¿Por qué los indios se dejaban el pelo largo?

Publicado 25 junio, 2013 por Ana Maria Peña

El pelo es una extensión del sistema nervioso. ¿Por qué los indios se dejaban el pelo largo?
Esta información sobre el pelo ha sido ocultada de la opinión pública desde la Guerra de Vietnam.

Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam,  se tenía una visión completamente distinta, una que ha sido cuidadosamente ocultada del público en general.

A comienzos de los noventa, Sally (que ha cambiado su nombre para conservar su privacidad) estaba casada con un sicólogo licenciado que trabajó en el hospital médico VA. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.

Sally dice: “Recuerdo claramente   una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente. Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.

Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habian enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.
Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increible ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.

Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.

Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.

Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los tests. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.

Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.

Aquí está una prueba típica:
El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duermen. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.

En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará fisicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.

Este mismo hombre, después de haber pasado esta  y otras pruebas similars, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado.
Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes mnilitares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo.
 

Comentario
El cuerpo del mamífero ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humanas y animales parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increibles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.

El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una emorme cantidad de informacióon al cerebro, al sistema líimbico y neocortex.
No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energia electromagnetica emitida por el cerebro al mediomabiente exterior. Esto ha sido visto en fotografia Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.

Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medioambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.
Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.

Conclusión
Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.

La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón es por primera vez vencido.

 

Anuncios

43 comentarios el “¿Por qué los indios se dejaban el pelo largo?

  • – Es difícil pensar en que algo del artículo es cierto.
    – La mayoría de las mujeres usan pelo largo y muchas lo tienen así toda su vida.
    – Las mujeres deberían haber desarrollado esas capacidades en un altísimo nivel.
    – El artículo habla del mejoramiento de las capacidades de los hombres.
    – Será que en este mundo solo hay hombres?
    – La autora del blog es mujer!

    • De echo lo hacen… has oido hablar del sexto sentido de las mujeres??? pero si vives en una sociedad machista, dominada por la religión que igual es machista, y se les persigue a las librepensadoras como a Brujas, como quieres que evolucione cualquier especie??? con tanto, limite, políticas erróneas religiones controladoras, sistemas demócratas represivos, a que hora le dan la oportunidad al hombre de evolucionar?? si esta mas preocupado por lo que va comer el día de mañana, o que no lo asalten, abre tu mente y piensa al respecto…

  • interesante!!! investigare al respecto. gracias por despertar curiosidad en los que por algun azar llegamos a tu blog, ahora me toca cuestionar racionalizar e indagar mas.
    me viene algo a la mente…. quizas por eso las mujeres tienden a ser mas intuitivas y usar su “sexto sentido” . gracias nuevamente!!!

  • Hay un libro que se llama “Los Mensajes del Cuerpo, las Causas Mentales de los Problemas Físicos” y el tema es que nuestros conflictos, historia de vida y conflictos sin resolver producen nuestras enfermedades. En este libro un Psiquiatra da pruebas de que nuestras tensiones nos enferman. Descubrió el “Agua Tibia” que homeópatas y otros aplican hace mucho tiempo. Pero esa idea, como la acupuntura y otras técnicas alternativas hubieran sido consideradas supersticiones hace poco tiempo.
    Si ponen el título del libro en un buscador verán como hay información al respecto.
    Realmente no puede uno creerlo todo, y en la red hay mucha basura, pero es bueno dejar el beneficio de la duda para las ideas nuevas.
    Y recomiendo el libro “El Quinto Acuerdo de Miguel y José Ruiz” (son 5 acuerdos). Este quinto acuerdo dice “Se escéptico pero aprende a escuchar”.

  • todo sentido humano es capaz de entrenarse, quizas te vuelves mas sensitivo con el pelo largo pero no significa que un calvo no pueda, quizas encuentra otro camino…nunca existe la ultima palabra en nada..todo es infinito y perfecto en sus multiples formas y se puede siempre aprender algo … tenemos el don de concientizar estos fenomenos y saber utilizarlos para el bien o para el mal, es una decision personal pero tambien deberas tener en cuenta las consecuencias..eso es todo ..

  • Primero: El pelo no es una extensión de nuestro sistema nervioso sino es una continuación del cuero cabelludo y si se dan cuenta somos el único mamífero que tiene que cortarse el pelo debido a su crecimiento y esto se debe a una cuestión de evolución gracias a estándares estéticos. Por lo tanto afirmar que tener el pelo largo permite tener mejores habilidades de supervivencia no tiene sentido, ya que otros mamíferos o animales que no tienen pelo largo poseen habilidades de supervivencia aun mejores que las nuestras. Incluso tribus africanas o indígenas que se rapan totalmente el cabello presentan habilidades de supervivencia increíbles. Segundo: ¿que razón tendría alguien de ocultar esta información? Tercero: Un articulo que no presenta ni una sola fuente bibliográfica no puede verse como una fuente confiable de información, mas cuando su primer argumento es que el pelo es una extensión del sistema nervioso. Por ultimo quiero aclarar que no critico tu blog ni mucho menos solo deberías de poner mas atención de donde obtienes la información y los datos sobre los que escribes o puedes llegar a dar información errónea que causa igual daño que aquellos que “ocultan” información

    • Gracias Julian por tus aportaciones, como verás al final del articulo, siempre cito las fuentes de donde las obtengo, estoy totalmente de acuerdo contigo de que a veces la información recogida puede o no ser fiable, pero lo imnportante es tocar temas y que cada uno busque la información donde mas le resuene, quizás gracias a este articulo, empecemos a darnos cuenta de todo lo que somos capaces de hacer en cuanto leemos algo, buscar, comparar y encontrar, como decía un famoso anuncio, es la labor de cada uno, tan errado está creer en la mentira, como no creer en la verdad. Gracias por tu comentario.

  • y por que ocultarian una informacion tan estupida? en serio hay gente que cree esto? si es asi ahora entiendo el rigor cientifico con el que analizan su existencia toda. y me parece mas razonable la existencia de chamanes y todos esos religiosos que hay por ahi. otra cuestion es que ahi dice “pruebas”, pero no hay pruebas en ninguna parte del texto, es tan increiblemente ilogico leer argumentos de supuestos datos cientificos relatando todo como si fuera un cuento o una novela de suspenso para tirar leña en la mente de esquisofrenicos e ignorantes que al racionalizarlo o tratar de entenderlo es como si un sobrino de no ams de 5 años te contara su dia o algo que le paso en la escuela. estos es realmente estupido.

    • “somo responsables de nuestro bienestar, tomemos las riendas de la vida, LA INFORMACION ACABA CON LA IGNORANCIA”

      eso es tan inconsecuente con este articulo que es insultante.

      • el sentirse insultado por lo que se lee es responsabilidad de cada uno, no del que escribe o pone la información al servicio del resto, por eso somos unicos y diferentes, no te sientas nunca atacado, no le des el poder a otros de tu propio bienestar, defiende tus estados de ánimo, decidiendo como sentirte en cada momento, no lo dejes en manos de otros. Luz y energía para ti. Gracias por visitar mi blog.

    • no nos podemos dar cuenta de todo por nosotros mismos por eso necesitamos gente que descubre nuevas aplicaciones a cosas que vemos pero no observamos, es lo mismo en el ambito de la mente .. y es un ejercicio q hay q ejercitarlo a beneficio propio y de todos creo que de eso se trata el blog .. si tu ejercitas tu mente en banalidades..las maravillas de la vida te pareceran extrañas estupidas fantaseosas increibles, como la mente en formacion de un niño como tu dices .. saludos

    • No es estupida, lo que pasa es que aveces la gente no es lo suficientemente culta como para entender. Y por este comentario no quiero ofender ni atacar a nadie pero te pido a ti y a toda la gente que comente o valla a comentar comentarios negativos que porfavor lo traten de no hacerlo porque desaniman a la gente que si cree en esto, o al menos expresen su disgusto(s) de forma personal y de alguna forma haga el comentario menos ofensivo.

    • Es cierto, en lo personal creo que no es por dejarse crecer el pelo, sino que estas personas de las tribus han desarrollado ese sentido sensorial porque no han cortado su cabello, no quiere decir que si te dejas crecer el cabello te harás más sensitivo de la noche a la mañana, manhatan ghandi y buda cortaron su cabello desde mucho tiempo al igual desarrollaron capacidades sensoriales, pienso que todavía han variables extrañas a valorar en esa investigación

  • No se ha provisto informacion de caracter cientifico conclusivo. Necesito obtener mas informacion investigativa detallada al respecto, de lo contrario esto se convierte en el mismo circo de CNN.

  • ¿Qué pasa con las tribus indígenas, tanto de norte y de suramérica, que llevan el pelo corto o incluso se lo rapan completamente? ¿Y con los cazadores africanos, como por ejemplo los bosquimanos, quienes usan el pelo muy corto desde hace incontables generaciones? Parece que a ellos la información sutil les llega de todos modos.

  • comparto.la.experiencia.de.Max.suelo.usar.el.pelo.largo.pero.desde.que.inicie.mis.practicas.lo.uso.corto.como.requerimiento…otras.veces.tambien.lo.he.cortado.por.peticion.de.mi.liceo,…cada.vez.que.lo.he.hecho.(incluso,por.)me.he.sentido.mucho.menos.asertivo.antes.de.leer.este.articulo.comence.a.dejarlo.crecer.en.concordancia.a.mi.experiencia.

  • De todas maneras sabemos que el hecho de alejarnos cada día del ambiente natural, nos hace perder capacidad extrasensorial, la invitación es para que retomemos la vida con costumbres que nos acerquen a la naturaleza y así podamos recuperarnos…

  • CIERTAMENTE, ASÍ SIEMPRE LO SENTÍ, LO CREÍ Y Y MI MADRE SIEMPRE DICIENDOOOOO..!!!NIÑOOO QUE GREÑAS TIENES, HABER SI YA TE CORTAS EL PELOOOOO¡¡¡…EN FIN, Y ELLA CON SU PELITO CORTO…MAS QUE PELITO, AQUELLO ERA !!PLEITO¡¡… !!QUE MALA EDUCACION EN MOMENTOS RECIBIMOS Y QUE MALA EDUCACIÓN EN MOMENTOS PERMITIMOS…

  • parece ser que la palabra Indio aun causa un impacto de segregacion en algunas conciencias, de hecho la calidad de vida y el acceso a informacion de vanguardia como lo es la del tipo sexto sentido era comun en esos tiempos, en relacion al tiempo actual y al grueso de la poblacion actual que logra tener este tipo de acceso.y calidad de vida, es mi opinion.

  • El pelo no es una extensión del sistema nervioso. No emite ni recibe ondas ‘electromagnéticas’. Para dar credibilidad o soporte a este artículo, referencias serias al caso de los soldados debiera entregarse. La poca costumbre o incomodidad de traer el pelo corto pudo ser un factor. Si usted tiene el deseo de creer esto, es cosa suya, pero exija información completa para evitar creerse cada locura que se cuenta por ahi

    • Yo soy responsable de lo que informo, pero no soy responsable de la interpretación de cada uno, ni de como se siente con lo que interpreta. Agradezco su opinión por el valor único y personal que tiene. Luz y amor para ti.

      • CREO QUE ESTA ES UNA INFORMACION QUE DESDE HACE TIEMPO YA EMPEZABA YO A AUTOQUESTIONARME, SI NO NOS SIRVIERA EL PELO LARGO ENTONCES PORQUE CRECE….???

    • Tienes razon en que no debemos dejarnos confiar en cada articulo que leamos, pero dejame contarte una experiencia mia. Yo en el colegio , como sabes todos los hombres con el pelo corto, en esa epoca acontesimiento que me pasaba (llamale “mala suerte”) , era inevitable para mi.Por ejemplo , tropesaba o pisaba los desperdicios de los animales, en un dia despejado me confiaba y salia sin chaqueta y llegaba todo mojado a la casa , etc….cosas como esas me pasaban. Cuando sali del colegio me deje el pelo largo , me llega hasta los hombros y un poco mas , no se si es coincidencia o este articulo tiene algo de razon , pero desde que lo tengo largo no me pasan esas cosas, te juro que cuando voy caminando por la calle simplemente a 1 paso de pisar los desperdicios de los animales miro abajo y me evito esa incomodidad.Al igual que hay dias en que esta despejado y salgo sin chaqueta y no pasa nada…..pero hay dias que igual esta despejado y simplemente tomo mi chaqueta y salgo….y despues se condena lloviendo. Hay mas ejemplos , pero al haber leido este articulo puede ser posible que sea eso.
      Por ultimo….siempre se habla que las mujeres tienes ese tal sexto sentido que cuando les ocurre algo malo lo sienten….bueno , ellas tienen el pelo largo puede ser una explicacion a eso (segun el articulo). Lo mismo pasa cuando van a casa y sienten que tienen que ir por otro camino, porque sienten que algo malo va a pasar….talvez sea por el pelo largo….quien sabe , la cosa esque no hay que descartar en su totalidad esta informacion, siempre hay que relacionar los hechos.
      Saludos estimado , que tenga buen dia.

    • En esa época, todos usaban el pelo largo. Aunque tampoco hay pruebas de ello. De hecho, en todas las representaciones, aparece rubio, con bucles y ojos celestes. Tal vez ese haya sido el primer milagro: encontrar una persona con esas características en Palestina

  • El que se sienta indio….no se corte el pelo.
    Todos los cuerpos de élite del mundo, tienen a sus componentes con el pelo cortado en su totalidad….y se mueven en situaciones límites sin problemas.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: