LOS BENEFICIOS DE ESTIRARSE AL DESPERTAR

Publicado 9 enero, 2013 por Ana Maria Peña

Mientras dormimos durante la noche, nuestro cuerpo se encuentra inactivo. Durante esas horas, el cuerpo elimina toxinas mediante nuestros poros, no obstante también se puede provocar la acumulación de toxinas en el cuerpo y producir la sensación de entumecimiento o rigidez matutina, esto además de muchos otros factores desencadenantes. Y también está el factor de la tensión que se acumula en los músculos dependiendo las posturas o malas posiciones en las que nos quedamos dormidos, como un agregado extra a este estado de “torpeza” matutina.

El estiramiento ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas de los tejidos. Cuando respiras profundamente y mueves el cuerpo, tu sistema linfático está activado o si no lo está se activará, como resultado la limpieza del cuerpo de los contaminantes comienza y la eliminación de estas tensiones y toxinas trae aparejado un sentimiento de bienestar increible.

Respirar profundamente al despertar lleva oxigeno al cerebro y hace que puedas despertar con mayor facilidad.

8 mejores maneras de despertar renovado y con más energía.

La siguiente lista enumera los puntos que puedes tratar en tu rutina diaria para tener como repercusión un despertar enérgico y un sueño renovador. Son simples cambios en la rutina y algunos tips que puedes tener en cuenta, el resultado vale el esfuerzo.

1. No al consumo de bebidas alcoholicas. La costumbre de beber un vaso de vino antes de ir a dormir, puede dar resultado para conciliar el sueño, pero en pocas horas puede causar un efecto contrario, poniendo a trabajar el sistema digestivo y haciéndonos perder el sueño a la madrugada o dormir de mala forma sin lograr un óptimo descanso

2. Evitar realizar ejercicios de alta intensidad por la noche.

3. Evitar comer alimentos que puedan entorpecer la digestión y pongan al cuerpo a trabajar. Se recomienda una cena muy ligera, y en la medida de lo posible evitar repetir la comida del mediodía.

4. Levántarse rápidamente y estirarse. los músculos te lo agradecerán.

5. Ingiera un desayuno saludable, balanceado y rico en nutrientes, eso le ayudará a iniciar con energía el día. Aquí puedes ver varias opciones debatidos y jugos saludables.

6. Lavarse la cara es una de las formas más efectivas y antiguas de despertar, pero además, supone un efecto placentero y revitalizador, incluso entre los momentos del día, para llenarse de energía.

7. Elige qué pensamientos predominarán los primeros minutos de tu día, no es un propósito religioso, se trata nada más ni nada menos de la posibilidad de abrir las puertas al caudal de las endorfinas, que se presentaran teniendo como base, una actitud positiva.

8. Acostumbrarse a un horario de sueño, esto es de vital importancia ya que el cuerpo se adaptará a un horario de descanso, que supone unas 7 horas como mínimo, según las últimas investigaciones, y
de esta manera habrás conseguido un descanso óptimo y como resultado, un despertar renovado.

fuente:http://www.unavidalucida.com.ar

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