LA PARADOJA DE LA VIDA LIBRE DE ESTRÉS-MAESTROS DE LA VIDA DE LA DRA. MICHELLE NIELSEN

Publicado 24 mayo, 2012 por Ana Maria Peña

Si eres como yo, habrá habido momentos en que te habrás sentido abrumado por los compromisos y responsabilidades de nuestra vida moderna. Quizás hayas sentido alguna vez que no tienes suficiente tiempo en el día para conseguir acabar de hacer todo lo que tienes que hacer, y finalmente te echas en la cama completamente exhausto y preguntándote el por qué de esta vida que llevas.

Personalmente, he gastado muchos años de mi vida personal y profesional intentando encontrar una manera de hacer mi vida más fácil y eliminar el estrés. Sin embargo, la gran paradoja, es que siempre acabo trabajando más duro o creando muchos más proyectos para salir de esa “carrera”

Entonces, un día decidí aceptar el hecho que la vida moderna es en si estresante. Todos nosotros tenemos compromisos, familia, trabajo, hipotecas y nuestra lista de cosas parece que nunca se haga pequeña.

Esto se indica en la primera verdad noble del budismo: “LA VIDA ES SUFRIMIENTO”

Tengo que admitir que por muchos años esa cita NO tuvo sentido para mi. Lo he visto antes pero ciertamente nunca me pareció una manera atractiva de ver mi vida, como algo desagradable que soportar.

Sin embargo, sabía que 1.2 billones de personas en el planeta no seguirían el budismo sino hubiera cierta sabiduría en esa frase. Entonces contemplé el concepto de “LA VIDA ES SUFRIMIENTO” por un momento y creo que ahora entiendo la verdad noble que intenta enseñarnos.

Creo que esta cita lo que realmente nos quiere decir es que el “estrés” y todo lo impredecible nunca desaparecerá. Sin importar los millones que tengas o los asistentes personales que trabajen contigo, la vida seguirá mostrándose con situaciones que te gustarán y situaciones que no te gustarán. Lo que pasa allá fuera está muchas veces lejos de nuestro control. Nuestros pensamientos positivos y actitudes quizás atraigan más buenas cosas pero la vida en si misma es impredecible. De la única cosa que podemos estar seguros y tener un absoluto control es nuestra perspectiva ynuestra reacción a lo que ocurrirá en nuestra vida.

Lo que nos lleva a la verdad noble número 2: “El origen del sufrimiento es el apego”. En otras palabras no es lo que nos ocurre en la vida lo que nos causa sufrimiento pero si que es nuestra REACCIÓN hacia ello. Esto son buenas noticias porque ESTO lo podemos controlar. Podemos elegir nuestros pensamientos y perspectivas, que son realmente lo que determina la calidad de vida que vivimos.

Ser capaz de elegir y controlar nuestros pensamientos suena fácil pero puede ser un gran reto. Normalmente requiere de 3 pasos. El primero es estar consciente de nuestros pensamientos y darse cuenta que TENEMOS pensamientos pero que NOSOTROS NO SOMOS nuestros pensamientos. El segundo paso es ser capaz de observar nuestros pensamientos y no volvernos demasiados emocionales con ellos. Y el tercer y último paso es re-programar nuestros pensamientos y escoger nuevos pensamientos. Estos tres pensamientos se pueden practicar a través de la meditación regular.

Vamos a plantarle cara, el ESTRÉS de la vida moderna NO va a desaparecer. Sin embargo vivir una vida ESTRESANTE es una elección. Cambiando la manera con la que te enfrentas al estrés puede cambiar tu vida al instante.

Entonces, ¿Por qué no empezar una vida más dichosa y más feliz hoy mismo?

Maneras de disminuir el estrés y recargar energías

Aquí tienes unos cuantos consejos para empezar a aplicar este cambio en tu vida hoy mismo y tener una mejor calidad de vida y abrir más puertas a la paz, la felicidad y la dicha.

1) Ejercicio diario: Haciendo 15 minutos de ejercicio diario tu cuerpo se limpiará y empezará a crear más “hormonas que te hacen sentir bien”, estas hormonas se llaman endorfinas y te dan los que se llama un “colocón natural” y decrecerán las hormonas que están relacionadas con el estrés.

2) Elimina la cafeína: La cafeína inyecta adrenalina en nuestro sistema, dándote un empuje temporal pero posiblemente te sentirás fatigado y depresivo más tarde. Adicionalmente, puede incrementar tu cuerpo con más niveles de cortisol, la conocida “hormona del estrés”, la cual nos puede llevar a otras consecuencias de la salud de una amplia gama desde ganar peso, mal humor, diabetes y enfermedades coronarias. Además la cafeína puede subir tu presión sanguínea y estimular MÁSsentimientos de estrés y pánico.

3) Meditación diaria: La meditación puede darte un sentido de calma, paz y equilibrio que beneficiará tanto tu estado emocional como toda tu salud en general. Y estos beneficios no acaban cuando tu sesión de meditación haya acabado. La meditación puede ayudarte a traer más calma en tu vida diaria y a mejorar tu salud.

Cuando meditas, puedes eliminar el exceso de información que crece día a día y que contribuye altamente a generar mucho más tu estrés.

Los beneficios emocionales de la meditación incluyen:

* Ganas perspectiva en situaciones estresantes.
* Construyes y desarrollas más aptitudes para superar el estrés.
* Incrementa el conocimiento de uno mismo.
* Te centras en el presente.
* Reduce las emociones negativas.

Teniendo todo esto en mente he creado esta meditación guiada especial para AYUDARTE a vivir una vida más dichosa y más llena de paz hoy mismo… LA EXPERIENCIA DEL GLOBO.

En tan solo 20 minutos experimentarás una sensación profunda de paz y verás como todas tus preocupaciones se reducirán recargándote y relajándote. No hará que tu suegra te quiera más, no reducirá tus hipotecas, pero te ayudará a superar tus retos con más calma y más sabiduría. Por favor, acepta nuestra oferta del 20% de descuento para esta meditación cuando entres en la suma final GLOBO12 al finalizar la compra, automáticamente te lo descontará.

Siempre vuestra para un día más sano y más feliz.
Dra. Michelle Nielsen

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