegetarianos al menos ya saben que la soja y el gluten del trigo no son lo mejor del mundo precísamente.
Te digo unos cuantos ejemplos de alimentos ricos en nutrientes proteícos( aminoácidos) de orígen vegetal que deberían estar en la casa de cualquier vegetariano, vegano, crudivegano: algas de agua dulce: espirulina, chlorella, algas marinas: dulse, cochayuyo, espagueti de mar, nori, kombu, etc, semillas como la chía, el sésamo, el lino, las pipas de girasol o de calabaza, las bayas de goji, los frutos secos como las nueces y almendras, los granos como el alpiste o mijo, los brotes germinados, las legumbres, el arroz integral, la espelta, el amaranto, algunas frutas como el plátano o el aguacate, y estos son los principales.
Todo proceso de cambio lleva su tiempo. Y en este grupo son bienvenidas las personas de cualquier opción alimentaria que estén interesadas en el raw vegan aunque no lo practiquen.
Aquí les tenderemos una mano amiga y escucharemos sus dudas y sus argumentos. Muchas gracias a todos.
La sabiduría es de los humildes y de los que creen que no tienen en su poder la verdad absoluta.
Solo entre todos lograremos avanzar hacia un mundo mejor. Un abrazo. ♥♥

Antonio Ortega.

Fuente: https://www.facebook.com/antonio.ortegamartin/posts/10201114354875993

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: