PORQUE SE COBRA EN LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS

Publicado 15 abril, 2012 por Ana Maria Peña

Comparto el artículo de mi amiga Charo, Sanergista, terapeuta y canalizadora, con la cual estoy totalmente de acuerdo.

Me resulta curioso que haya gente que todavía se cuestione el por qué cobramos las personas que nos dedicamos a las Terapias Energéticas, Alternativas o de Autoayuda.

 

En muchos foros, en las redes sociales y en las conferencias hay personas que plantean que no deberíamos cobrar por nuestros servicios, ya que es un “Don” que proviene de la Energía Universal, que es para todo el mundo, y por tanto, no tendríamos que cobrar.

 

Efectivamente algunas veces es un “Don” natural que las personas tienen desarrollado desde muy temprana edad o lo desarrollan a lo largo de su vida, pero la mayoría de estas personas se forman e invierten tiempo y dinero en adquirir mayores conocimientos y ofrecer un servicio de ayuda a los demás de calidad. Otras personas no son conscientes de que poseen estos “Dones” y buscan adquirilos y dearrollarlos a través de sesiones, cursos o las enseñanzas que grandes Maestros nos transmiten a través de sus libros.

 

Quienes han desarrollado estos procedimientos han invertido mucho tiempo y dinero en canalizar estos métodos y después en constatar su eficacia. ¿Se plantean las personas que dicen que no deberíamos cobrar que para conseguir todo esto se requiere muchísimo tiempo y esfuerzo? Tiempo que dejamos de compartir con nuestras familias, hijos, pareja, amigos y de nuestro ocio y descanso. Incluso tiempo que nos impide dedicarnos a otras acitividades laborales.

 

¿O la idea es que tengamos un trabajo “convencional” que nos aporte los medios económicos, y después de nuestro tiempo “libre” saquemos las horas necesarias para poder  orientar a los demás en su camino de crecimiento?.

 

Esto sería imposible, no se pueden imaginar las horas que me paso al teléfono y que NO COBRO, y podríais pensar que es parte de mi labor “comercial”, pero muchas veces las personas que llaman para pedir información no es eso lo que buscan, lo que buscan es un rato de compañía, la mayoria de las veces no les interesa en absoluto lo que me están preguntando, están muy lejos de entenderlo, porque lo que buscan en realidad es una voz al otro lado del teléfono y muchas veces terminan contándome sus problemas y después no vuelvo a saber de ellas, estas llamadas pueden llegar a durar más de una hora.

 

Un Don tienen otras muchas personas que no se dedican a esto y que cobran auténticos dinerales por sus servicios ¿Acaso no tiene un Don un Pintor, un Músico, un Cantante, un Escultor, un Actor, un Ingeniero, un Médico, un Contable, un Financiero………….? ¿No cobran ellos por su trabajo? ¿Os habéis planteado alguna vez lo que cobran?

 

¿No cobráis vosotros, los que opináis que nosotros no deberíamos cobrar por nuestros servicios, por vuestro trabajo? ¿De verdad estáis dispuestos a ir a trabajar y regalar vuestro tiempo a un empresario?

 

Nosotros no cobramos por nuestro “Don”, cobramos por el tiempo que invertimos y dedicamos a las personas que requieren nuestros servicios.

 

A todos aquellos que decís que no debemos cobrar os pregunto: Si yo voy a la gasolinera al ir a pagar ¿ les vale con que yo les diga que soy Maestra de Reiki, Sanergista, Practicante de Matrix, etc, les enseñe mis títulos y les demuestre que no cobro porque no está bien visto o lo que quieren es que les pague los 50 € que cuesta el gasoil?.

 

Recientemente en un grupo de facebook un empresario hostelero (y otras personas le siguen en su planteamiento) es el que arremete contra nosotros, y yo le doy las gracias puesto que entiendo que yo puedo ir a su bar completamente gratis a desayunar, comer, merendar, cenar y tomar los cafés y bebidas que yo o mi familia necesiten, puesto que si él realiza esta labor con cariño y amor a su profesión no debería cobrar, y para que yo no cobre por lo que hago tendré su establecimiento siempre a mi disposición.

 

Cuando llega final de mes tengo que pagar 280,56 € de los Seguros Sociales de Autónomo y trimestralmente los impuestos, IVA e IRPF. Yo voy a la SS o a Hacienda y les digo que yo no cobro y NO SE LO CREEN, estiman que no es cierto y aunque sea verdad, TENGO QUE PAGARLES con dinero no les vale que les pague en especie.

 

Por otro lado os creéis mejores personas que nosotros porque cobramos, si vosotros tuvierais esos Dones no lo haríais… esto ¿no es Juzgar?

 

Primero, cualquier persona puede desarrollarlos, aun cuando no quiera pagar a nadie para que le oriente, sólo requiere tiempo y práctica, con lo cual, podéis invertir tiempo y lo conseguiréis…. nadie os obliga a pagar por acelerar el proceso y acortar los tiempos realizando cursos, recibiendo una sesión o  comprando un libro….. Lo que llamáis “Dones” no son más que capacidades que TODOS podemos desarrollar.

 

Segundo, cuando te planteas el crecimiento personal-espiritual, y comienzas a leer a los grandes maestros, lo primero que aconsejan es que dejemos  de “criticar”, “juzgar” y “opinar” sobre los demás. Yo añado algo que mis Guías me respondieron hace ya algún tiempo, cuando yo también tenía la tendencia de “opinar, juzgar y criticar” a los demás, “Preocúpate de lo que tú hagas y no de lo que hagan los demás”.

 

Yo también viví una época en la que pensaba que podría hacer de forma gratuita toda esta labor, era mi sueño y mi ideal, pero la realidad me empujó de mi nube y me hizo caer de ella, si no cobro por mis servicios a los demás no puedo subsistir, porque la Ley de Atración lo que nos dice es que siempre que hagamos las cosas de corazón y con Amor, se verán recompensadas, y esa recompensa ¿dónde dice que no pueda ser en dinero? Si no proviene de estas personas que reciben nuestro servicio ¿de dónde entonces?

 

Dedicado a todos los Jose Manueles que opinan que no deberíamos cobrar……….. con todo mi Amor.

Un comentario el “PORQUE SE COBRA EN LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS

  • Te apoyo al 100%, pero todo se aprende por experiencia, yo lo aprendí cuando llegaba a casa luego de 9 horas de trabajo administrativo y 4 horas a mi pasión el Reiki, en aquel momento a voluntad. La voluntad no alcanzaba ni para pagar los inciensos que armonizaban el ambiente y mucho menos el local que poníamos a disposición. Luego vino el darse cuenta y cien mil discusiones con gente como tu José Manuel que pretendía que no le cobraramos. Muy bien explicado lo que la energía no se cobra, ya que somos solo canales de la energía universal, cobramos por nuestro tiempo que termina siendo el de nuestros seres queridos que son quienes verdaderamente requieren de toda nuestra atención. Cómo nuestros bebes quedaran al cuidado de una niñera o un familiar para que nosotros vayamos por el mundo imponiendo manos gratuitamente a completos extraños. Todos tenemos los dones venimos del mismo lugar cada uno decide qué dones desarrollar y todos invierten en ello, tiempo, dinero, etc. y todos cobran cuando lo desarrollan, nosotros también. Además como enseño el maestro Usui, él aprendió de sanar a un mendigo el cual fue próspero y volvio a ser un mendigo, simplemente porque no le costo nada su sanación. Rosario

  • Responder

