TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTUICIÓN DEL REIKISTA

Publicado 26 noviembre, 2011 por Ana Maria Peña


Aunque a muchos escépticos les pueda parecer completamente imposible, cualquier reikista está capacitado para escanear al paciente y sentir dónde tiene la dolencia, es sólo cuestión de practicar. No son necesarios poderes paranormales para lograr buenos resultados, todo depende de entrenar la sensibilidad.
Nuestras manos son un don. A través de ellas podemos no solamente canalizar la energía de nuestro corazón para aliviar el sufrimiento de aquellos que se encuentran cerca de nosotros, sino para percibir dónde puede ser más efectivo el tratamiento con Reiki. En el centro de la palma de cada mano, en su cavidad o depresión, hay un centro de energía o chakra secundario, de color rosa, o sea del mismo color que tiene el chakra cardíaco. Existe una profunda relación entre las manos y el corazón. Esos chakras presentan un delicado aparato sensorial, sensible al flujo de la energía. Dicho mecanismo sensorial está activado y orientado por el poder de la intuición. El proceso de sintonizacion del Reiki activa los chakras emisores de las manos, aumentando sus potencialidades. Las manos no sólo tienen el poder de transmitir energía, sino también de explorar.
Cuanto más relajado se encuentre el practicante de Reiki, más fácil le resultará percibir las diferentes sensaciones. Por eso es tan importante meditar, relajarse, practicar algún deporte y aplicarse el autotratamiento de Reiki.
Al iniciar la práctica de la técnica del escaneado, el reikista debe permanecer muy atento. Es posible que la sensibilidad no se encuentre bien desarrollada y que le sea dificil sentir. Hay varias técnicas para aumentar la sensibilidad.

  • “Aplique bastante Reiki en el chakra Cardíaco, haciendo ejercicios respiratorios.
  • Puede frotar vigorosamente las manos durante 30 segundos, como mínimo.
  • Apriete la palma de la mano derecha con el pulgar izquierdo y viceversa , con el fin de acelerar el proceso de la sensibilización.
  • La experiencia, también desarrolla esta habilidad. Mediante una práctica frecuente, y en un período relativamente corto, el reikiano estará capacitado pudiendo utilizar sus manos para “ver” y “oir” los mensajes del cuerpo de sus pacientes, podrá sentir dónde está su dolor.
Publicado por Gendai Reiki2012
Anuncios

3 comentarios el “TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTUICIÓN DEL REIKISTA

  • quisiera aprender esta tecnica del reiki se que es una herramienta muy importante si es bien utilizada ´para sanar enfermedades podria aprenderla atraves de cursos gratis de internet? quisiera aprender esta tecnica para ayudar a la gente que esta enferma y tiene dolencias.

    • Mariela es un poco complicado aprender a través de Internet, se supone que si haces los movimientos sin pasar por una iniciación directa con un maestro real de REIKI, estés utilizando tu propia energía, lo que acarreara desequilibrios en tu organismo, precisamente las iniciaciones son para que la energía pueda pasar a través de ti al paciente y tanto tú como él se sientan inmejorables. Procura buscar en tu ciudad a través de las paginas de Internet un buen maestro que tenga el diploma de a que linaje pertenece, esto es la señal de que es un maestro de REIKI, como en otras cosas en la vida, hay que ser serios a la hora de hacer las cosas y no dejarse embaucar por personas que dicen saber y solo lo han leido. un beso muy fuerte.

  • Me pareció interesante la idea del escaneado con las manos.Y desconocía lo del chakra secundario en el centro de la mano,relacionado con el del corazón.Me ayuda a ejercer mi autotratamiento,y con otras personas.Encontrar este Blog fue un regalo de Dios.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: