El calientamiento global visto en 30 segundos [vídeo]

Publicado 14 septiembre, 2012 por Ana Maria Peña

Este vídeo de la NASA utiliza los registros de temperatura del planeta, desde 1880 a 2011, para mostrar el calentamiento global en sólo 26 segundos.

El vídeo revisa las temperaturas hasta 2011, año considerado como el noveno más caliente desde que se tienen registros. Sin embargo, 2012 lleva camino de superarlo.

 

Según la NASA, Las manchas azules indican las temperaturas que se situan por debajo de la media registrada entre 1951 y 1980, y las zonas rojas, las temperaturas por encima de la media en el mismo periodo.

Se aprecia una aceleración de las temperaturas desde finales de la década de los setenta debida al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero, consecuencia del aumento en la producción mundial de energía y también del efecto de las leyes de aire limpio que regularon la reducción de contaminantes que tenían un efecto ‘refrescante’ y que por ello, estaban enmascarando algunas de las evidencias del cambio climático.

Según un informe hecho público el lunes, la temperatura alcanzada en los meses de verano en EEUU, hará que 2012 sea recordado como el tercer año más caluroso desde que se tienen datos. Entre los meses de enero y junio, la temperatura media también aumentó considerablemente: 2.5º C con respecto a la misma media obtenida en el siglo pasado.

Los datos proceden del Instituto Goddard de Estudios Aeroespaciales en Nueva York, centro que monitoriza y registra las temperaturas de la superficie del planeta.

Vía :: Mother Jones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: