«En nuestra especialidad no se llega a tocar al paciente; se cura con la energía»

Publicado 23 abril, 2013 por Ana Maria Peña

Os pongo a continuacion el árticulo de un buen compañero Sanergista que salió en el periodico la verdad.es

José Miguel Sánchez Carrión Terapeuta sanergista

José Miguel Sánchez procede de tierras cartageneras. Estudió Pedagogía en la Universidad de Murcia y su vida laboral le ha llevado por múltiples caminos hasta encontrarse con Alejandro Jodorowsky, creador de la psicomagia. A él le debe el hecho de transformar en profesión su vocación terapeuta. Es asesor psíquico de grandes empresarios; su propia intuición es su gran arma de trabajo, según dice de sí. Coordina el primer encuentro interprofesional de terapias alternativas de la Región que se celebrará el próximo sábado, día 24, en Novotel, en Murcia.

-Felicidad. Hoy es su cumpleaños. ¿Algo en especial le define?
-Soy Escorpio con ascendente en Sagitario y creo que quienes nacen en esta fecha son personas que trabajan para los demás y captan fácilmente lo más sutil del ser humano. Somos como el Ave Fénix, resurgimos de nuestras propias cenizas; además, quienes cumplan hoy nueve años o múltiplo de nueve se producirá como un resurgir en sus vidas, un cambio total en su proyecto de vida.
-¿Qué les lleva de cráneo a los grandes empresarios?
-Precisamente no la cuestión de la crisis o la economía, sino la parte emocional de sus vidas. Quieren encontrar su lugar en el mundo, sentirse que pertenecen a un grupo social en esta vida.
-¿Qué es lo que caracteriza la terapia sanergista?
-Ya lo indica la palabra: salud y energía; se trata de curar con energías. No se llega a tocar al paciente; se les pone en contacto con la energía universal, se le ayuda a potenciar sus facultades internas y a conectarse con su diseño original.
-¿Qué terapias alternativas se presentan en el encuentro?
-Se presentan la terapia regresiva reconstructiva, el ‘thetha healing’, las constelaciones familiares, la risoterapia y el somatic experiencing, es decir, las experiencias somáticas, experimentando con el cuerpo.
-¿Qué es la terapia regresiva?
-Es la que yo realizo con el paciente. Cuando estos llegan a mi consulta, normalmente ya han pasado por otros profesionales como psiquiatras y psicólogos y lo más importante que trato con ellos es la escucha; ya decía Freud que la simple escucha tiene poderes terapéuticos. Ante todo hay que escuchar pues no nos comunicamos. Tenemos internet, todos estamos interconectados pero no comunicados.
-¿Por qué es reconstructiva:
-La comunicación es un respeto y con ella das validez a lo que el otro dice. Es importante saber cómo lo dice y desde dónde lo dice. El hindú Osho decía que esta sociedad moderna se centra mucho en la mente y lo importante es poner la conciencia en el corazón.
-¿Qué es lo importante en la comunicación terapéutica?
-Conectar la persona con sus emociones y que sepa ubicarlas en el cuerpo. El cuerpo es una caja de resonancia de sus emociones, debe ponerle un nombre y verbalizar esas emociones.
-¿Cómo trata usted al paciente?
-Lo primero que realizo es una relajación muscular utilizando la respiración como anclaje de conexión con él mismo; se utiliza la respiración diafragmática para que se relaje; aquí ya empieza el beneficio de la salud.
-¿Y qué más?
-Utilizo el método inductivo suave para que la persona pase de ondas cerebrales beta o estado de vigilia a ondas teta que es donde se produce toda la emotividad, es decir en el hemisferio derecho del cerebro. La terapia regresiva vuelve a la persona a su pasado pues todos los conflictos se producen en la etapa intrauterina, en el nacimiento y en la infancia, de 0 a 7 años de edad, que es cuando más se trabaja con el hemisferio cerebral derecho.
«En nuestra especialidad no se llega a tocar al paciente; se cura con la energía»
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: