VITAMINA C EN NUTRICION ORTOMOLECULAR

Publicado 10 diciembre, 2011 por Ana Maria Peña

5 diciembre 2011 | Categoría: Salud | Escrito por: 

Imagen Cate S

Vitamina C

LA REINA DE LAS VITAMINAS

La vitamina C también se llama ácido ascórbico, se trata de un poderoso antioxidante y como tal es capaz de combatir con efectividad los radicales libres del cuerpo, formas alteradas de oxígeno que aceleran el proceso de envejecimiento y degeneración de la membrana celular a través de su acción sobre el ADN.

Su aportación revista gran importancia en el ser humano, ya que no es capaz de sintetizar por sí mismo y por ello, debe ser ingerida diariamente a través de bebidas, alimentos o suplementos.

 

¿Por qué es tan necesaria?

 

El Premio Nobel (Linus Pauling), en 1970 propuso la toma de vitamina C en dosis muchos mayores de las que se recomendaban por parte de la OMS para la curación del resfriado común. Esto le valió el desacuerdo de la mayoría de los expertos. Han tenido que transcurrir varios años hasta que las investigaciones han confirmado que el Dr. Pauling tenía razón.

 

 

– Diversos estudios demuestran que ayuda a reparar la herida de miocardio y disminuye el colesterol, evitando las placas ateromatosas. Refuerza el endotelio vascular y capilar. Disminuye el riesgo de coagulación y trombosis. Tiene una acción antihemorrágica. Es de ayuda en el tratamiento de las arañas vasculares y capilares rotos.

 

 

Gracias a la ayuda que aporta al organismo en la formación de colágeno, es necesaria una cantidad recomendada en todas las patologías relacionadas con los huesos y articulaciones, como prevención o como complemento a los diferentes tratamientos y siempre supervisadas por un profesional, en Osteoporosis, Artrosis y Osteoartritis, Artritis reumatoide, Poli artritis reumatoide, esclerosis múltiple y Fort inmunodeficiencia.

Hay la aportación extra, ya que en la actualidad, debido a las modificaciones genéticas, si las frutas ahora aguantan más, pero su valor nutricional en mermado excesivamente.

 

“Antienvejecimiento con nutrición ortomolecular”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: