Tenemos una cita el 31 de marzo a la “Hora del Planeta”

Publicado 23 febrero, 2012 por Ana Maria Peña

El sábado 31 de marzo millones de personas de diferentes países apagarán las luces en la sexta edición de “La Hora del Planeta”. En 2011, WWF fue “más allá de la Hora” invitando a los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año y ahora, este año, la campaña ofrece “una oportunidad para que las comunidades sean parte activa de la campaña, proponiendo sus propias soluciones y retando al mundo para salvar el Planeta”, asegura esta organización medioambiental.

 

La Hora del Planeta 2012, como importante novedad este año, con su lema “Reta al mundo, salva el Planeta”, invita a los ciudadanos a retar a sus familiares y amigos para salvar el planeta. La campaña usa la plataforma de vídeo de YouTube para animar a los ciudadanos a compartir su reto personal con el resto del mundo, preguntando: ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta? De este modo, cada individuo tiene la oportunidad de inspirar a sus amigos para realizar acciones no sólo durante esta hora, sino también después. 

Ese año se realizará el sábado 31 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas y contará con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.

Esta plataforma creada por la agencia publicitaria internacional Leo Burnett cuenta con una serie de videos donde se anima a las personas a compartirlos públicamente a través de las redes sociales. Por ejemplo, Andy Ridley, cofundador y Director Ejecutivo de La Hora del Planeta se compromete a nadar junto a un tiburón blanco en Australia, si 10.000 personas se suman a la campaña “Reta al mundo, salva el Planeta“. (ver el reto de Ridley)

Desde hace seis ediciones de la “Hora del Planeta”, más de mil millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF. En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Según Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de WWF España: “Este año queremos utilizar las redes sociales para proponer y compartir con los ciudadanos acciones positivas para luchar contra el cambio climático durante todo el año”. Y anima a todos a participar en La Hora del Planeta porque: “Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz”.

  • Lugar:Mundial
  • Fechas:31 de marzo 2012
  • Organiza:WWF
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: