TUS PULMONES MAS SANOS CUANDO EXPRESAS TU TRISTEZA

Publicado 3 abril, 2013 por Ana Maria Peña

En la Medicina Tradicional China, el meridiano de pulmón está asociado con la tristeza y la pena. Es de adivinar entonces que tanto si la pena no se expresa, como si nos quedamos estancados en ella, estará bloqueando y estancando la energía de este meridiano.

Recuerda que las molestias y las enfermedades son síntomas de un bloqueo energético, y es más que probable que nazca a su vez de un bloqueo emocional.

Al hombre le dijeron que llorar es de niños tontos, y que los hombres no lloran. A las mujeres nos dijeron que las niñas buenas se están calladitas y no molestan (o lo que es lo mismo, no expresan cómo se sienten).. así que imagínate como puede estar el patio si todos queremos ser buenos (lo que no nos enseñaron es que ser buenos es nuestro estado natural si nos permiten SER)

Y este principio funciona en las dos direcciones, es decir.. si no cuidas tus pulmones, bien porque fumas, bien porque no respiras correctamente, no te oxigenas bien, respirando profunda y fluidamente o haciendo ejercicio… en ese caso es de esperar que tus emociones tampoco estarán muy equilibradas y puedes tener una cierta tendencia a estancarte en la negatividad, la tristeza o la nostalgia. (Ahí los fumadores tienen otro motivo para dejarlo!! :-) )

Hoy vamos a poner un ejemplo sencillo y bastante común:  la tos.
Si tienes tos recurrente, o sientes que tu pulmón no está todo lo limpito que desearías, significa que puedes estar reprimiendo emociones, o tal vez no estés soltando alguna pena..
 En la foto tienes varios puntos que se encuentran en el recorrido del meridiano de Pulmón y hoy te voy a recomendar estimular un par de esos puntos para liberar la energía estancada de Pulmón.

 Siguiendo la foto, estimula sobre todo Pulmón 9 y Pulmón 7, para movilizar la energía, y las emociones!… y otro que no está

en la foto, Pulmón 5, justo en la parte interna del codo, siguiendo esa misma linea con el pulgar, que ayuda a desincrustar las toxinas que sobran en pulmón, permitiendo que encuentren su camino de salida.

Meridiano de Pulmón

Meridiano de Pulmón


¿Cómo los puedes estimular?

A estos puntos energéticos vitales les encanta todo tipo de posibilidades:

* Puedes masajearlos profundamente (Respira profundo en vez de bloquearte si te duele, es necesario trascender ese dolor para que la energía vuelva a fluir, y si te enfocas en la respiración te dolerá menos).

*Puedes hacer tapping sobre ellos (darles toquecitos con los dedos),*Puedes dibujar 8 en ellos (recuerda que los 8´s son mágicos enMedicina Energética Eden!* Otra estrategia que funciona muy bien es tocarles con toda la palma de la mano, y luego con el dorso, y continuar alternando palma y dorso sobre ese punto varias veces, y luego pasar al siguiente punto. Teniendo en cuenta que nuestras manos son como imanes. Es como pasar las dos caras de un imán una y otra vez por el punto energético, lo que contribuye para que la energía vuelva a fluir.* Puedes darles cariñosos pellizquitos, estirarlos, y volver a hacer más 8´s !!! :-) 

Todo eso facilitará el fluir de la energía y facilitará que puedas soltar y expresar tus emociones reprimidas..
Sólo me queda recordarte que gracias al Pulmón podemos INSPIRAR Qi, Chi, Prana, Fuerza Vital en tu sistema, en tu cuerpo.. diferentes nombres para diferentes culturas, pero todas se ponen de acuerdo que es FUENTE DE VIDA.
Todas conocemos la expresión “Me falta el aire” asociado a la tensión producida por una gran emoción…
¿Y qué es lo que ocurre cuando nos falta el aire? ¡¡¡ Pues que nos falta vida !!!
Así que vive, intensamente. Oxigénate en la naturaleza.Asegúrate que todos estos puntos de pulmón están libres de toxina (lo sabrás si estimulas P1 , también llamado Punto Mu o Punto Alarma. Y se llama así porque si al presionarlo y masajearlo profundo, duele, es indicador (alarma) de que el meridiano de Pulmón está intoxicado, bloqueado, o estancado.¡Así que ya sabes! ya lo conoces un poco mejor y sabes lo que le gusta, dáselo ;-) 

Y aprovecha para echarle una buena mirada al Presente y disfrutar todo lo que puede aportarte!

Eso te ayudará a pasar página, a aceptar y a soltar más fácilmente.

FUENTE: http://medicinaenergeticaparamujeres.com/2013/04/tus-pulmones-mas-sanos-cuando-expresas-tu-tristeza/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: