TU NO ERES UNA ENFERMEDAD, NO DEJES QUE TE ETIQUETEN

Publicado 10 febrero, 2013 por Ana Maria Peña

TU NO ERES UNA ENFERMEDAD, NO DEJES QUE TE ETIQUETEN

Cuando tenía 15 años entrenaba en natación dos veces por día 6 días a la semana. Mi entrenamientos eran duros y la exigencia muy alta pero tenía magníficos resultados. Campeón de mi comunidad, siempre en los podiums estatales. Todo parecía ir muy bien.

Después de seis meses de sufrir una enfermedad llamada mononucleosis, la cual me afectó al hígado y me tuvo seis meses en cama, perdiendo el curso escolar, desvinculándome de mis amigos, y provocandome una depresión, por fin fuí al médico a ver si me daban el alta.

Sin embargo, todavía me sentía muy cansado. No podía andar más de 30 metros porque mis músculos me pesaban. Fuí a varios médicos hasta que uno me hizo un diagnóstico: SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y FIBROMIALGIA.

23377_4689310269192_2028497247_n

Un panorama desolador para un chico de 15 años deportista con todo a su favor. Pasé 3 días en cama llorando y preguntándome ¿por qué a mí? El médico me aseguró que nunc amás podría volver a competir a ese nivel y que me olvidara de entrenar. También me dijo que era degenerativo, que me tenía que cuidar.

Tres días en cama y sufriendo me bastaron para dar un golpe en la pesa y decir ¡basta ya! Fué entonces cuando decidí hacer caso omiso al médico, no creerme esa historia, y empezar a entrenar de nuevo…

Fué duro al principio, pero ese año conseguí clasificarme para el campeonato de España y al años siguiente logré quedar camepeón de España en dos pruebas y mejor marca nacional de mi edad de todos los tiempos.

FOTO4

 

Después de eso he estado con la selección española compitiendo en campeonatos internacionales varias veces durante varios años.

¡NO DEJES QUE TE ETIQUETEN!

El problema es que le damos tanto crédito a los médicos que una vez nos catalogan como enfermos, empezamos a interpretar ese papel. A veces ya nos va bien…recibimos más atención, más cuidados, tenemos más tregua en según qué cosas…

¡Es tu decisión! ¿Quieres ser un enfermo? ¿Te conformas con esa etiqueta?

Hoy mi amiga Pepi Vengas me acaba de dar una magnífica noticia. He pedido permiso para contarlo porque creo que puede ayudar a cientos de personas que estén pasando por algo similar, por favor, si conoces a alguien así, compártele este artículo.

Os pego aquí la conversación de facebook:

561035_4212279834430_1346728948_n

“Hace dos años me diagnosticaron un cancer avanzado con multiples metastasis. Un pronostico dificil,pero mi deseo y fuerza la puse en mi curacion y hace unos dias, despues de una tercera intervencion quirurgica, me dicen q , contra todo pronostico, lo hemos conseguido, no hay señal de la enfermedad y yo me digo:  ni la volvera a haber!!!!”

“Quien te ha dicho q te vas a curar” fue lo q me dijo una dra. ,  “yo, yo digo que me voy a curar”  le conteste. Y asi ha sido!! . El cancer u otra enfermedad, no tiene porque ser el final.

¡ESA ES LA ACTITUD!

Los milagros existen, no dejes que te etiqueten, el cuerpo no enferma si la mente no quiere. el cerebro obecede, dale la orden. ESTÁS SANO, SALUDABLE Y LLENO DE ENERGÍA Y VITALIDAD.

Es tu vida, no no tienes más.

¿CÓMO VAS A APROVECHARLA?

¡TU CAMBIO EMPIEZA HOY!

Responder

