Entrevista a Alessandro di Masi en la revista Autocrecimiento

Publicado 6 marzo, 2012 por Ana Maria Peña

Tras el lleno absoluto de la conferencia de Alessandro Di Masi en Barcelona, el pasado enero, hemos podido charlar con él al acabar su ponencia.

En el transcurso de pocas semanas, más de 2000 personas se congregaron en Barcelona para escuchar las avanzadas ideas sobre el bienestar, del autor del best seller [B]“El Creador”[/B], fundador de Sanergía, el ponente número 1 de este momento en materia de física quántica aplicada al ámbito de la salud.

[LARGE] [/LARGE]

[LARGE]Sr Di Masi, hemos visto su nueva conferencia…..[/LARGE]

– Cada conferencia es nueva, seguimos la actualidad, cambiamos regularmente sabiendo que muchas personas repiten. Miramos de estar siempre al día para no aburrir al auditorio.

[LARGE]Hemos visto levitar a la gente en una silla volante…![/LARGE]

– Jeje…, quizá no exactamente como lo describe ahora. Utilizo unos experimentos de kinesiología para demostrar que con la fuerza del pensamiento cualquier persona del público es capaz de levantar a una persona de 120 kilos, con solo dos dedos de una mano.

[LARGE]Es excepcional!…[/LARGE]

No, no lo es, usted también puede hacerlo…

[LARGE]¿Qué novedades más ha incorporado?[/LARGE]

España ha evolucionado mucho….Este país ha vivido –en los últimos cinco años- una profunda metamorfosis. Ahora casi no quedan escépticos en la sala y es más fácil dedicar el tiempo a hacer experimentos que dejan la gente boquiabierta. Todavía me sorprendo al ver cómo en cada conferencia, nadie abandona la sala en las tres horas y media que dura. Si en el 2007 venían solo 50 o 100 personas a las conferencias de Sanergía, hoy notamos que casi todo el mundo es consciente de que la medicina debe tomar un nuevo rumbo: menos pastillas, y más información.
Estamos en plena era de la información. Quién tenga la información necesaria, tendrá éxito, trabajo y salud.
Con un mínimo de conciencia podemos reducir muchísimo el consumo de fármacos y ahorrarle un montón de dinero a la seguridad social.

[LARGE]¿Ud. cree que la medicina convencional y los médicos tienden a desaparecer?[/LARGE]

No. ¡En absoluto! En caso de enfermedad es el médico de cabecera o la doctora la que debe establecer el diagnóstico. Están entrenados para reconocer síntomas. Si hay algo grave, hay que ir al especialista.
Yo creo en la buena convivencia y la complementariedad de sanadores vibracionales y médicos “técnicos”: son como los “mecánicos talleristas”, “ingenieros”, “joyeros”, del cuerpo humano, que le “reparan” o reemplazan las “piezas defectuosas” porque nuestro cuerpo es un mecanismo perfecto.
Pero también creo que no debemos contentarnos con “parchear” las enfermedades con unas medicinas que van a enmascarar los síntomas y hacernos la vida más fácil a corto plazo, y nada más.

[LARGE]
Apuesto a que Ud. le cae mal a la farmacéutica de su barrio…[/LARGE]

En mi caso vivo en un pueblo pequeño. Anna es una gran amiga y nos apreciamos mucho. Es una profesional muy humana, y encantadora. Los farmacéuticos tienen un margen idéntico vendiendo productos químicos que vendiendo productos naturales o complementarios: hierbas, vitaminas, flores de Bach, fitoterapia, homeopatía etc. En Holanda, Alemania, en toda Escandinavia y en la república Checa, las farmacias venden más productos naturales que químicos. Creo que serían perfectamente felices si esta evolución llegase también a nuestro país.

[LARGE]Este año el CIBE comienza una nueva etapa. ¿En qué consiste?[/LARGE]

Hay un periodista de un periódico nacional de gran tirada que preguntó a miles de personas lo que harían en caso de enfermedad. Me confesó que estaba sorprendido de que todo el mundo conocía Sanergía, siendo que comenzamos en el 2007 a compartir nuestros conocimientos. Supongo que pronto se publicará esta encuesta.
En el 2005, el diario El Mundo publicó los resultados de una encuesta en la cual el 51% de los 5000 jóvenes entrevistados –con edades comprendidas entre 16 y 30 años- afirmaban que –en caso de enfermedad- preferirían acudir a la medicina natural y no a la convencional.
Lo que nosotros hemos comprendido es que teníamos que formar rápidamente a unos MASTERS que a partir de este año impartirán el curso de Nivel 1 en todo el país y en el extranjero.

[LARGE][IMG]/images/stories/sanergistas/Di-Masi/manos.jpg[/IMG]¿A qué cree se debe esta evolución?[/LARGE]

Sin duda alguna: a la información. A día de hoy, todo el mundo tiene Internet en casa. Todos tenemos libre acceso a todas las opiniones e informaciones sobre la salud y otros temas. Hoy en día, si alguien muere de ignorancia es realmente su elección.

[LARGE] [/LARGE]

[LARGE]¿A qué se debe el sorprendente éxito de su libro “El Creador”, con este título tan controvertido?[/LARGE]

Mis opiniones sobre todo lo que es religión son conocidas. En todas las guerras del mundo “los idiotas” combaten, mueren y matan en nombre de sus Deidades y por miedo a sus seguidores más radicales.  Pero  en Europa, las religiones y los dogmas ya no seducen a nadie.  En la nueva frecuencia esto ya no tiene lugar.
Me acuerdo antes de publicar, que el título de mi libro (El Creador) preocupaba al editor, pero insistí en él, porque nuestras neuronas cerebrales transmiten una electricidad, una vibración, una frecuencia creadora que influye también en las neuronas de las personas que nos rodean.
“Lo que crees, creas”, todo es vibración. Si somos sumisos, educados, cobardes, humildes o tímidos, así seremos y los demás tendrán poder sobre nosotros. Pero si somos asertivos y estamos profundamente convencidos de que nuestros deseos son “buenos” para nosotros y para el mundo, podremos concluir sin ninguna duda, con esta frase bíblica: “Pide y se te dará”.  Creadores somos todos, con lo que pensamos. Creamos nuestras victorias y creamos nuestros fracasos. Si nos sentimos perdedores o infelices es debido a la educación que recibimos de toda la gente que conocimos en nuestra vida. El conjunto de sus opiniones formó la nuestra.
En el nuevo paradigma, somos todos maestros. Así que hay que ser valiente.

[LARGE]¿Entonces cómo  podemos cambiar?[/LARGE]

Tenemos que desconectar de la opinión de los demás porque todo lo que  aconsejan está basado en experiencias SUYAS, en SU educación y  en SU visión del mundo.
Deberíamos estar todos conectados con nuestro ser superior, con nuestra mente, el diseño original que contiene la información que estaba prevista específicamente para cada persona.
Somos mamíferos y como tales tenemos instintos de supervivencia superiores que hemos perdido por el camino durante la “humanización”. Cuando aprendimos a hablar, también aprendimos a dejarnos influenciar por las opiniones de otros. Los mamíferos no humanos se “entienden” sin hablarse, exclusivamente a través de su vibración. No se le puede mentir a un animal. Ellos lo captan todo.

[LARGE]¿Y esto lo explica en el próximo libro “La Sanergía”…?[/LARGE]

El libro que acabo de dictar a mi fiel redactora y que ella está transcribiendo al castellano (yo soy italo-belga, aunque hablo “itañol”) explicará hasta en los más pequeños detalles lo que es La Conexión y cómo cambia la vida una vez conectado. Lo que vemos en los “conectados” es un optimismo sin límites, una eterna sonrisa en los labios, casi un estado “zen”. Si se enferman, el estado de malestar es corto y se recuperan rápidamente (el cuerpo necesita enfermedades de vez en cuando). Pero sobre todo: aumenta la actividad cerebral de 3000 cálculos de posibilidades y probabilidades a más de 2 billones por segundo –repito- ¡por segundo!
Nuestro cerebro es el procesador más potente del mundo y también una perfecta farmacia: sabe crear cualquier hormona o fórmula química para sanar cualquier disfunción física o paliar cualquier dolor.
Está explicado en el primer capítulo de “El Creador”. Todo el libro está lleno de anécdotas y experiencias sorprendentes. He evitado el aburrido estilo ensayístico científico, creo que un niño de ocho años debería poder entenderlo.
Einstein dijo: “Si no eres capaz de explicarlo con palabras sencillas a tu abuela es que tú mismo no has entendido el asunto”.

 

[B]La próxima conferencia gratuita de Alessandro Di Masi tendrá lugar en Vigo el dia 27 de abril a las 20 hs. Hotel por determinar. Formación de Sanergistas Nivel 2-3. Dias 30 de abril y 1 de mayo. [/B]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: