8 de Marzo, Dia de la mujer

Publicado 8 marzo, 2013 por Ana Maria Peña

Este día es el día en que podamos tomar tiempo para contemplar y celebrar los avances que se han hecho por, y en nombre de las mujeres a nivel internacional. Las mujeres en todas partes se han levantado, actualmente y en diferentes momentos de nuestra Herstoria, y han hablado y luchado por los derechos de la mujer; los derechos humanos y civiles; el derecho a controlar y defender nuestros propios cuerpos; el derecho a ser escuchadas el derecho de hablar en contra de los abusos y del control; el derecho de amar a quién y cómo elegimos; el derecho a comer y beber lo que elegimos; el derecho a ser como somos, ya sea emocional, nutritiva, franca, rebelde, creativa, defensiva, inteligente, amorosa, guerrera, decidida, leal o enojado.

El 8 de marzo es un día para recordar a nuestras hermanas que todavía están luchando por las necesidades básicas de la vida, como alimentos, ropa, agua potable, alimentos para sus hijos, y la seguridad. Vamos a recordar y rendir homenaje a las hermanas que nos han precedido en la lucha para defender nuestros derechos y los derechos de otras mujeres y niños.

Pero hoy, especialmente en este año de 2013, contemplemos la nueva energía femenina que ha venido a ocupar su lugar en esta nueva era. Vamos a mirar hacia el objetivo que tenemos por delante para seguir llegando hasta el amor y el equilibrio que aporta esta nueva energía. Consideremos que pronto, quizás durante el tiempo de vida de nuestros hijos o nietos, vamos a ver una equidad más allá de nuestros sueños, una sociedad amorosa que honra y bendice a toda la vida. Un futuro muy cercano, que abarca lo femenino y lo masculino, en cada uno de nosotros, sin intentar controlar o cambiar el otro. Un tiempo en que los días especiales para las mujeres y los hombres no son necesarios porque cada día se celebra como sagrado y cada persona se ve como una extensión sagrada del Todo.

He visto este equilibrio y he sentido la equidad. Les pido, en este día y semana especial, que capten esta visión conmigo para que juntos podamos manifestarlo. Les doy las gracias por ser quien son y por ser un reflejo y extensión de toda la Sagrada de la cual todos somos parte.

Bendiciones, amor, paz, abundancia y felicidad para todos nosotros en este día, el Día de la Mujer, 8 de marzo de 2013.

Fuente: mi amiga Bee Jimpson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: