¿ QUE ES MEDITAR ?

Publicado 17 diciembre, 2012 por Ana Maria Peña

La meditación es uno de los caminos hacia la paz interior y el relajamiento. El objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma.

Meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para enfocar nuestra mente en nuestro interior. Cuando meditamos somos capaces de ponernos en contacto con nosotros mismos.

Meditar no significa anular la mente, no es pelearte con ella para que deje de pensar, culparte porque no puedes. Sólo seres muy evolucionados consiguen parar la mente totalmente. Solo observa los pensamientos como si fuesen nubes que pasan por nuestra cabeza. Al meditar, sencillamente observamos este ir y venir de nuestros pensamientos, con una actitud no crítica sino de cariño. Al descubrir como un travieso pensamiento esta en mi mente, simplemente le observo y al sentirse observado desaparecerá.

Cuando, a través de la meditación, te pones en contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo; Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar.

El entorno debería ser un lugar agradable y tranquilo.

Usa ropa cómoda

La postura adecuada para meditar es en la que más cómodo se esté. No te acuestes porque te vas a quedar dormido. La mejor posición es sentado cómodamente en una silla con la espalda derecha y la cabeza con el mentón ligeramente inclinado hacia adelante. Si puedes sentarte en el piso sobre un cojín, con las piernas cruzadas, en la posición de loto o medio loto, es muy recomendable, pero para la mayoría de nosotros resulta muy incómodo. No se puede meditar si estás incómodo, si te duele una rodilla o se te durmió la pierna. Por lo tanto, la clave aquí es la comodidad, de manera que tu cuerpo físico no te moleste durante la meditación.

La mejor forma de aprender a meditar es meditando.

Hay muchas formas o técnicas de meditar, la mejor es la que mas se adapte a ti. La mayoría de las técnicas toman de 10 a 20 minutos usualmente todos los días. La mayoría de los instructores recomiendan empezar con 5 minutos,  poco a poco el tiempo se incrementa.

Hablando técnicamente hay varias formas de meditación incluyendo: Meditación Trascendental, meditación Zen, meditación vispassana, progresiva, autogeneca, body scanning (concentración en el cuerpo), método silva, etc…

El objetivo de todos los tipos de meditación es el mismo: relajamiento. Algunas formas de meditación usan ejercicios de respiración, otros usan la repetición de mantras, en otras se concentran en objetos o pensamientos,  en otras se canta, etc….

Fuente: Guiator.com

Deja que tu corazón te guie, aquello que te gusta hacer, siempre te sentara bien. LUZ Y AMOR EN TU CAMINO

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