LOS CHAKRAS Y EL PODER SANADOR DE SUS COLORES

Publicado 14 marzo, 2013 por Ana Maria Peña

¿Te has preguntado por qué eliges ciertos colores de ropa, objetos o alimentos? Si prestas atención, puedes encontrar que tu Ser interior está tratando de decirte algo.

Generalmente nos llaman la atención ciertos colores dependiendo de nuestro estado ánimico y emocional. Los colores nos llaman cuando estamos vibrando en esa frecuencia o cuando nos hace falta su energía para encontrar equilibrio.

Confía en tu intuición, y observa cuáles son los colores que más se presentan en tu vida diaria y con que emoción lo asocias. Aprovecha el poder de potenciar tu salud utilizando la magia sanadora de los colores.

En Kundalini Yoga se habla de 8 chakras ( Ruedas de Luz) principales. Cada uno con características de color, sonido, vibración, símbolo, características de luz y sombra.

El primer chakra es el llamado “Chakra Raíz”: Muladhara. Se encuentra en la base de lacolumna y representa nuestra conexión con la Tierra, nuestra salud y la seguridad con la que caminamos por la vida. Su elemento es la Tierra y es de color rojo.

El segundo chakra “Svadhisthana” está relacionado con la sexualidad y la creatividad. Su elemento es el agua y es de colornaranja.

El tercer chakra: “Manipura”. Corresponde al plexo solar y se relaciona con la fuerza de voluntad, el poder personal y  la autoestima.  Su elemento es el fuego y su color esamarillo.

El cuarto chakra se localiza en el corazón: “Anahata”. Es nuestro centro de atracción de prosperidad y el lugar donde encontramos la sanación. Su elemento es el Aire y es de color verde.

El quinto chakra: “Vishuddha” corresponde a la garganta y representa nuestras habilidades de comunicación, así como nuestro poder de hablar con la verdad y expresar la creatividad. Su color es azul.

El sexto chakra: “Ajna”.  Está ubicado en el entrecejo, nuestro tercer ojo y representa nuestra intuición y el conocimiento interior. Es nuestra mente meditativa y su color ázul índigo.

El séptimo chakra: “Sahasrara” está ubicado en la coronilla y representa nuestra conexión con lo Divino, nuestra espiritualidad. Su color es violeta.

El octavo chakra es nuestro campo magnético o aura. Su color es blanco y representa la unión de todos los colores.

En tu meditación diaria, haz el hábito de respirar profundamente y conectar con cada uno de estos centros energéticos. Familiarízate con su ubicación, su color y el nivel de energía que tiene cada día.

Así, poco a poco ve integrando todos los colores a tu vida cotidiana, en tu manera de vestir, procura comer alimentos de todos los colores de tus chakras para ayudar a su balance.

Existen también diversas herramientas como  mantras y meditaciones que te ayudarán a que este proceso sea más sencillo:

FUENTE:http://www.spiritvoyage.com.mx/blog/index.php/los-chakras-y-su-color/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: