Tras 11 muertos, se retira el Myolastan

Publicado 5 julio, 2013 por Ana Maria Peña

Tras 11 muertos, se retira el Myolastan

Desde hoy, 1 de Julio, ya no se podrá comprar Myolastan en las farmacias europeas. Tras los once fallecimientos en Francia asociados al consumo de este fármaco que se había utilizado durante 40 años como relajante muscular y para tratar la ansiedad. Los datos de eficacia clínica no eran demasiado sólidos, y el balance riesgo/beneficio del tetrazepam venía siendo muy cuestionado, por lo que a partir de hoy desaparece de las farmacias españolas.

La AEMPS (Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ya había recomendado no tomarlo más de siete días consecutivos, y vigilar los efectos adversos que generaba, ya que algunos, a nivel de piel, resultaban muy perjudiciales.

La autoridades sanitarias europeas también habían detectado estas reacciones adversas cutáneas asociadas a la ingesta del Myolastan, así como el Síndrome Steven-Johnson de consecuencias graves, y en no pocas ocasiones, fatales. Por ello, se ha decretado la retirada definitiva de la comercialización. A partir de hoy ya no se podrá prescribir, dispensar ni adquirir Myolastan.

Fuente: http://www.tribunafarmaceutica.com/tras-11-muertos-se-retira-el-myolastan/

Anuncios

3 comentarios el “Tras 11 muertos, se retira el Myolastan

  • Pues me han hecho una faena, cuando de dan dolores de espalda es lo que mejor me los quitaba, una pastilla antes de acostarme y me levantaba como nuevo. Ahora me recetan diazepan pero no es ni la mitad de bueno. Nunca noté ningún efecto secundario, al margen de que te deja un poco KO al rato de tomarlo, lo cual me venía de perlas para dormir como un bebe.

    • Pues prueba con estiramientos, yoga o meditación y toma guarana, es mucho mas natural y no tiene contraindicaciones, habla con terapeutas de medicina Alternativa, Reiki, Sanergía, kinesiologia, Acupuntura, Shiatsu, todo eso es mas sano que quitar los sintomas y no arreglar las causas, que suelen ser que cargas con demasiadas preocupaciones de otros, así que olvidate un poco y relajate y disfruta, la vida son dos dias.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: