A los chamanes nos llaman los médicos del alma

Publicado 22 marzo, 2013 por Ana Maria Peña

Mi nombre es Natividad Martín Valbuena.
Chamana.

Hace 30 años tuve un shock emocional que me produjo un tema físico que la medicina convencional no pudo resolver, eso me llevó a conocer la otra medicina, la llamada alternativa; desde la primera sesión obtuve resultados, es más a la segunda sesión ya estaba resuelto el problema.

 

Al cabo de unos años tuve una vivencia que me llevó totalmente al otro lado, yo canalizaba a través de las cartas a mis amigos, familiares y conocidos. Y un día canalicé la muerte de un familiar…. Al cabo de 8 meses ese familiar falleció en un accidente de coche, y como ente desencarnado se presentó en mi casa. A partir de entonces mi percepción de la muerte empezó a cambiar, él se me presentaba en sueños y me llevaba a donde estaba, me mostraba el lugar donde estaba y a donde iba. Yo entonces no entendía que estaba pasando, y me puse a investigar sobre la reencarnación, y la vida después de la muerte. A partir de ahí mi vida cambió, y empecé a darme cuenta que yo tenía un don…

 

Durante todo este tiempo se me desarrolló una enfermedad crónica que nadie supo diagnosticar…Me metieron en el saco de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, probablemente sea así…Pero yo no me dí por vencida, cuando me dijeron que no tenía solución y que debía aceptar la evidencia. Tomaba pastillas para dormir, para levantarme, antiinflamatorios, para crear endorfinas, serotonina, en fin yo le decía a mi doctora que me consideraba una drogadicta legalizada, llevaba pastillas para todo, y lo peor es que si no me las tomaba, no funcionaba….
Eso me llevó a buscar otras opciones, que yo ya sabía que existían. Probé de todo, y casi todas me iban bien. Tanto me gustaba que decidía estudiar y formarme como terapeuta para poder ayudar a otros…
Me formé en Control Mental, Reiki, Cromoterapia, Stiperpuntura, Sanación emocional, me formé como facilitadora de Guión Mental (Gestalt, PNL, Análisis Transaccional, Biodescodificación, Bioenergética), y Chamanismo entre otros.
Todos me habían ido bien, pero al cabo de unos meses volvía otra vez a recaer.
Y vuelta a empezar, era tanto lo que buscaba, que todas mis amistades y familiares cada vez que se enteraban de algo que me podía funcionar me lo comunicaban.
Y así fue como llegué al chamanismo, ya había tenido un contacto años antes, pero ahí quedó, sin más, y eso que había sido bastante mágica la forma en que llegó a mi.
Pero esta vez estaba decidida a ir hasta el final. Contacté con una persona que hacía sanaciones chamánicas, y le llamé, me fui hasta su casa a unos 100km de la mía, y estuvo durante un día entero realizándome sanaciones. Ahí fue donde yo me sentí y me vi como chamana, tuve una visión mía en otras realidades…y le dije que yo quería formarme como él, me dijo que su maestra venía en unos meses y que iba a formar un grupo…Y así empecé con el chamanismo inca y tolteca.
¡Mi vida cambió de forma espectacular!
Al cabo de unos meses conocí a otro chamán descendiente de navajos, y de él también aprendí.
Pero ahí no quedó la cosa, y como sabía que debía seguir ahondando en este terreno, continué, y aparecieron dos sacerdotes mayas en mi vida, los dos fueron mis nuevos maestros…Y así fue como seguí mi camino.
Todos estaban confabulados en que yo era maestra, y yo luchaba, no era algo que yo deseara especialmente…
Pero no puedo eludirlo, si no sigo mi camino enfermo, no como antes, pero me debilito.
Así es como llegué a reconocer mi misión de vida, la del servicio a los demás, ahora hago sanación individual a personas. Y he creado mi propia escuela donde formo a otros…como dicen mis maestros, para que te hemos dado esto…compártelo…
Disfruto cada día con lo que hago, me siento orgullosa de quien soy, y por supuesto me siento orgullosa de hacer lo que hago.
Cuando era adolescente mi madre deseaba que estudiara medicina, y yo le decía que no podía, que yo eso de cortar cuerpos, que me daba cosa…
Y ahora resulta que mi madre se ha salido con la suya, no soy médico del cuerpo, pero si del alma. A los chamanes nos llaman los médicos del alma. Ayudamos a sanar el alma de las personas, y aunque a veces se curan físicamente, si no lo consiguen por lo menos ayudamos a que sanen sus almas.
Estoy a tu disposición para llevar adelante este proyecto, esto es parte de las profecías de muchos pueblos como la inca y la maya. Hace poco tiempo un sabio maya me lo comentaba, entramos en una nueva era, donde se abrirán las conciencias, donde el ser humano se unirá y  se dará cuenta de que la unidad es 1+1+1, el todo es parte de la unidad, cuando nos unimos sumamos, y esto es mágico, se está produciendo la magia que muchos esperaban.
Gracias por ser el impulsor, y hacer de puente entre la medicina y la sanación.
Vamos a seguir dando impulsos, compartiendo con los demás lo que nos ha sido entregado.
Nati Martín

http://las4direcciones.wix.com/titulos

Natividad Martín Valbuena

 

He creado mi propia escuela, donde enseño a otros todo lo que he aprendido y comparto todo el conocimiento a mi alcance

Desde el 2010 junto a una amiga y compañera de viaje en este camino que es la vida, y encontrándonos en las mismas o parecidas circunstancias, hemos creado una Fundación, dado que habíamos recibido tanta sanación y estamos recibiendo tanto conocimiento, queríamos colaborar, queremos dar algo a cambio de todo lo que ellos nos han dado

http://www.fundacionvocesancestrales.org/

 

¿COMO LA SABIDURIA DE LAS CULTURAS ANCESTRALES PUEDEN AYUDARNOS EN ESTE CAMBIO DE CICLO?

 

 

Las culturas ancestrales tenían y tienen una fuerte conexión a los 4 elementos, las 4 direcciones….. forman un todo con la Madre Tierra, desde diferentes tradiciones según la comunidad, el territorio….. El líder o puente en esa conexión es la figura del Chamán, con ritos de sanación, adivinación…, que aún perduran en algunas regiones del mundo, como las que nosotros conocemos, los Q’eros en Perú, y los Aj Qomonel en Guatemala y Aj’qij .

 

 

El equilibrio entre el hombre y la naturaleza nunca puede venir del exterior de uno mismo, sino desde la conexión interior, primero con nosotros mismos, con nuestra alma, con nuestra misión de vida….

 

 

Hemos iniciado el período del 6º Sol Maya, con los movimientos y cambios que todos vamos a sufrir, nuestra Madre Tierra y nosotros con ella, en este período es importante que nos reconectemos con las fuerzas de la naturaleza, con los espíritus de ayuda que dispone nuestro planeta tierra, y eso sólo lo saben realizar las culturas ancestrales.

 

 

Nuestra Fundación colabora activamente en la difusión de las culturas ancestrales de los Incas y con los Sabios y Ancianos Guías espirituales de Guatemala, como el Maestro Cirilo “Lobo Errante”,  Omrael Norbert Muigg, con la Asociación Rex We, con Gloria Oliva López de Guatemala para dar a conocer la Cosmovisión Maya y sus secretos de conexión  a los elementos, mediante viajes espirituales, conferencias, talleres….

 

 

Allí nos hemos dado cuenta de que ellos llevan años conviviendo con las dos medicinas, con la convencional, la nuestra, y con la otra, en Guatemala tenemos casos en los que trabajamos con las dos medicinas.

 

http://www.comunidadrexwe.org/

 

 

La Asociación Rex We y nuestra Fundación estamos apostando fuerte por esta integración.

 

 

Desde nuestra Fundación estamos obteniendo resultados fantásticos con niños discapacitados, sobre todo los de minusvalía de tipo musculoesquelético, los cuales a través de la estimulación mediante fisioterapia, y sanación energética, están evolucionando y observando mejoría.

 

 

Nos encantaría poder compartir con usted como médico todo lo que estamos experimentando.

 

También nos gustaría si usted así lo decide abrirle las puertas de nuestra Fundación y de los trabajos que realizamos a nivel social y de salud en Guatemala.

 

 

Este mes de marzo hemos abierto unos viajes muy interesantes para la gente que quiere conocer el mundo maya desde la vertiente energética, no es un viaje turístico, es un viaje en el cual se hace un inmersión al mundo espiritual, al mundo de los sanadores, los hierberos, los queseros, las comadronas, seres que han nacido con dones. Allí se está creando un censo donde tenerlos contemplados y protegidos.

 

 

Paco es muy interesante, le invito personalmente a que venga y pueda entrar de pleno en esta otra realidad mágica.

 

 

La Asociación Rex We, tiene ya en Quetzaltenango una casa de salud donde se contempla la medicina y la sanación, donde los médicos y los sanadores pueden trabajar conjuntamente.

 

 

Nosotros queremos que no se pierda esto, pues allí hay hospitales y casas de salud, que solo apuestan por la medicina convencional, por miedo y por vergüenza.

 

Ojalá pudieran contar con médicos como usted que abren las puertas a las otras realidades.

Ahora tenemos el Proyecto Voces Integradas, donde estamos creando una escuela profesional para niños y niñas discapacitados, donde además de la educación recibirán las terapias estimulativas que haga que su musculatura se recupere. Para que puedan llevar una vida ¡Igual que tu!

 

 Nati Martín

Natividad Martín [nati_m_v@yahoo.es]

 

3 comentarios el “A los chamanes nos llaman los médicos del alma

  • Me preocupa tanta angustia , tengo 72 años y me he dado cuenta que tengo una gran intuición , incluso siento la presencia de mis seres queridoos que ya no estan , , he visto a los pies de mi cama a la virgen y en la pared como si fuese una foto el contorno del cuerpo de4 un hombre que creo era mi padre , estoy óperada de columna lumbar C/ prótesis y tengo mucho dolor , pero lo que más me inquieta es sentir mi alma triste ,,, espero una respuesta , gracias !!!!

    • Hola Maria del Carmen, me alegra que leas mi blog, te cuento que desde hace unos años estan llegando energías del universo para una renovación total del ser humano, nuestras almas sienten que todo lo que hemos hecho hasta ahora ya no nos sirve y hay que renovarnos, a veces saber que hay que dejar atras cosas antiguas, nos causa tristeza, pero siempre es por algo maravilloso para nuestro Ser, si como dices has empezado a tener mas intuiciones, y sientes la presencia de los seres espirituales que a todos nos rodean, ese debe ser tu cambio, disfruta de lo que ves, no temas nada, todo esta bien, solo que es diferente, sonrie a menudo, tu higado y tu Ser te lo agradecerna, escucha música que te guste, canta y sobre todo, disfruta de las pequeñas cosas que la vida nos va a portando cada dia, fijarse en todo lo que uno tiene y no en lo que nos falta, es la solución a la tristeza, y agradecer, agradecer todos los dias el poder levantarnos, ver, caminar, etc. Te mando un abrazo de luz y energía.

  • hola. Soy morena, de cordoba,argentina, y hace dos años que tengo problemas digestivos y vaginales ya crónicos.probé todo lo que se me cruzó en el camino de ambas medicinas,y sigo igual,que puedo hacer?

  • Responder

