LA FISICA CUÁNTICA Y LA VIDA POSTUMA (vida despues de la vida)

Publicado 25 enero, 2013 por Ana Maria Peña

“Quienes reconocen que los descubrimientos significativos de la ciencia muy a menudo son originados por las observaciones que no satisfacen las expectativas, encontrarán un reto estimulante acumulando la evidencia de que es posible obtener funcionamiento psíquico de experimentos con voluntarios ordinarios actuando como sujetos. Más aún, pueden ocurrir resultados convincentes con sujetos seleccionados especialmente.”

Profesor Brian Josephson, laureado con el premio Nóbel,
y la Profesora Jessica Utt

Quienes piensan que pueden confiar en la ciencia anticuada para soportar una visión materialista de un universo sin los fenómenos psíquicos y la vida póstuma están claramente mal informados.

En la ciencia se está produciendo una revolución 

En las últimas décadas ha habido un aumento significativo de la investigación en física cuántica, el estudio de las características y de las relaciones entre las partículas subatómicas y las energías. Los físicos heterodoxos e innovadores nos cuentan que esta importante investigación tiene fuerte relación en la comprensión de los fenómenos paranormales y de la vida póstuma. Estos físicos están descubriendo que no hay conflicto entre la física y creer en lo paranormal y en la vida póstuma.

En verdad, están mostrando que los fenómenos que ahora llamamos “paranormales” son normales y consistentes con las leyes de la ciencia.

El profesor Fred Alan Wolf resume este punto de vista cuando escribe:

yo creo que los descubrimientos de la física cuántica aumentan el apoyo a Platón (quien enseñó que hay una morada más perfecta y no-materialista).
Hay evidencia de que existe un universo no material, no físico que tiene una realidad aunque no sea claramente perceptible por nuestros sentidos ni por nuestros instrumentos científicos. Cuando consideramos las experiencias extra corporales (OBE), los viajes chamánicos y los estados lúcidos del sueño, aunque no puedan ser repetidos en el sentido científico real, también indican la existencia de dimensiones no materiales de la realidad (1998:245).

El científico británico, Ron Pearson, en su artículo “La física de la supervivencia” sostiene que la sobrevivencia de la muerte es una parte natural de la física y los esfuerzos para desacreditar la evidencia de la supervivencia están mal orientados:

Puesto que se puede mostrar que la supervivencia es una parte esencial e integral de la física, se debe esperar que los esfuerzos que todavía se hacen para desacreditar toda la evidencia de la supervivencia acaben pronto. Esta teoría mereció su publicación en las Actas rusas de las conferencias (1&2) de 1991 y 1993 respectivamente y en la revisión por colegas en el periódico científico “Perspectivas de la Frontera” (3) en 1997. Más aún, el Prof. Peter Wadhams, Profesor de Física Marítima en la Universidad de Cambridge apoyó la teoría durante una transmisión conjunta en los programas de radio americanos en 2001. (Pearson, 2004).

Durante más de cien años numerosos físicos han estado en el frente de la investigación psíquica. Ellos no han visto inconsistencia entre lo paranormal y la vida póstuma.

Sir Oliver Lodge, uno de los grandes físicos de todos los tiempos, aceptó la vida después de la muerte usando su genio científico para demostrarlo. El fue uno de los fundadores de la Sociedad de la Investigación Psíquica. Tengo mucho respeto por Sir Oliver Lodge y me gustaría proveer una corta cita de su artículo Enlazando la Vida Póstuma con la Física Subatómica ( Linking Life After Death To Subatomic Physics):

Entonces, si podemos aducir cualquier evidencia de que la vida o la actividad mental existe en el espacio, y que sólo se hace evidente esporádicamente por alguna actividad material, el estado de nuestro conocimiento presente de la física se presta para que nuestra aceptación del hecho sea perfectamente armónica. No tenemos que violentar nuestros conceptos físicos al admitir el hecho de la supervivencia. La vida y la mente nunca han sido funciones del cuerpo material, sólo se manifiestan por medio del organismo material.

Otros físicos notables que han investigado la supervivencia o los fenómenos psíquicos incluyen al Dr. Harold Puthoff, al Profesor Russell Targ y al Profesor Dr. Ernst Senkowski.

El Dr. Harold Puthoff, es un físico y director actual del Instituto de Estudios Avanzados en Austin, Texas. El hizo una contribución significativa para establecer empíricamente la validez del “psi”, particularmente en el campo de la “visión remota”. Este es un término que él forjó para describir una forma del funcionamiento psíquico conocido históricamente como clarividencia.

El Profesor Russell Targ es un físico y autor pionero del desarrollo del rayo laser. Fue también cofundador del Instituto de Investigación de Stanford para investigar las actividades psíquicas en los 1970s y 1980s. Escribió numerosos libros sugiriendo que la mente alcanza los confines del universo y que es esta calidad “no-local”, antes que ningún mecanismo particular, responsable de la formidable información de la parapsicología.

El Professor Dr. Ernst Senkowski es un profesor de física y de electrónica que condujo extensa investigación paranormal y de la vida póstuma durante más de veinte años. El Dr. Senkowski repetidamente obtuvo resultados positivos paranormales y de la vida póstuma.

El Profesor Dr. Ernst Senkowski Entrevista (en Inglés)

Recientemente, varios físicos han publicado libros sosteniendo que la ciencia materialista es incompleta y, por consiguiente, incapaz de tomar en cuenta la evidencia paranormal positiva. Ellos urgen la aceptación de un nuevo paradigma o visión mundial que incluya los fenómenos psíquicos y la existencia de múltiples universos incluyendo a la llamada vida póstuma.

El Dr. Amit Goswami fue Profesor de Física en el Instituto de Ciencias Teóricas en la Universidad de Oregon. Actualmente es un investigador residente del Instituto de Ciencias Noéticas. Su libro Física del Alma – el libro cuántico de la vida, la muerte, la reencarnación y la inmortalidad (Physics of the Soul—The Quantum Book Of Living, Dying, Reincarnation And Immortality) define la conciencia, no el materialismo, como la realidad primordial.

El Profesor John Bokris en su libro El Nuevo Paradigama —una confrontación entre la Física y los Fenómenos Paranormales (The New Paradigm—A Confrontation Between Physics and the Paranormal Phenomena (2005) discute la evidencia de lo paranormal, incluyendo telepatía, experiencias cercanas a la muerte, viajes extra corporales, mediumnidad, reencarnación, apariciones, posesión, curas a distancia, y otros fenómenos. Concluye que otros conceptos tales como lo paranormal, las teorías sobre la conciencia, y la interconectividad deben ser integrados a la ciencia para obtener un entendimiento superior de la realidad.

Su propuesta central es que vivimos en un “universo sincronizado,” en una de cuyas capas vivimos, interactuamos y nos sincronizamos. Esto es lo que identificamos como universo “real”. Hay otros universos paralelos, sostiene, que son tan reales como éste. Esto, sostiene, “comienza a ofrecer una forma de entender como el alma, el centro de la conciencia humana, puede existir en forma permanente, sobreviviendo a la muerte física. Ofrece un comienzo útil a la comprensión del universo y de nosotros mismos.” (Bokris 2005)

Otro físico, el Dr. Claude Swanson, ha juntado la “mayor evidencia” ilustrando la inadecuación de nuestro paradigma científico actual. En su libro, El Universo Sincronizado (The Synchronised Universe), describe los experimentos científicamente controlados de visión remota y de percepción extrasensorial, ESP, las demostraciones de curas a distancia, psicoquinesia (mente sobre materia), los experimentos científicamente controlados sobre levitación, tele transportación, y fenómenos extra corporales (OBE). El compendia numerosos ejemplos de estas fuerzas extrañas demostradas bajo condiciones científicas rigurosas, cuya probabilidad de casualidad es de una en millones. El Dr. Swanson sostiene que hay necesidad de una nueva “teoría del campo unificado” que realmente pueda explicar y entender ambos, ciencia y conciencia.

El Profesor Dr. Claude Swanson Entrevista (en Inglés)

Dr Tomas Campbell físico, es el autor del libro “Mi gran Teoría del Todo”.

El Dr. Dean Radin mantiene en su nuevo libro, Mentes Enredadas (Entangled Minds) (2006), que quienes piensan que en la ciencia no hay lugar para lo paranormal, no saben lo que dicen.

Escribe así: “los nuevos descubrimientos de la ciencia están forzando una expansión de las ideas de quienes y qué somos; quienes son más hostiles a este tema saben poco o nada de la evidencia”.

Lyn McTaggart escribe:
Muchos científicos de primera línea con credenciales impresionantes están haciendo descubrimientos independientemente en áreas tales como la homeopatía, la bio-electrografía, la visión remota y la cura a la distancia por medio de la oración. Todas estas son áreas que desafían al pensamiento científico reduccionista tradicional. Sus hallazgos concuerdan con la nueva visión de un mundo en el que todo se interconecta en un campo de energía pulsante (McTaggart 2001).

En vez de ser materia carente de vida, las partículas subatómicas están revelando que tienen conciencia. Michael Talbot describe un experimento por Aspect, Dalibard y Roger 1982 el cual él predice que será el experimento más importante del siglo XX:

Aspect y su equipo descubrieron que, bajo ciertas circunstancias, las partículas subatómicas, tales como los electrones, pueden comunicarse instantáneamente entre si sin importar la distancia que los separe.

El físico David Bohm de la Universidad de Londres cree que los descubrimientos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe y que, a pesar de su aparente solidez, el universo es fundamentalmente un fantasma, un gigantesco holograma detallado espléndidamente. (Talbot 2000: 196).

Muchos otros físicos se están convirtiendo a la idea de que el universo es esencialmente conciencia, más que materia y energía.

El Professor Jacob D. Bekenstein dice:

Un siglo de desarrollo en física nos ha enseñado que la información juega un papel crucial en los sistemas y procesos físicos. En verdad, una tendencia actual, iniciada por John A. Wheeler de la Universidad de Princeton, es considerar al mundo físico como lleno de información, en el que la energía y la materia son incidentales ( Bekenstein 2003).

La ciencia no es estática.

En el siglo diecinueve era aceptado generalmente que los átomos eran partículas sólidas que no podían ser divididas. La física cuántica está demostrando que lo que creemos sólido es espacio vacío en su mayoría. La “materia” es, para usar el término usado por Einstein, “energía congelada” (Ash y Hewett 1990: 16-26) y vivimos en un universo que esencialmente es conciencia.

La Profesora Jessica Utts y el premio Nobel Dr. Brian Josepheson sostienen que la ciencia necesita adaptarse para acomodar la evidencia. Dicen asÍ:

¿Cuales son las implicaciones para la ciencia del hecho que el funcionamiento psíquico parece ser un efecto real? Estos fenómenos parecen misteriosos, pero quizás no más misteriosos que los fenómenos del pasado que la ciencia ha incorporado ahora dentro de su alcance (Utts y Josephson 1996).

Estos físicos y otros científicos —algunas de las mentes científicas más inspiradas y más brillantes de la Tierra— están aseverando que existe una cantidad de evidencia abrumadora que sostiene a lo paranormal y a la vida póstuma.

Los anales confirman que aquellos científicos ortodoxos materialistas reduccionistas atrincherados negativamente que no exploraron la física cuántica, no han podido refutar la existencia de la evidencia empírica de lo paranormal y de la vida póstuma.

Según dicho arriba, ahora hay tantos físicos en el mundo que han demostrado la clara verificación del psi y de la vida después de la muerte.

Cuando se une a la otra evidencia abrumadora presentada en este trabajo, la física cuántica es una herramienta poderosa para demostrar que la conciencia sobrevive a la muerte física. Yo predigo que en los próximos años la física cuántica será el método revolucionario de demostrar absolutamente la supervivencia después de la muerte.


En Inglés

Physics and the Afterlife (La Física y la Vida Póstuma)

Quantum Physics and the afterlife (La Física Cuántica y la Vida Póstuma

“Lo Paranormal: La evidencia y sus implicaciones para la conciencia” por Jessica Utts y Brian D. Josephsonhttp://www.tcm.phy.cam.ac.uk/%7Ebdj10/psi/tucson.html

Una visión cambiante del mundo por Willis W Harman del Instituto de Ciencias Noéticas?
http://twm.co.nz/Harm_wldview.html Postula una posición ontológica del universo como una holarquía que parece tener gran promesa de ser la base de una prolongación de la ciencia en que los fenómenos relacionados con la conciencia ya no son anomalías, sino que son la clave de un entendimiento más profundo.

Cosmologías alternas y estados alteradoshttp://twm.co.nz/Alt_Cosmol.html
Charla por Stanislav Grof’s dada en la conferencia del Instituto de Ciencias Noéticas “La Fuente Sagrada: la Vida, la Muerte y la Supervivencia de la Conciencia” (“The Sacred Source: Life, Death, and the Survival of Consciousness”), Chicago, Illinois, Julio 15-17, 1994. Aboga por un entendimiento enteramente nuevo de la naturaleza de la conciencia, de su papel en el esquema universal de las cosas, y de su relacionamiento con la materia y, más específicamente, con el cerebro.

La Red Científica y Médica http://www.scimednet.org/ es un forum de punta internacional para aquellos involucrados en crear una nueva visión mundial ara el siglo 21º. Su misión es
* Desafiar la suficiencia del materialismo científico como una base exclusiva del conocimiento y de los valores, y
* Proveer un forum seguro discutir ideas críticas y abiertas más allá del paradigma reduccionista.

Naturaleza de la Mente: el Holograma Cuánticohttp://www.edmitchellapollo14.com/naturearticle.htm El Dr. Edgar Mitchell, antiguo astronauta lunar, es el fundador del Instituto de Ciencias Noéticas localizado en Sausalito, California. En este artículo él aboga el caso de que las interacciones mente/mente y mente/material está impresionantemente bien documentado durante muchas décadas con asombrosas probabilidades en su contra habiendo producido los resultados. El aboga que el descubrimiento del holograma cuántico no-local, el cual es teóricamente sólido y que ha sido validado por lo menos en una aplicación, sugiere que un cambio sustancial del paradigma debe llegar.

Portal del Dr. Charles Tart http://www.paradigm-sys.com/
El Dr. Tart es conocido internacionalmente por su trabajo psicológico sobre la naturaleza de la conciencia (particularmente sobre los estados alterados de la conciencia), como uno de los fundadores del campo de la psicología transpersonal y por su investigación en parapsicología científica. Su portal contiene muchos ensayos excelentes, artículos académicos y algunos enlaces con la ciencia y la espiritualidad.

Centro para estudios de la conciencia de la Universidad de Arizona http://www.consciousness.arizona.edu/ Este Centro en la Universidad de Arizona es una institución única cuyo objetivo es unir las perspectivas de la filosofía, de las ciencias cognitivas, las artes y las humanidades para mover hacia un entendimiento integrado de la conciencia humana.

Jeffrey Mishlove?http://www.mishlove.com/menu.htm ?Este portal, compilado por Jeffrey Mishlove, Ph. D. explora la idea de que “Vivimos en un momento histórico, una época en que las viejas divisiones entre materia y espíritu están dando paso a una nueva visión unificada.” El portal incluye todo el excelente libro Las Raíces de la Conciencia (The Roots of Consciousness), un libro muy completo y bien referenciado que detalla el trabajo de muchos de los pioneros de la ciencia psíquica y explora muchas de la ideas contenidas en este libro.
La Conciencia y la Realidad Cuántica http://twm.co.nz/herbert.htm- una entrevista por Jeffrey Mishlove con Nick Herbert Ph. D. autor del libro La Realidad Cuántica (Quantum Reality).

El Dr. Fred Alan Wolf- físico cuántico extraordinario propone la existencia de muchas dimensiones alternativashttp://www.fredalanwolf.com/

FUENTE: Blog Mentes Enredadas de Dean Radinhttp://deanradin.blogspot.com/

Anuncios

Un comentario el “LA FISICA CUÁNTICA Y LA VIDA POSTUMA (vida despues de la vida)

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: