EL AÑO CHINO DEL 2013 ES: SERPIENTE DE AGUA – KUEI SZU

Publicado 10 febrero, 2013 por Ana Maria Peña

 

Agua Yin – Fuego Yin: La Serpiente es un signo del elemento fuego y el 2013 es del elemento agua. El agua sentada encima del fuego. Se trata de una combinación de elementos en aparente conflicto, ya que el agua “apaga” el fuego, a menos que la potencia del mismo, consuma al agua. Mas agua y fuego son los dos generadores de vida por excelencia, por lo que más allá de su “lucha” por la supervivencia de alguno de ellos, el año de la Serpiente trae consigo innovaciones, sorpresas, el perfume de la vida.
En la astrología china, la Serpiente es considerada Sagrada y tiene un aspecto positivo, es portadora de buena fortuna y elegancia, se asocia a la sabiduría. Se piensa que es un signo favorecedor para las mujeres. Aporta una tendencia al arte, en especial hacia la música, otorga cualidades excelentes para la diplomacia.
El tema es de sumo interesante, en todo el planeta la Serpiente es un animal que forma parte de una simbología amplísima, formando parte de mitos y deidades.
Durante el año de la Serpiente es importante actuar haciendo uso tanto de la inteligencia, como de la intuición. La cualidad de análisis se hace necesaria por varias razones, tanto para aprovechar las múltiples oportunidades que este año trae consigo, como para no tomar decisiones equivocadas y sufrir perdidas en todos sentidos. Es un año ligado a la acción, las actitudes perezosas traerán desventura.
Los estados meditativos, introspectivos, serán la gran herramienta del año. Desde otro ángulo de percepción es un periodo que requiere de acciones precisas, adecuado para sentar bases firmes que perduran, que darán sostén a etapas futuras de la vida, para ello es necesario conducirse con sentido práctico y realista. Ir sin prisa, más con determinación.
La Serpiente ofrece oportunidades y progreso, más también obliga a actuar con cautela, ya que su influencia también favorece el surgimiento de personas tramposas, que trataran de aprovecharse de los ingenuos. De ahí la necesidad de ser realistas, y saber que lo que perdura “cuesta”, se gana con esfuerzo y dedicación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: