LOS DATILES TAN SANOS

Publicado 8 octubre, 2012 por Ana Maria Peña

♥ Beneficios y propiedades de los datiles, energético natural físico y mental…

El dátil es el fruto con mayor contenido de magnesio entre los vegetales, un mineral que esta asociado a la prevención del cáncer y anemias. Muy utilizado desde hace miles de años para curar afecciones respiratorias y estomacales.

Su alta aportación energética contrasta con un bajo contenido en proteínas –aproximad

amente un 2%- siendo así muy recomendable su consumo en casos de insuficiencia renal. Por otro lado, su alto contenido en mucílagos proporciona también beneficios notables a la hora de tratar el estreñimiento.

El dátil contiene, como fruto para el consumo humano, vitaminas A, D, B1, B2, B3, B9 y C, así como calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, cinc, manganeso, cromo, cromo, cobre y yodo. La presencia de vitaminas del grupo B confiere al dátil propiedades vigorizantes, siendo muy recomendada su inclusión en dieta para mejorar estados de fatiga y debilidad física.

Su nombre científico es Phoenix dactylifera L. y es el fruto de las llamadas palmeras dactileras. Su alto contenido en azúcar –alrededor de un 70%- lo convierten en un magnífico edulcorante. Presenta múltiples variantes, siendo las más conocidas y extendidas Sahidi, Medjool y Kadrawi.

La Palmera Datilera puede alcanzar los 30 metros de longitud. Su tronco está cubierto en espiral por remanentes de hojas. Los dátiles inmaduros son de color verde, luego, según van madurando, llegan a obtener el color rojizo/dorado que les caracteriza.

Una infusión de dátiles hervidos se usa en el tratamiento de la bronquitis ya que esta fruta ayuda a relajar los alvéolos y a expulsar mucosidades del aparato respiratorio y combinados con higos secos pueden constituir un remedio para la tos… Dado su alto contenido de magnesio y niacina, también ayuda a superar el dolor de anginas y disminuir el tamaño de las amígdalas.

El dátil es un alimento muy energético e ideales para reponer fuerzas tras una actividad física o mental… No solo aporta energía a los músculos, también al cerebro… su consumo incrementa la capacidad y agilidad mental, siendo este un producto muy recomendado en estudiantes.

innatia.com
bionatural.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: