REMEDIOS CASEROS -MANDARINAS


Dificultad para orinar: Tomar agua hervida de cáscaras de mandarina con limoncillo.

Para adelgazar. cáscara de mandarina hervida.
Para problemas de acné: el aceite esencial de mandarina es acidificante, exfoliante, drenante.
Para ayudar a la depresión. la cáscara de la mandarina en infusión: tomar dos pedazos de cáscara de una mandarina grande, colocarlas en una taza, echarle agua hirviendo, tapar y dejar reposar por unos 15 minutos.
Si la cáscara de la mandarina está seca, se puede hervir junto con el agua. Cuando ya empieza a hervir se aparta por unos 15 minutos y se toma una taza por la mañana y otra por la noche.
Insomnio. Antes de ir a la cama puedes tomar una infusión de cáscara de mandarina
Limpiador natural: Tónico de mandarina con agua de rosas
Colon irritable: Los baños relajantes de sándalo y mandarina le pueden ayudar.
Ponga 3 gotas de cada aceite esencial. Agite el agua del baño, para que se disuelvan bien.
No ponga el agua muy caliente para evitar que se evaporen. Permanezca en el baño durante 20 minutos.

La mandarina es un verdadero tesoro de la naturaleza.
Además de contener Vitamina A y C (un poco menos que otras frutas cítricas) contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. Minerales, especialmente calcio y potasio, fósforo, magnesio y hierro.
Tiene menos azúcar que otras frutas, por lo cual engorda menos (tiene entre 40 y 50 calorías por cada 100 grs.). Tiene fibra fundamental para el funcionamiento del intestino, si se la consume con las “hilachas” blancas.

 

B E N E F I C I O S
Se sabe con seguridad que esta vitamina ejerce una clara acción antiinfecciosa, estimulando la formación de anticuerpos y la actividad de los fagocitos.

Se recomienda el consumo habitual de mandarinas en casos de cáncer, Sida,enfermedades infecciosas y las inflamatorias crónicas, como el reumatismo. Es especialmente importante para los fumadores, en casos de alcoholismo, embarazo y lactancia, estrés emocional o ambiental y la práctica intensa de deporte. Durante el invierno, su consumo ayuda a prevenir catarros o infecciones, pues mantiene altas las defensas.

 

La mandarina es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición, aporta beta-criptoxantina y beta-caroteno en cantidades sobresalientes. La actividad antioxidante de estos elementos fitoquímicos y de la vitamina C, proporcionan al alimento propiedades fisiológicas que van más allá de las nutricionales propiamente dichas. Los antioxidantes combaten la acción nociva de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

 

Para la anemia, es muy útil consumir mandarinas acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral, ya que la vitamina C que aporta aumenta la absorción de hierro y esto acelera la recuperación.

 

Para los deportistas, por su contenido en potasio, vitamina C, carotenoides y otros nutrientes, constituye una buena alternativa para reponer los minerales y el líquido perdidos después de la actividad física y para minimizar el riesgo de lesiones y potenciar las defensas.

Su zumo mezclado con agua, bicarbonato y azúcares puede hacer perfectamente las funciones de bebida rehidratante durante la competición en deportes que tengan una duración mayor a 90 minutos, en los que las pérdidas de glucosa, agua y electrolitos son más acusadas.

 

Para eliminar ácido úrico. El elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico (alcaliniza la orina, ayuda a combatir las infecciones y potencia la acción de la vitamina C), convierten a las mandarinas en frutas con efecto diurético, beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales).

 

Para el embarazo. Por su abundancia de ácido fólico o folatos, vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular que tienen lugar en los primeros meses de gestación, su consumo resulta adecuado o interesante para las mujeres embarazadas para prevenir la espina bífida, alteración en el desarrollo del sistema nervioso (tubo neural) del feto.

 

Para hipertensión arterial. Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resulta recomendable que las consuman los que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

No obstante, el consumo de mandarinas deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral. Sin embargo, a quienes toman diuréticos que eliminan potasio y a las personas con bulimia, debido a los episodios de vómitos autoinducidos que provocan grandes pérdidas de dicho mineral, les conviene el consumo de esta fruta.

 

Para el estreñimiento. La mandarina es fuente natural de fibra, esencial para combatir el estreñimiento ya estimula la motilidad intestinal, la mayor parte de la cual se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos y que no conviene desechar. Esta sustancia, asimismo favorece el tránsito del contenido fecal a lo largo del colon, disminuyendo el tiempo de contacto entre sustancias nocivas y la pared del aparato digestivo, ayuda a disminuir la absorción de grasa y colesterol, al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) y tiene un efecto saciante, por lo que resulta una fruta indicada para las personas con hipercolesterolemia, diabetes y exceso de peso.

 

OJO. El ácido oxálico que contienen las mandarinas puede formar sales con ciertos minerales como el calcio y formar oxalato cálcico, por lo que su consumo se ha de tener en cuenta si se padecen este tipo de cálculos renales, ya que se podría agravar la situación.



CONSEJOS PARA COMPRARLA: La mandarina es más jugosa cuanto más pesada sea, ya que eso significa que está llena de líquido. La piel debe estar lisa y bien pegada. Cuanto más dulce huela, más rica sabrá.

 



 

 

About these ads

23 pensamientos en “REMEDIOS CASEROS -MANDARINAS

  1. Ana saludos, lei todas tus repuesta y que energia tan hermosa senti, y quede gratamente sorprendida por tu edad… mente y energia positiva es lo que inspiras… te felicito por esa actitud para con la vida y para con tu projimo. saludos desde venezuela

    • Gracias por leer el blog, y gracias por tus palabras, personas con alegria y bellas palabras son las que se necesitan, a veces una sola palabra dicha con actitud positiva e incentivando a la persona, provoca mas salud que cualquier medicina. Un abrazo de luz y energía para ti.

  2. hola muy buen blog me gusto mucho:D y le quiero preguntar si el te de cascara de mandarina sirve tambien como desinflamatorio para la garganta? gracias

    • Gracias por leer mi blog Oliver. Efectivamente las mandarinas son ideales para la inflamación de garganta, laringitis y todo lo que tenga que ver con garganta. De todas formas el limón con miel calentito en gárgaras y luego tomado es ideal también, así como las gárgaras de agua de sal (a ser posible del himalaya) y paños calentitos alrededor de la garganta . Mucha suerte y salud para ti. Luz y energía.

  3. Doy la seguridad de que la cóncha de mandarina es buena por que desde que la empecé a tomar me he sentido muy bien gracias por las publicaciones

  4. Estimada Ana:
    mil gracias por la nota y consejos. Estos días tenía alta la presión. Me dieron enalapril para bajarla y a las dos horas estaba bien, por eso buscando remedios naturales, hoy comencé a probar con el té de mandarinas. ME IRÉ CONTROLANDO.
    SALUDOS. MIRIAM.

    • El agua natural es la bebida mas barata y mas sana que tenemos a nuestro alcance, si bien el agua de cascaras de mandarina es saludable, de nada se debe abusar, tómala coo se recomienda y el resto, bebe agua natural. por otro lado sabes que los refrescos lo único que consiguen es sobre peso, la gran cantidad de azucares y otros conservantes que contienen, sobre todo la cocacola light y cocacola zero, a pesar de la publicidad, son lo más dañino para el organismo y el peso,
      la ingesta de verduras, frutas, legumbres, pasta fresca sin añadirles grasas, es lo mas recomendable para el sobrepeso, y las comidas preparadas o rapidas por los ingredientes que les acompañan ara su conservación, no son aconsejables para mantener una salud y un peso optimo. Si te quieres dar un capricho, es mucho mejor un buen chocolate negro, de vez en cuando o hacer los dulces tu misma en casa, con los ingredientes que tu sabes, y no con los que te venden hechos por ahí. Espero haberte ayudado. Un abrazo de luz y energía para ti.

      • 1- C O N L A COCACOLA : se CALIENTA hasta que suelte el primer hervor, se hecha en el SIFÓN o CAÑERÏA que estén tapados y solucionado el problema de taponamiento. Se imaginan el D A Ñ O que hace a nuestro organismo?

        2- CON EL DETERGENTE EN POLVO : TAMBIÉN SE DESTAPAN SIFONES Y CAÑERÍAS. Después de que ya nadie use los baños, lavamanos, lavaplatos y duchas, se coge una bolsa de detergente o jabón en polvo y se hecha en el sifón o cañería tapados y luego se calienta una olla de agua se le hecha encima del jabón y se deja toda la noche así. solucionado el problema de taponamiento

  5. Quiero saber si el jugo de càscara de mandarina es posible consumirlo sin problema durante el embarazo. llevo un embarazo de 24 semanas y me han diagnosticado triglicèridos un poco altos. Gracias!

    • Querida CArol, en primer lugar gracias por leer mi blog y por tu embarazo, si pudieras conseguir el libro Amar con los brazos abiertos de CArmela Baeza, es un a ayuda importante en estos momentos para ti. Por otro lado, no creo que la cascará de mandarina, si está bien lavada, te pueda dañar, preguntalé a tu médico primero, lo natural es que los trigliceridos los tengas algo altos por los nervios, cuando una está embarazada tiende a preocuparse mas por todo lo que sucede al rededor y por el mebarazo en si mismo, para que todo salga bieb, los nervios son un factor importante de subida de trigliceridos, procura hacer respiraciones largas y suaves a lo largo del dia, durante algunos minutos, una especie de relajación que te ayudará a ti y al bebe. Si sabes de alguna asociación donde impartan cursos de preparto o de relajación o de yoga, todos son excelentes para ti y verás como todo se normaliza. Te mando un abrazo de luz para ti y para ese bebe maravilloso.

      • Gracias por tu respuesta ana1654 muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! Me das una linda energìa y eso es bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cariños y abrazos y ya te irè contando còmo va todo!

      • hola Ana…. queria preguntarte si la infusión de cascara de mandarina ayuda a bajar trigliceridos y/o colesterol

      • Hola Luis, me encanta que leas mi blog, gracias por compartir. Los trigliceridos generalmente son de personas que ademas de que se preocupan mucho por todo, también se enojan porque las cosas no salen como quieren, hay que tomarse la vida con mas tranquilidad, la preocupación no sirve para mucho, una cosa es ser responsable con tu vida y otro preocuparse, si las cosas tienen arreglo, arreglálas y si no lo tienen, para que te preocupas. De todas formas la mandarina, como el limón en jugo con agua por las mañanas es un buen método para limpiar, desintoxicar y hacer que el organismo funcione de otra manera, se comienza por medio limon una semana y se va aumentando, yo llevo mas de 6 años haciéndolo por las mañanas, luego me tomo mi batido de proteinas, minerales y oligoelementos y listo, no me enfermo, no tomo medicación y a mis casi 60 años, me encuentro perfectamente. Eso vale tambien para enfrentarse a la vida con mas intuición, mas alegría y las ideas sobre como solucionar las cosas, acuden de maner mas rápida. La alimentanción y el estado mental es clave para afrontar una vida de bienestar. Espero haberte aclarado algo, sino es así, puedes escribirme de nuevo. Luz y energía para ti. Te mando esto a tu correo también.

    • Johanna siempre es mejor consultar a tu médico, pero creo que no hay ningun problema en consumir mandarinas, dos o tres al día, siempre y cuando no sufras de cálculos renales. Para equilibrar la tensión no hay nada mejor que respirar hondo despacito y soltar el aire despacito, hacerlo durante dos minutos tranquilamente, al principio puede que te sientas un poco mareada, es normal, tu cerebro se está cargando de oxigeno que no esperaba, normalmente respiramos con inspiracion e inspiraciones cortas y esto hace que estemos insuficnetemente oxigenados. Procura parar un segundo entre inspirar(meter aire) y exppirar (sacar aire), así no te marearas, verás como si lo haces a menudo tu tensión se equilibrará. REcibe mucho amor y energía para ti.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s