RAC 1 abre la defensa a Alessandro Di Masi

Publicado 26 noviembre, 2011 por Ana Maria Peña

Transcripción del programa Misteris en
RADIO RAC1 del 11 del 11 del 2011
Emisora del grupo Godoy al cual pertenece el periódico La Vanguardia
———————————————————————————
Sebastià D’Arbó en su programa RACC 1 hace referencia a la Feria del Mágic 2011 celebrada el día 6 de este mes de noviembre en Barcelona, y a su contenido.
Tras una breve presentación, y saludar a sus dos invitados, se centran en el Mágic.

A continuación sólo transcribo la presentación y paso a detallar lo que se habló referente a Sanergía de Alessandro Di Masi que dio una conferencia en el Salón 7 de la Feria del Magic, en Barcelona..

Habla Sebastià D’Arbó en el programa de RAC1:
–El evento del Magic ya ha pasado, y es hora de hacer un dossier porque muchos seguidores de este programa RAC1 vinieron al Magic y nos fueron a saludar, lo cual agradecemos, pero muchos no pudieron porque estaban fuera, porque no les iba bien, etc., y para los que no pudieron asistir, vamos a hablar un poco de cómo se desarrolló y la acogida que tuvo, para ello tenemos hoy con nosotros a dos personas, una de ellas es Alex García, coordinador de la promoción cultural de la sala 7 y a la coordinadora de la sala de talleres terapéuticos Laura Cano.

–Buenas noches Alex.
–Buenas noches Sebastià.
–Estás bien?
–Muy bien, tras la gran acogida de este Magic sensacional.
También tenemos por teléfono a la coordinadora de la sala de talleres Terapéuticos Laura Cano.
–Buenas noches Laura.
–Buenas noches Sebastià y Alex.

(Paso al minuto 49 del programa)

Habla Alex García:
–Fue un éxito de ponentes, por ello la Sala estaba llena de público. La doctora Sonia Fernández de la Universidad de Barcelona, hablando de Física Cuántica, nos habló de está física con relación a fenómenos inexplicables.

Sebastià D’Arbó:
–También estuvo entre varias personas un terapeuta belga llamado Alessandro Di Masi que hizo una ponencia sobre el equilibrio entre el alma, la mente y el cuerpo. Alessandro defiende la Sanergía, él hace Sanergía.

Alex:
–Y aquí viene la polémica.

Sebastià D’Arbó –Alessandro fue víctima de un periodismo deshonesto. Aparecieron Telecinco y grabaron con cámara oculta a él y algún alumno algunos comentarios que él hizo, y por lo visto, grabaron algo que Alessandro dijo, como por ejemplo, afirmaciones de que el cáncer no existe. ¿Lo dijo o no lo dijo?
Alex:
–Lo que se vio en Telecinco, en este reportaje que salió en el informativo de Pedro Piqueras, sí salía una afirmación de Alessandro diciendo que el cáncer no existe junto con un power point de un proyector que decía “el cáncer no existe”, pero lo que NO mostró este reportaje de Telecinco por ello debemos decir que es una información tendenciosa, y parcial, es el principio de la conferencia cuando Alessandro dice: “Yo creo que si una persona se encuentra mal o cree que tiene un cáncer, lo primero que debe hacer es ir al médico. Si no lo puede resolver por la vía convencional, con la medicina convencional que recurra a profesionales como nosotros, de hecho, mi hija es médico, es doctora.”
–Eso es verdad –dice Sebastià.
Continúa Alex García:
–Es decir, él lo primero que hizo es recomendar que si tenéis un cáncer o creéis que lo podéis padecer, lo primero que debéis hacer es ir al médico, es lo primero que dijo nada más empezar la conferencia. Por tanto todo esto que se ha sacado Telecinco de que él dijo que el cáncer no existe, que no debéis ir al médico, es una polémica absurda y que supongo que Telecinco tiene una campaña mediática contra Alessandro Di Masi o algún interés que se me escapa.
Sebastià d’Arbò:
–Sí, porque lo atacan. Tenemos aquí la grabación de lo que dijo, vamos a oírla.

A continuación se pasa un trozo de la grabación:

Voz en of de Alessandro:
–“Si escuchas esta conferencia hasta el final es imposible que tú te mueras de cáncer”.
Comentarios de una voz femenina, se supone que es la reportera o periodista:
–Y 500 personas de este aforo y 100.000 de toda España, se lo creen.
De nuevo ponen la voz de Alessandro:
–“Los productos farmacéuticos no curan, el 35% de los pacientes que están en los hospitales están allí por errores médicos…”
La voz femenina de nuevo:
–Se ha inventado la Sanergía, sanar mediante energías y desde su villa en Catalunya ha enseñado sus métodos a más de 1.000 personas. Según él, sólo la Conexión que ellos realizan nos puede librar de una muerte segura.

Sebastià d’Arbó:
–Bien, esto no es cierto, él no dijo esto.
Alex García:
–No, él no lo dijo. Lo sacan de contexto. Cuando una información la sacas de contexto es normal que se entienda todo al revés.
Sebastià:
–Él también dijo que los medicamentos no curan, solo palian. Que el cáncer son sentimientos de odio, rabia, envidia y que si uno no cree en la enfermedad, nunca la vas a tener. Eso no es verdad, yo en mi familia hace años que arrastramos esta enfermedad del cáncer y son reales, es decir, cuando una mujer tiene cáncer en el pecho, ¿qué es lo que tiene? ¿un catarro en el pecho? No, porque le han de cortar el pecho. No, no fastidies, que si un hombre tiene un cáncer en el colon, la próstata…
Interrumpe Alex García:
–Es que eso Alessandro no lo dijo. Alessandro dijo realmente que un factor del cáncer puede ser, y de hecho esto también lo corroboran muchos estudios, que el origen del cáncer puede estar en un factor emocional. Es decir, que sí puede haber un factor emocional que es el desencadenante del cáncer, obviamente que existe un tumor, una cuestión física, eso es innegable.
Sebastià:
–Esto viene de lejos, esta historia contra Alessandro proviene de hace tiempo, desde Madrid que hizo una conferencia y luego cuando murió Steve Jobs que no quiso hacerse quimioterapia o primero fue a quimio y luego se fue a otras terapias y sobrevivió nueve años…
Contesta Alex:
–Es contra Alessandro y contra todo lo que representan las medicinas alternativas, naturales, porque hay un lobby muy fuerte, muy poderoso (industrias farmacéuticas, industrias multinacionales, medicina convencional) que no les interesa que le saquen el terreno, su monopolio, ésta es mi opinión.
Sebastià:
–Mira, tenemos en antena a Alessandro Di Masi que dicen que es italiano cuando él es belga. Buenas noches Alessandro.
Alessandro:
–Buenas noches.
–¿Eres belga no?, no eres italiano como dicen los de Telecinco.
–Soy belga, no soy italiano, mi papá era un emigrante italiano.
–Escucha, ¿qué pasa con los de Telecinco que van contra ti?
–Bueno, no sólo Telecinco, también Antena 3, hace un par de días en Tele Madrid, también. Es que quizás utilizan de vez en cuando la palabra “engaño” pero también dicen muy buenas cosas sobre Sanergía, me encanta lo que oigo y es increíble las reacciones que hemos tenido, hay gente que quiere saber más, hay más de 200.000 clicks en la página web o sea que estamos “fulminados” de ver la reacción de España, se agotaron los libros en todo el país, pero recibimos muchas buenas reacciones francamente, sólo que deberían decir la verdad, o sea que cuando utilizas en la primera frase la palabra “una nueva estafa arrasa en España” esto es acusar a la gente, es gravísimo lo que hacen, nosotros decimos verdades, y podemos comprobarlas, tenemos pruebas de todo lo que afirmamos.
–Lo que pasa es que sí es verdad Alessandro, que tú no puedes decir que el cáncer no existe, porque sí que existe, lo que pasa es que la actitud mental favorece su desarrollo o no, los disgustos, ¿sabes?, el desequilibrio, todo esto lo favorece.
–Pero no sé porque afirman que yo he dicho que el cáncer no existe. No está en ningún escrito mío ni lo he dicho en la conferencia. Digo que el virus VIH del SIDA no existe y muestro una portada de Discovery Salud que lo afirma. El doctor Andreas Moritz ha escrito un libro que se intitula “El Cáncer no es una enfermedad”. Digo que el cáncer es una proceso de sanación, no es una enfermedad y que cuando comprendes el mecanismo del cáncer puedes cambiar la vibración de destructora en creadora, pero ya lo sé que cuesta al mundo actual comprenderlo, la única cosa que me preocupa a mí, que cuando he escuchado el debate político, los políticos quieren ayudar más a los servicios de sanidad pero no saben nada de su gestión ni de sus gastos, o sea que no son doctores que dirigen sanidad y no saben que el dinero es tirado por puertas y ventanas, ahora, si eliminamos del hospital a los pacientes inútiles que hay, la mitad de los 350.000 que hay ahora en el hospital, yo diría 150.000, 170.000 se pueden quitar del hospital, porque se pueden curar en casa de manera mucho más suave, de manera mucho más eficaz. Mi hija por ejemplo que antes trabajaba en un hospital, ahora como autónoma dirige en Bélgica una empresa de enfermeros a domicilio, obtiene resultados mucho mejores con los pacientes y los médicos mismos lo admiten en Bélgica y en otros países del norte. España tendrá que admitirlo pronto o tarde también, pero tengo la impresión de que en sanidad pasa lo mismo que en política, unas personas pasa tiempo en hablar mucho lo que impide al grupo de toman decisiones creativas. Nosotros no tenemos ninguna agresión hacia la medicina, hay millardos y millardos que son tirados inútilmente, que son tirados y que podrían utilizarse para mejorar la técnica en los hospitales.
–En fin, Alessandro, ya ves que te persiguen por decir estas cosas. ¿Me oyes Alessandro?
–Te oigo
–Digo que ya ves que algunos medios de comunicación te persiguen desde que has estado en Madrid dando conferencias.
–Sí, bueno, me persiguen… es que ellos…, vamos a decir que si analizamos lo que han dicho porque ya circulan por las webs y en internet estos vídeos, si escuchamos bien, hablan muy bien de lo que hacemos los Sanergistas. Yo creo que las televisiones, todas, tienen el deber de informar al ciudadano, ésta es la primera cosa de cada periodista, lo hacen, pero la única manera de poderlo hacer es criticándonos dado que son patrocinados, en mayoría por productos químicos, productos de belleza, productos sanitarios, productos farmacéuticos, los sponsors exigen que se ponga fin a estos “pseudomédicos” que dicen que se puede curar sin sus productos. Yo comprendo que es una industria pero la industria farmacéutica tiene todo mi apoyo, o sea, los que quieran que yo vaya a explicarles cómo trabajar con energía y cómo cambiar la vibración de una pastilla, pueden contar conmigo; ya lo he hecho en dos fábricas y estas fábricas están inventando máquinas para copiar vibraciones, no es ciencia ficción, ya es posible, y ellos se dan cuenta que no necesitan más productos químicos, simplemente transformando sus pastillas que contienen serrín, es un decir, este serrín es magnetizado de tal manera que vibra como el medicamento original pero sin los efectos negativos. Esto es el futuro, no lo van a parar…, me paran a mí, no me importa, pero no pueden parar el futuro, no sólo soy yo quien dice esto, somos unos 200 en el planeta y la revista Discovery Salud lo dice desde hace muchos años, es una revista escrita por médicos en España.
–Sí, sí, ya la conozco, Discovery Salud. Bien, en el Mágic presentó también el libro El Creador, la Sanergía, la Conexión… Ya llevas cuatro ediciones ¿eh?
–Cinco, ya ha salido la quinta y ya se habla de la sexta, increíble como le interesa este tema a la gente.
–Sí que es verdad que la actitud mental, la mala actitud mental favorece el desarrollo de estas enfermedades, esto sí es verdad.
–Claro, si eres negativo te enfermas. Hemos visto que en estos años ha bajado la esperanza de vida de 80 a 78 años, creo que la crisis tiene algo que ver con esto, pero los positivos no piensan en los 20% que no tienen empleo, los positivos dicen, “¡¡¡HEYYY!!!, 80% trabajan y mantienen en marcha esta economía, vamos a hacer que sean 85, que sean 90 como en otros países.
–La verdad es que cada 10 años el índice de vida aumenta 2 años, es decir que cada diez años que pasan se alarga la vida, pero si hay crisis pues la gente no se alarga, lo pasa muy mal…. Bueno, Alessandro, nada más…, que tengas fuerza para continuar con tus investigaciones. ¿De acuerdo? Buenas noches Alessandro.
–Buenas noches, adios.
–Adios.

Continúa hablando Sebastià D’Arbó:
–Bueno, Alex, vamos a terminar con este tema porque es injusto que a una persona la graven de manera deshonesta…
Alex:
–Sí, porque además sacan información fuera de contexto y hacen su reportaje y esto no es periodismo, lo siento mucho, esto no es periodismo.
Sebastià:
–Además, comentarios tendenciosos. La telebasura está en todos los niveles en este país.
–Curiosamente en Telecinco.
–Allá hay mucha, por cierto.

Anuncios

5 comentarios el “RAC 1 abre la defensa a Alessandro Di Masi

  • En telecinco puede haber toda la basura que queráis,pero alguien como di Masi,que dice que las frecuencias generan energía,que hay saltos cuánticos universales,con fecha y todo,que para demostrar la existencia del aura te hace un fotomontaje,y que usa trucos básicos de psicología para hacerte creer la existencia de unas energías que nadie ha detectado todavía,que es capaz de afirmar que sólo usamos entre el 13 y 18% de nuestro cerebro,que acusa a los médicos de ser asesinos,y un largo etcétera de mentiras adornadas con palabrería pseudocientífica,no deja de ser basura que atenta contra la salud física y mental de todo aquel que haga actos de fe en todas las barbaridades que predica.

    • Jose Manuel, en tí está escoger lo que quieres para tu vida, no esta en Alessandro ni en ninguna persona, el poder es tuyo y nadie debe influirte, es bueno leer de todo y escuchar de todo para tener suficientes herramientas y poder decidir, nunca nadie ha sido dañado por Sanergía y se trabaja con las nuevas frecuencias que estan llegando,cada terapias utiliza un canal diferente, no estamos en época de desperdiciar lo que el universo nos provee, hay que meditar mucho y hallar cada uno nuestro camino. De nuevo un abrazo muy fuerte

      • Eso de que nadie ha sido dañado es otra mentira,porque el engaño también es un daño y no pequeño precisamente.Ya no me refiero a asuntos materiales o económicos,que en el mundo en que vivimos es el pan nuestro de cada día,sino a hacer creer en algo que se basa en puros montajes de marketing y que se vale de toda clase de medios,faltando a la verdad más elemental,para conseguir desgraciadamente beneficios materiales.

      • José Manuel por ser Navidad creo que no es agradable seguir envenenándote y tratar de hacer solo aquello que de verdad es bueno para tí, deja al mundo que escoja aquello que desea, cada uno de nosotros somos nuestros propios jueces y para nada sirve estar todo el día molestos con lo que hacen o dicen los demás. Sé tú el ejemplo que quieres ver en el mundo, por mi parte te mando todo el amor del mundo, muchas risas, y que encuentres dentro de ti las respuestas que son solo y únicamente para ti, y no te creas nada de nadie. Luz y energía para el nuevo año que nos deparará todas las sorpresas que estamos pidiendo, recuerda que los pensamientos y la palabra generan energías que retornan aumentadas.

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: