MENTE MILLONARIA del blog de mi amigo Javier Martin http://www.neoparadigmas.com/2011/05/10/la-mente-millonaria/

Publicado 16 junio, 2011 por Ana Maria Peña

La Mente Millonaria.

Posted: Martes, 10 mayo, 2011 by Javier in ActitudCambioMLMMultinivelNegocioParadigma,PerseveranciaProsperidad

6

Las raíces crean los frutos.
Si quieres cambiar los frutos, tendrás que modificar en primer lugar las raíces.
Si quieres cambiar lo visible, antes deberás transformar lo invisible.

Uno de los Principios de Riqueza, extraído del recomendable libro Los Secretos de la Mente Millonaria  de T. Harv Eker.

Los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, estuvo T. Harv Eker en Barcelona para impartir el Seminario Intensivo de la Mente Millonaria, al cual he tenido la suerte de asistir. Lo recomiendo a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir nuevos paradigmas acerca de la Prosperidad y el dinero. Harv es muy carismático y transmite mucha energía, con la que consigue “hechizar” a los asistentes a sus seminarios. Tiene la capacidad de hacer que las personas tomen acción.

T. Harv Eker basándose en las premisas que enseña, se hizo millonario en algo más de dos años. Es autor de Los secretos de la mente millonaria (número 1 en ventas en Estados Unidos) y desarrolla varios y exitosos cursos, seminarios y talleres.

Hijo de emigrantes europeos, creció en Toronto. El dinero escaseaba en su familia, así que comenzó a trabajar a los 13 años entregando periódicos, como heladero y vendedor en ferias. Después de cursar un año en la Universidad de York de Toronto, decidió dejarlo y tomarse tiempo para perseguir su sueño de convertirse en millonario.

Comenzó más de una docena de empresas diferentes, pero el éxito financiero se le escapaba. Después de varios años de frustración, abrió una tienda de fitness. El negocio creció exponencialmente en sólo dos años y medio. Posteriormente, Harv vendió la empresa a una compañía por un millón y medio de dólares.

Con esta venta logró su sueño de ser millonario, pero en menos de dos años a causa de malas inversiones y gastar incontroladamente, perdió todo su dinero.

Fue entonces cuando Harv comenzó a desarrollar sus teorías sobre la relación de las personas y el dinero con respecto a su modo de pensar y sus emociones. Se dio cuenta de que su “termostato interno de dinero” se fijó para una cantidad concreta de éxito financiero, y que todo el mundo tiene un “tipo de ajuste” financiero. El descubrimiento más profundo de Harv era que este modelo del dinero se puede cambiar. Utilizando los principios y prácticas que describe en su libro Los Secretos de la Mente de Millonaria, ha logrado ser multimillonario.

Durante sus años de lucha en la consecución de su objetivo, Harv se prometió a sí mismo que ayudaría a otras personas a ser ricas. Como fundador y presidente de Peak Potencial Training Inc., ha tocado las vidas de más de 300.000 personas, ayudándoles a acercarse a su meta de Libertad Financiera.

En el Seminario Intensivo de la Mente Millonaria, principalmente se “ataca” la psicología del dinero para llegar a los paradigmas que se tienen sobre éste y la Prosperidad. Explica que todo se basa en el “termostato financiero” que he mencionado antes. Si este termostato no está bien afinado, jamás lograremos Prosperidad financiera. Los Pensamientosllevan a Sentimientos, los Sentimientos a Acciones y las Acciones a los Resultados.

 

No importa que seas un gran profesional o un excelente empresario, si no tienes los paradigmas adecuados sobre el dinero, no podrás llegar a tu máximo potencial. Con este seminario, se pretende reprogramar estos esquemas mentales para lograr la Excelencia en cuestiones económicas.

Como ya he comentado, el seminario duró tres días, y la duración de cada jornada era de aproximadamente diez horas. Es prácticamente imposible mencionar todo en poco espacio, pero a continuación trataré de exponer de un modo esquemático y resumido algunos de los conceptos más importantes que se trataron. El Seminario está lleno de declaraciones, que son poderosas técnicas de aprendizaje acelerado.

* Mi Mundo Interior crea mi Mundo Exterior.

* Los pensamientos llevan a los Sentimientos, éstos a las Acciones, y éstas a los Resultados.

* Mente + Espíritu + Sentimientos = RESULTADOS

* Es vital tener un Propósito en la Vida.  Si no eres Feliz es que no estás viviendo tu Propósito.

* ÉXITO: Cumplir tu Propósito en la Vida haciendo lo que te gusta ganando dinero.

* Hacer lo que amas es Vital. Te genera emoción; la e-moción, es energía en movimiento.

* Donde pones tu atención, va tu Energía.

Las creencias es lo que FILTRA lo que PERCIBES del Mundo. El mundo es lo que tú ves.

* Las cosas tienen el significado que LES DAS.

Conquístate a ti mism@, no a l@s demás, para servirte a ti mism@ y a l@s demás.

* Tú mism@ decides tu valía, nadie más.

* Más que tener las “mejores” creencias, lo importante es que éstas sean fuertes.

* Las creencias son como las patas de una mesa (Objetivo). Si no son fuertes o tienen defectos, no podrán sostener la mesa.

* Nada tiene significado hasta que YO se lo doy.

* Atacar con fuerza las creencias que tenemos ancladas en nuestro subconsciente. Tod@s hemos sido “programados” con respecto al dinero, nos han hecho creer de modo consciente e inconsciente ciertos juicios sobre el dinero, generalmente negativos, tales como “el dinero es malo”, “el dinero corrompe”, “los ricos son malas personas que han hecho fortuna de forma deshonesta”, “ser rico es malo”, etc., etc. El dinero es sólo un medio y es tan “bueno” o “malo” como queramos verlo.

* En realidad, el dinero sólo amplifica lo que ya eres (bueno o malo).

* De lógica aplastante: Para ser millonario, hay que hacer los que hacen los millonarios.
* Dar y recibir es igual de bueno.

* Hay que estar abierto a recibir.

* ¿Quién eres? ¿Qué piensas? Cuestiónate honestamente y sin reproches a ti mism@. Analiza y comprende en qué punto te encuentras, y toma las medidas para mejorar. Debes ser responsable de tu propio Éxito.

* Vivimos en un mundo de Causas y Resultados. Tu Mundo Interior, crea tu Mundo Exterior.

* Con un empleo común no se puede llegar a ser rico.

* Claridad = Poder (Si no se sabe lo que se quiere, no se consigue nada).

* La Libertad Financiera es una Opción (no una suerte o algo que surge por azar). Podemos elegir ser millonarios y actuar en consecuencia.

* La riqueza tiene que ver con llevar la vida que deseamos sin tener que trabajar, es decir, conseguir tener Ingresos Pasivos.

* Ser millonario es de verdad posible: más del 90% de las personas que han llegado a ser millonarias, empezaron de cero.

* En el negocio que escojamos, no debemos ponernos ningún límite o frontera mental en cuanto a la cantidad de beneficios que podemos alcanzar, y también debemos estar dispuestos a aprender.

* Para el Cambio:

– Tener Conciencia de quien soy y lo que quiero.

– Comprensión de nuestro pensamiento.

– Recondicionar.

* Algunos ejemplos de actividades que pueden proporcionar Ingresos Pasivos:

Alquiler de propiedades.

Marketing Multinivel (MLM, Network Marketing).

Franquicias.

Royalties (por libro, canción, obra, etc.).

Máquinas expendedoras, cajeros automáticos…

Negocios a través de Internet.

Otros negocios, etc.

* En el negocio o actividad que escojamos, es importante tener en cuenta que:

  1. Debemos contar con un buen producto o servicio.
  2. Óptima organización para un óptimo funcionamiento.
  3. Mentalidad y Actitudes adecuadas.
  4. Adoptar un sistema de negocio para que finalmente, trabaje “solo”.

* Para garantizarnos el éxito en nuestro negocio:

Producto + Operaciones y Administración + Marketing y Ventas (lo más importante).

* Conociendo y dominando el Marketing se puede tener éxito en cualquier negocio. Si sabes Marketing, serás “libre”.

* Para controlar nuestro dinero, debemos gestionarlo. Para alcanzar Independencia Económica, uno de los requisitos es aprender a gestionar nuestro dinero, ya que hasta que no se aprende a gestionar lo que se tiene, no se puede tener o gestionar más.

*O controlas el dinero o él te controlará a ti: Harv dice que el dinero es importante en nuestra vida y que cuando aprendemos a tener nuestras finanzas controladas, todas las áreas de nuestras vidas mejorarán. Por ello, nos propone un sistema para gestionar nuestro dinero. Él lo divide en 6 partes o cuentas:

  1. Un 10% para Libertad Financiera (esta cuenta nos ayuda a poner atención a nuestra libertad económica: allí donde se dirige la atención, aparecen resultados).
  2. 10% para gastos a largo plazo.
  3. 10% para educación (libros, estudios, formación, etc.).
  4. 55% para las necesidades.
  5. 10% para ocio.
  6. 5% para dar, caridad.

* Somos seres de Hábitos. Esencialmente, hay dos tipos:

Los que Hacen.

Los que no hacen.

* Céntrate en lo bueno. Te dará más energía.

* Las personas con las que nos juntamos nos influyen en general y en concreto con el dinero. Por lo tanto, debemos cuidar con quién compartimos nuestro tiempo. Es importante rodearnos de personas con objetivos similares a los nuestros y con una perspectiva de la Prosperidad y del dinero orientada hacia la Abundancia.

* Crea un grupo de apoyo en tu Vida y apóyales y permite que te apoyen.

* Afectamos a las personas porque somos Energía (positiva/negativa), y la transmitimos, queramos o no. Así pues, sé (energía) positiv@.


* Más sobre la Actitud:

  • La Actitud no es “a ver si funciona”. La cuestión es SI FUNCIONAS TÚ.
  • Puedes tener razón o puedes ser Feliz / Rico.
  • Del modo que haces una cosa, lo haces todo.
  • Lo que hagas, debe ajustarse a ti. Da significado a tu Vida.
  • Los Elementos Motivadores por excelencia son el Dolor y el Placer. Actuamos cuando algo nos va a proporcionar placer o diversión o para evitar un dolor o un miedo.
  • Las personas que no se sienten bien es porque no piensan bien o de la manera correcta. Cuando no piensas bien, estás matando tu Vida, te estás matando a ti mism@.
  • Si te sientes culpable con el dinero, te saboteas.
  • No serás tú mism@ si buscas la aprobación de los demás.
  • Perdonar: los Sentimientos negativos son Energía estancada. Guardar resentimientos es como beber veneno y esperar que otra persona muera.
  • Debemos liberarnos de resentimientos, lo cuáles consumen mucho tiempo y energía, y centrarnos en nuestra Vida y en nuestros objetivos. De nuevo, perdonar.

* Una de las razones por las que no nos sentimos completos como personas es que no nos sentimos completos con los demás.

  • El fracaso es un Hábito.
  • La mediocridad es un Hábito.
  • El Éxito es un Hábito.

Por lo tanto, prestar atención a nuestros hábitos.


* Es importantísimo que celebremos nuestros Éxitos. Si no reconoces tus éxitos, no estás siendo justo contigo mism@.

* Es tu obligación enseñar a los demás lo que sabes.

* Sobre el miedo:

– Limitador de conducta/actitud: Miedo.

– Cuando no actuamos, es por miedo.

– El miedo es la anticipación del dolor.

– Debemos pues, hacer las cosas a pesar del miedo. Valentía.

– El conocimiento conquista el miedo.

* Oportunidades/Retos:

  • Jamás “resistas” las Oportunidades. Toma Acción en lugar de preocuparte o dudar.
  • Cada vez que retrocedes ante un reto, se empequeñece tu Espíritu.

* La duda provoca dolor.

* Cuando necesitamos la aprobación de los demás, es que no tenemos la de nosotros mismos.

* Los Pensamientos crean los hábitos, los hábitos forjan un destino: La mente modela nuestros sentimientos, y éstos, provocan nuestras acciones. En el Seminario se hace hincapié en las Actitudes de Riqueza, y se nos explica la importancia de ganar la “partida del dinero”. Al respecto, Harv nos dio una serie de frases positivas (anclajes, declaraciones) que debemos repetir cada día hasta que las interioricemos y formen parte de nuestros esquemas mentales:

Para ganar la partida al dinero:

  • Soy un excelente administrador
  • Siempre me pago primero a mí.
  • Cada día ingreso dinero en mi fondo para la Libertad Financiera.
  • Mi dinero trabaja para mí y me hace ganar más y más dinero.
  • Mis ingresos pasivos me permiten llevar el tipo de vida que deseo.
  • Soy económicamente libre. Trabajo porque quiero, no porque tenga que hacerlo.
  • Mi negocio a tiempo parcial es administrar e invertir mi dinero, y crearme un flujo de ingresos pasivos.

Para ganar la partida de la mente:
  • Juego la partida del dinero para ganar. Mi intención es crearme riqueza y abundancia.
  • Admiro y modelo a las personas ricas y triunfadoras.
  • Creo que el dinero es importante. El dinero es libertad y hace la vida más agradable.
  • Me hago rico haciendo lo que me gusta.
  • Merezco ser rico porque creo un valor añadido en la vida de los demás.
  • Doy con generosidad y soy excelente a la hora de recibir.
  • Me siento verdaderamente agradecido por todo el dinero que tengo ahora mismo.
  • Siempre encuentro oportunidades lucrativas.
  • Mi capacidad para ganar, mantener y multiplicar dinero aumenta día a día.

De forma resumida, el procedimiento para realizar estas afirmaciones, Harv lo denomina VAKS  (Visual, Auditivo, Quinestésico y Espiritual), y consiste en realizar un movimiento especial (VAKS) al realizar cada afirmación: dibujar en el aire con con los brazos extendidos, las manos entrelazadas y los pulgares hacia arriba un 8 (visual), masajearte los lóbulos de las orejas (auditivo), doblar las rodillas y los brazos al mismo tiempo (quinestésico) y llevar las manos al corazón (espiritual).
Durante el Seminario realizamos varios ejercicios en el que participábamos en pareja o por grupos. De todos ellos, comentaré sólo dos. En uno de ellos, se nos indicó que tuviésemos preparado un billete de 100 euros. Cuando llegó el momento del ejercicio, nos dijeron que teníamos que quemarlo. Nadie estaba seguro de la finalidad de este ejercicio. No desvelaré qué pasó por si en algún momento tenéis la oportunidad de asistir a este seminario, sólo comentaros que me quedé plenamente satisfecho con mi decisión ;)

El otro ejercicio del que quiero hablaros, consistía en romper una flecha cuya punta previamente habíamos colocado en nuestro cuello, en la zona que hay justo encima del esternón, la zona más vulnerable. Un compañero o compañera sujetaba la flecha desde el otro extremo (en la foto de ejemplo, como se puede ver, usan la pared como apoyo), y una vez correctamente apoyada la punta de la flecha en el cuello tal como he explicado, había que avanzar hasta romper la flecha. Y así lo hicimos casi tod@s. Es un ejercicio que genera una gran auto-confianza y firmeza. Todo es posible con determinación. Cuando terminamos el ejercicio, Harv pidió que levantaran la mano las personas a quienes les dolía el punto donde habían apoyado la flecha y después a quienes no les dolía. A continuación explicó que a quienes les había dolido, era porque habían dudado y habían avanzado despacio. Para los que no nos dolió, nos explicó que habíamos avanzado con seguridad, sin dudas, y por eso lo habíamos hecho lo suficientemente rápido como para que no llegara a dolernos. De este detalle, se llega a la conclusión de que la duda provoca dolor, y la determinación y seguridad nos permite avanzar y sin dolor.

El Éxito genera Éxito (Success breeds Success).

En definitiva, en este seminario, Harv propone un cambio de paradigmas total en cuanto al dinero. Cambiar nuestros prejuicios acerca de la Prosperidad y el Dinero para cambiar nuestros resultados al respecto.

Uno de los dichos de Harv es: “No basta con estar en el lugar adecuado en el momento justo. Tienes que ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento justo”. Esforcémonos pues en mejorar a todos los niveles y, especialmente, cambiar nuestras creencias sobre la Prosperidad.

Anuncios

2 comentarios el “MENTE MILLONARIA del blog de mi amigo Javier Martin http://www.neoparadigmas.com/2011/05/10/la-mente-millonaria/

  • Muchisimas gracias, por compartir con todos nosotros, cambio mi vida a partir de este momento!!! ya veo todo lo relacionado con el dinero de forma diferente…. un abrazo

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: