CALCIO EN LOS ALIMENTOS

Publicado 17 enero, 2013 por Ana Maria Peña

Vegetales que aportan suficiente calcio para niños y adultos..
y para los bebés leche materna !!!!!!Semillas oleaginosas: sésamo integral, almendras, amapola, lino, girasol, nueces, castañas naturales sin salar, avellanas.Brócoli

Repollo

Perejil

Hojas de Nabo

Hojas de remolacha

Brotes de Alfalfa

Algas marinas

Levadura de cerveza virgen

Germen de Trigo Natural

En menor cantidad nos aportan calcio las siguientes frutas y verduras crudas: ananá, melón (fundamental para fortalecer los huesos pelvianos en el embarazo y los huesos del bebé), banana, frutilla, naranja, ciruela, damasco, durazno, frutilla, higo, manzana, mandarina, limón, acelga, lechuga (sobre todo los tallos blancos), hinojo, espinaca, espárrago, palta, papa, pepino, morrón.

Es fundamental consumir cotidianamente:

2 cucharadas de postre de semillas oleaginosas molidas: sésamo integral, amapola y/ o almendras.

Mezclarlas entre sí por partes iguales o ir alternando entre las tres. Son la fuente más grande calcio.

Lo ideal es molerlas para facilitar su absorción. Las almendras se pueden masticar e insalivar bien pero el sésamo y la amapola se deben moler ya que son tan pequeñas que se eliminan por orina.

A lo largo de la semana incorporar las semillas de girasol, lino o las castañas de cajú naturales, que tienen menos calcio pero concentran una óptima cantidad de magnesio y éste favorece la mejor absorción del calcio.

La Levadura de Cerveza Virgen es una excelente fuente de vitaminas del grupo B. También contiene calcio. Por lo cual no sólo nos aporta calcio sino que favorece su absorción y fijación. Se recomienda consumir 2 cucharadas de poste diarias.

El Germen de Trigo natural (sin tostar), es ideal para mantener la lubricación de las articulaciones. Consumir 2 cucharadas de postre diarias.

Se puede mezclar el germen con la levadura por partes iguales, Consumir en total 4 cucharadas de postre de la mezcla.

Tanto las semillas oleaginosas como la levadura y el germen se pueden combinar con frutas, excepto cítricos, sandía o melón. O bien espolvorear sobre los cereales o féculas o bien incorporar a la sopa.

Incluir los aceites de primera presión en frío. Estos cumplen muchísimas funciones en el organismo. Respecto a huesos y articulaciones favorecen la lubricación de éstas. O sea no sólo debemos cuidar que nuestros huesos mantengan su masa ósea sino también las articulaciones. Ya que los huesos están separados por éstas. A esto también contribuye el germen de trigo.

Consumir cotidianamente y en crudo un mínimo de 3 a 4 cucharadas de postre de aceite de girasol de primera presión en frío.

Por el momento es el único que existe en nuestro país y es fuente de omega 6. Ir alternando con el de oliva, ya que los aportes nutricionales son diferentes. La variación es fundamental.

Incluir el aceite de lino de primera presión en frío (omega 3) del cual se debe consumir sólo una cucharadita tamaño té diaria.

Lee mas en: http://www.enplenitud.com/como-obtener-el-calcio-en-el-reino-vegetal.html#ixzz2IEDs1JC8

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