Sal Negra del Himalaya Kala Namak

Publicado 11 enero, 2013 por Ana Maria Peña

La sal negra del himalaya también llamada Kala Namak, sal de lava o Sanchal, es un producto curioso muy utilizado en la cocina regional India y en Ayurveda, se presenta en rocas de color púrpura muy oscuro por su contenido en  manganeso, una vez molida tiene un color rosado pálido y de olor muy fuerte que recuerda al del huevo cocido, por su alto contenido en sulfuro y no debe asustar al principiante en su uso ya que cambia al mezclarse con los alimentos, es una sal de alto contenido mineral, sin refinar.

 

En Ayurveda se recomienda a las personas con la tensión alta porque se cree que sube menos la tensión que la sal normal, no obstante sí contiene cloruro de sodio, en India se cree que alivia el ardor de estómago, la flatulencia y facilita el movimiento intestinal y el eructo. La medicina ayurveda la considera un rejuvenecedor y la aconseja para mejorar la visión.

 

Lo cierto es que kala namak está compuesta de cloruro de sodio, trazas de sulfato de sodio, sulfato de hierro, sulfuro de hidrógeno, se obtiene de minas de regiones volcánicas de India y Pakistán.

 

En la cocina India se usa en las salsas (chutneys), snacks, raitas (salsas con base de yogurt), encurtidos, espolvoreada en frutas como la manzana y el plátano, en ensaladas (llamadas chaats) es un ingrediente de la bebida refrescante de verano con aroma a comino llamada Jal Jaeera.

 

Muy apreciada por los veganos porque su sabor recuerda al huevo, y en el agua del baño por su similitud a las aguas termales.

Fuente: http://www.clubsaludnatural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: