PROPIEDADES DE LA CEBOLLA

Publicado 1 febrero, 2013 por Ana Maria Peña

Todos los miembros de la familia de la cebolla comparten ciertas cualidades: son pungentes e influyen a los pulmones; promueven calor y por eso mueven energía en el cuerpo; resuelven estancamientos de sangre.

Son quizás los alimentos más abundantes en sulfuro, un elemento calentador que purifica el cuerpo y ayuda a remover metales pesados y parásitos además de facilitar el metabolismo de aminoácidos (proteína).

Aquellas personas que tienen una dieta alta en proteína se benefician de la familia de la cebolla. Estas plantas limpian las arterias y retardan el crecimiento de virus, fermentaciones, y organismos patógenos que proliferan en quienes tienen dietas no balanceadas.

A pesar de su virtud medicinal, también se cree que promueven un deseo emocional excesivo y por eso no se recomiendan mayormente en las tradiciones orientales para quienes buscan refinamiento mental y espiritual.

Anuncios

3 comentarios el “PROPIEDADES DE LA CEBOLLA

  • yo he comprobado que cuando los niños estan resfiados y tienen tos, se pone una cebolla abierta por la mitad, en la habitacion y proximo a la cabecera y se le calma bastante la tos

    • Yo hago lo mismo, lo hice con mis hijos y lo hago con mis nietos, incluso se pueden hacer jarabes con la cebolla cocida y miel y luego se licua y se da a cucharaditas, pero casi son mejores las infusiones de tomillo, porque el sabor de lo anterior no les gusta mucho. Aunque el vips vaporub sigue funcionando perfectamente. Se puede dar en las plantas de los pies y ponerles unos calcetines y con eso se les calma mucho la tos.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: