COMIENZA BIEN TU DÍA, TOMANDO AGUA Y LIMON

Publicado 21 mayo, 2013 por Ana Maria Peña

Empezar el día hidratando y desintoxicando el organismo, antes de tomar cualquier alimento es la mejor forma para mantenerse sano. Probablemente la mayoría de las personas, al levantarse se toma una pieza de fruta o el muesli con leche o zumo directamente. Peor, un café. O peor aún, no desayuna nada.

Agua templada, en ayunas. Sería muy bueno que decidiesemos cambiar nuestros hábitos y comienzasemos bien el día, tomando, en ayunas, un vaso de agua templada (o a temperatura ambiente, pero nunca fría). Esto es para volver a hidratar el organismo después de toda una noche en la que no has tomado líquidos. Durante la noche, incluso cuando no te despiertas sudando, como puede pasar en verano, el cuerpo pierde bastante agua en los procesos de regeneración de tejidos. Hay que volver a rehidratarlo nada más levantarte.

Tomando agua en ayunas también ayuda a activar tu metabolismo, elimina las toxinas acumuladas por la orina y evita el estreñimiento, problema muy habitual en nuestra sociedad. Hay personas que creen que beber agua en ayunas quema grasa y ayuda a adelgazar. Esto es un mito. Para quemar grasa hay que quemar más calorías de las que ingieras así que allí juegan un importante papel la dieta y el ejercicio físico. Un metabolismo activo sin embargo sí ayuda a quemar las calorías que ingerimos durante el día.

Limón con agua templada. Media hora más tarde, tomas otro vaso de agua templada con el zumo de medio limón. También puedes usar un limón entero, pero quizás al principio cuesta acostumbrarte al gusto ácido. Tu cuerpo, y en especial tu hígado te lo agradecerá. Media hora más tarde ya puedes comer.
Si no tienes tiempo por la mañana para esperar una hora antes de tomarte el desayuno, opta sólo por el vaso de agua con limón y deja el primer vaso de agua para los fines de semana cuando dispones de más tiempo.

El limón es un cítrico rico en vitamina C, depura el organismo, remineraliza y estimula sobre todo el hígado y el páncreas. Después de unas semanas bebiendo agua con limón notarás como también se mejorará el aspecto de tu piel (por eliminar mejor las toxinas). Por eso el limón es un remedio natural contra el acné y los puntos negros.

2 Consejos

Si bebéis agua con limón a menudo, es mejor tomarla con una caña, para que el ácido cítrico entre en contacto directo con los dientes y evitar el desgaste del esmalte dental.

En general, es recomendable tomarte todas las bebidas a temperatura ambiental o templadas porque las bebidas frías (y alimentos fríos, como helados por ejemplo) enfrían tus órganos y eso ralentiza la digestión.

Fuente: Nueva Vida Natural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: