Sanar el higado


 

Frutas y verduras para el hígado

Son alimentos naturales, y muy indicados para personas que padecen enfermedades de hígado como la hepatitis o la cirrosis. Su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes ayuda a cuidar y regenerar este órgano.

El hígado es el órgano encargado del metabolismo de los alimentos y la depuración de las toxinas. Según la Asociación Española para el Estudio del Hígado, éste ejecuta más de 500 funciones diferentes de las que 22 son vitales para el buen funcionamiento del resto de órganos.  Por esta razón, un problema hepático influye en el conjunto del organismo. Las causas más comunes de enfermedades y afecciones hepáticas son el alcohol,  el exceso de medicamentos y una alimentación inadecuada. La ingesta de alimentos, la cantidad y la digestión es determinante para el estado de salud del hígado.

Los alimentos más adecuados para el buen funcionamiento del hígado son, sin duda, frutas y verduras. Ayudan a protegerlo y, en cualquier caso, intervienen  en la regeneración de células del hígado dañadas y en la  formación de nuevas células.

Alimentos especialmente beneficiosos

Las frutas y verduras crudas o poco cocidas contribuyen a reforzar, prevenir y cuidar enfermedades hepáticas. Entre la familia de frutas son recomendables las verduras de color naranja, amarillo, púrpura y rojo como los cítricos ciruelas, zanahorias o berenjenas. Contienen enzimas vivas, fibra, vitamina C y sustancias antibióticas naturales y nutrientes anticancerígenos. Los espárragos, la sandía o el brócoli son también beneficiosos para estas dolencias. Por su parte, el diente de león, las hojas verdes de mostaza, el melón amargo y la lechuga romana ayudan a purificar al hígado. De éste modo, los alimentos más aconsejados para protegerlo son el ajo, las cebollas, el boldo y la cúrcuma.

Desintoxicación del hígado

La desintoxicación del hígado se produce en dos fases distintas: en la primera procura tomar vitaminas, minerales específicos y antioxidantes localizados en gran  cantidad de frutas y verduras para eliminar de tu organismo partículas que dañan las células del hígado. libres que existen en tu organismo. En la segunda fase necesitan alimentos ricos en azufre,  como el brócoli, repollo o las coles de Bruselas. De este modo se eliminan sustancias perjudiciales  para el organismo, por medio de la orina o las heces. 

Enfermedades del hígado más comunes

La mala alimentación causa con frecuencia enfermedades al hígado. Entre ellas, sobresale la hepatitis. Significa inflamación del hígado y puede venir dada por virus, bacterias, parásitos, radiación, drogas, sustancias químicas u otras toxinas. Se distingue entre hepatitis virales A, B y C. Cada una de ellas se transmite por vías diferentes y presenta síntomas distintos. la hepatitis C y la coinfección del VIH es la más grave y no existe vacuna para prevenir la enfermedad.

Otra patología de máxima gravedad es la cirrosis. Es la cicatrización del hígado que impide su buen funcionamiento. Muchas enfermedades crónicas del hígado desembocan en cirrosis. Esto sucede cuando el hígado es dañado una y otra vez por beber mucho alcohol, usar drogas de recreación, una hepatitis viral crónica, la exposición repetida a sustancias químicas tóxicas y el cáncer. Muchas enfermedades crónicas del hígado son asociadas con la desnutrición.

En definitiva, una buena nutrición fundamentada en una dieta equilibrada con calorías adecuadas, proteínas, grasas, y carbohidratos puede ayudar al hígado dañado a regenerar células. De hecho, en algunas enfermedades del hígado, la nutrición se vuelve una forma esencial de tratamiento.

Pag. de Repsol http://www.repsol.com/es_es/casa_y_hogar/sin_salir_de_casa/reportajes/salud/frutas_verduras_higado.aspx

About these ads

76 pensamientos en “Sanar el higado

  1. He vivido con esta enfermedad mortal durante más de un año, mi marido y yo descubrimos que los dos estábamos VIH. Tratamos por todos los medios de vivir nuestras vidas, a pesar de esto en nuestro cuerpo hasta que nos encontramos con este potente herbolario quien interpretó que tenía el cure.At principio estábamos escépticos, pero mi esposo insistió en dar pruebas y ordenó a algunos de sus hierbas y unas semanas después de seguir los procedimientos requeridos por esta herbolario, nos fuimos para una prueba, como hemos dicho nos quedamos abrumados con la felicidad cuando me dieron el resultado en la clínica. La tasa de virus en el cuerpo se ha reducido y en unas semanas estábamos totalmente cured.We también se le preguntó por qué vinieron al mundo que tenía el cuidado y dijo que lo hizo en 2011, pero fue rechazado por el equipo de investigación internacional. Lo más importante es que usted sea atendido si quieres saber de esta convocatoria herbolario en 234 706 542 4920 o por correo electrónico: herbalcure4u@gmail.com. Dios los bendiga.

    • Esta muy bien querer ayudar a las personas, pero realmente si la persona en cuestión no tiene una ilusión o un fin en la vida por el que cambiar su forma de actuar, nada ni nadie podrá convencerlo de nada. Puedes recomendarle libros para ller o videos motivacionales, pero si realmente no resuelve los problemas que seguramente tiene, por eso bebe, tu no podrás ayudarle. Demostremos nuestro cariño a estas personas, a veces es lo que estan pidiendo. Luz y energía para ti.

  2. Hay muchos testimonios de curación del VIH y el SIDA , pero no hay ni siquiera
    un caso de un cura que se valida de forma independiente y científicamente . lo
    es posible que los milagros de curación puede ocurrir, pero cuando ocurren,
    dejan tras de sí rastros de evidencia física que puede ser independiente y
    científicamente validado . Sin embargo, cuando no se encuentra ninguna evidencia , a continuación, la
    presunta alegación no fue así. En la actualidad, no hay ningún caso reportado de
    curar el VIH / SIDA por drogas, vacunas , la oración , o una combinación de los tres.
    Todos los reclamos de cura del VIH / SIDA hasta la fecha madre de un diagnóstico equivocado ,
    la naturaleza del método de ensayo ( inmunológico basado en o gen basado en ) utiliza ,
    sugerencia / hipnotismo por parte de curanderos , autosugestión / auto
    hipnosis en la parte de los infectados , la negación por parte de las personas infectadas ,
    fabricación de plano por el curandero o su ministerio , etc creo
    que Dios puede sanar a una persona con el VIH o el SIDA, pero cuando tal ocurre , entonces
    [ b ] pruebas científicamente verificable se encuentra en la persona curada
    que autentica al miracle.So momento, no hay tal curación genuina tiene
    han reportado . Además, si uno está realmente dotado de la capacidad de curación , tales
    una persona natural trabajar con la ciencia médica en lugar de ser
    sospechoso o, en algunos casos, incluso hostiles a la ciencia médica . La hostilidad hacia
    investigación científica es una clara señal de que el curandero no es
    llamado por Dios para sanar , pero cree en la capacidad de imaginar o, en algunos casos
    sabe que no tiene ninguna capacidad , pero carece de la humildad de reconocer que para
    el miedo de los miembros que pierden que lo mantienen en una alta estima por ejemplo . puede ponerse en contacto
    él en su dirección de correo electrónico ahora para que conseguirá curar un correo electrónico ahora
    ( prophetbaz@gmail.com ) . también se puede llegar a él a través de su número de celular +2348108918276

    • En la actualidad los Sanergistas en todo el mundo, tienen pruebas científicas de sanaciones, trabajan con el Centro de Investigacion Bioenergética de Gerona en Vilamaniscle y el Sr- Alessandro di Masi, tambien colabora en el CERN (Laboratorio Europeo de Fisica de Paerticulas). En España se desarrollan conferencia con médicos y sanadores (DR. Francisco Barnosell) http://medicosysanadores.blogspot.com.es/ y tenemos evidencias claras a lo largo de todo el mundo de sanaciones increibles que por supuesto no sale ni en la TV. ni en la Radio, parece ser que no interesa que las personas se sanen, es mas lucrativo que estemos todos enfermos para poder seguir gestionando los medicamentos. A ver sino con tanta poblacion, tantos avances, cada dia hay mas personas enfermas. Yo por mi parte soy una persona de casi 60 años y no tomeo ningun tipod e medicacion, me cuido y practico terapias alternativas desde hace muchos años, me siento magnifica y espero poder seguir ayudando a muchas personas. Gracias por visitar mi blog y por tu experta colaboración. Luz y energía para ti.

  3. HOLA DOCTORA MI NOMBRE ES VANESSA SAMOS Y ESTOY ALGO PREOCUPADA ME GUSTARIA SABER SI LAS ENFERMEDADES DEL HIGADO SE CURAN YA QUE A MI ESPOSO LE DIJERON QUE TIENE DAÑO EN EL HIGADO Y ESTOY MUY PREOCUPADA ME GUSTARIA ME DIERA SU CONSEJO

    • Vanessa gracias por leer mi blog. En primer lugar no soy doctora, soy diplomada en dietética y Nutrición, trabajo con terapias energéticas que hoy por hoy, todavía, no son oficiales en muchos países, pero si soy una gran entusiasta de la salud por medios naturales o alternativos. Si has leído todos los artículos que vienen en el blog sobre el hígado(metiendo la palabra en “buscar”, te salen todos), te habrás dado cuenta de lo que hay que evitar para que el hígado funcione, bebida, preocupaciones,medicaciones, entre otras cosas, son algo que debería mirarse, imagino que el doctor le habrá hecho pruebas y le recomendará lo que debe hacer. Yo estoy de acuerdo con los médicos alternativos en que todo se recupera. Nuestras células todos los días se regeneran, en un año hemos cambiado completamente todo nuestro cuerpo, así que si una persona se toma la vida de una manera sana y deja de hacer aquello que le está perjudicando, lo normal es que recupere su salud. En los artículos, tienes la alimentación adecuada y lo que no debe hacerse, si sigue las pautas, seguramente se recuperará, pero esto solo lo decide la persona, nadie puede cambiar a nadie si la persona no quiere, y a veces no dejamos que otros nos aconsejen, dale a leer los artículos y que él decida que debe hacer. Te mando luz y energía para ti y tu marido.

  4. Hola buenas noches Dra. sabe quisiera saber a que se debe el mal aliento… ya llevo 2 meses con este mal.. porfavor quisiera q me responda

  5. Hola m llamo sonia. Tengo un hermano con cirrosis hepatica, ademas sufre del corazon, segun su medica tiene un corazon de anciano, el ahora tiene 50 años. El caso es q desde hace 5 meses ha ingresado tres veces poraque hincha, su medico dice q es por el corazon. Esta ultima vez ingreso por anemia la tenia en 6 , debido a un sangrado exagerado de las encias, . M gustaria saber cuales son los alimentos mas adecuados para el, tengo ganas de verle mejor. GRACIAS

    • Querida Sonia, si has leído bien todos los artículos que hablan sobre el hígado, hay varios, ahí están todos los alimentos que son buenos. De todas maneras, está claro que tu hermano tiene muchas cosas, debería empezar por tomar algún tipo de suplemento alimenticio, más que medicamentos, que estoy segura que está tomando, pero estos a su vez tienen muchas contraindicaciones, pero debe seguir las pautas de su médico. Que tomé muchos zumos frescos de frutas, de verduras, nada de grasas, ni de fritos, ni de comidas precocinadas. No sé de que pais me escribes, seguro que tienes cerca herbolarios para comprar un multivitáminico, que no le va a dañar, aunque tome medicinas, pero que le aumentará las defensas. Por otro lado, si tiene la boca con problemas, eso tambien degenerá en otras enfermedades, pero si la boca sangra, debido aproblemas de corazón o por medicaciones….mira bien todas las contraindicaciones de los medicamentos, para averiguar si lo que toma no está contraindicado uno con otro, Agua, sol con moderación, ejercicio ligero todos los días y palabras cariñosas, hacia él mismo, y no preocuparse…son los únicos componentes que hacen que una persona pùeda estar sana. Desde aquí le mando todo el amor y la energía de la luz para que se recupere. Cuando quieras me escribes.

  6. Execelentes Artículos los Felicito les agradeceré mas informacion de el Tratamiento de la Cirrosis Hepatica

  7. hola investigando por la web me tope en tu pagina y se me izo muy buena y como veo que respondes a tus seguidores me anime a preguntarte mira pues estoy muy preocupada mi papa tiene cirrosis hepatica e investigado mucho que puede comer para que no le hagan dañolos alimentos lo que quisiera que me contestaras es que alimentos sirven para regenerar al higado espero tu respuesta un fuerte abrazo y gracias de antemano.

    • Hola Leticia, me alegra que sigas mi blog, busca directamente en el blog “limpieza de higado” hay tienes todos los articulos sobre alimentación y consejos para tu papa, siguelos, hay que tener mucha paciencia, pero son beneficiosos, procura que no beba más que agua y jugos frescos, el zumo de limon en ayunas es aconsejable, porque alcaliniza la sangre, es un acido que al contacto con los jugos intestinales consigue que la acidificación que producen otros alimentos se atenue. ESpero que todos los articulos te ayuden, sino me vuelves a escribir, aunque esta semana no estoy trabajando, he cogido unas vacaciones cortas, hasta el dia 2, miles de besos de luz y amor para ti.

  8. Mi mama tiene o lo que me disen los medicos que tiene sirrosis hepática mire mi mama bomita sangre y segun esas varises ya estan muy mal que puedo haser ayudeme porfabor

    • Querida Adriana, gracias por leer mi blog. En principio, para las varices, tambien tiene mucho que ver el sobrepeso, si tiene algo de sobrepeso, debería empezar a tener cuidado con la alimentación, más agua, más frutas y más verduras, menos fritos, y nada de dulces. De todas formas si en mi blog pones Limpieza de higado, te salen todos los articulos sobre alimentación adecuada, limpiezas, etc. es importante que tenga mucha paciencia y que las siga al pié de la letra. Por otro lado es muy importante no preocuparse de las cosas de la vida, no tener rabia, enojo, y disfrutar de lo que se tiene, agradecer y procurar hacer cosas que la hagan feliz, no son las cosas las que te hacen feliz, sino la manera en como las ves, lo que consigue la felicidad. Mucha música, baile, etc. son la mejor medicina para una persona con cirrosis hepática. Mucha luz y energía para tí y para tu mami. Ana

  9. hola sabes que yo tube hepatitis cuando pequeña y me dijeron que no podria beber nunca mas, luego en mi juventud tube exesos y ahora tengo 32 años y me asusta tener algo grave al higado, sieto una molestia al costado derecho y sufro del colon inflamado por cualquier preocupacion se me iinflama el colon, ademas del mal aliento por las mañanas y la lengua blanca, me gutaria tu opinion. gracias.

    • Hola fabiola, me alegra que me escribas, así me animas a seguir poniendo informacion…Te pongo a continuación otras dos paginas que puse sobre la limpieza del higado, leelas despacio, hay muchisima informacion interesante, pero si sigues las directrices del articulo Sanar el higado que has leido ya, seguramente notaras mejoría….
      Realmente las preocupaciones son la base de cualquier desarreglo en nuestro organismo……yo les digo a las personas que no se preocupes, más bien que se pre—ocupen, que significa que cuando tengas una preocupación pasate a la acción, si la puedes resolver, hazlo y si no, no te preocupes, no tiene caso gas tar energía…. a veces creemos tener la responsabilidad de la mayoría de las cosas que ocurren en nuestra vida y en la de los demás…..y no es así, a veces se nos poenen por delante circunstancías para evolucionar…..cuando haya algo que no te guste, en lugar de decirte ¿Porque me pasa a mi esto? preguntaté ¿Para que me pasa a mi esto?, generalmente lo que nos molesta tiene mucho que ver con cosas inconscientes que no sabemos que tenemos que cambiar en nosotros mismos, por eso nos molesta y si son problemas de otras personas y tu consideras que no tienes sufientes herramientas para ayudar, deja a la persona que lo resuelva sola, es su propio aprendizaje.
      Fuera de todo esto, tambien te recomiendo zumo de limón natural en ayunas con agua templadita, esto ayuda a alcalinizar el organismo, aunque el limón sea ácido, esto es lo mejor para el organismo, alcaliniza y así es como tiene que estar nuestra sangre para funcionar mejor….si no estas acostumbrada, empieza con medio limón y ve aumentando cada semana hasta tomar dos o tres diarios.
      ESpero que las paginas que te acompaño ahora te sirvan tambien de ayuda

      http://ana1654.wordpress.com/2012/03/16/la-limpieza-de-higado-de-la-doctora-palacin/

      http://ana1654.wordpress.com/?s=limpieza+de+colon

  10. Hola Ana, quisiera que me aconsejaras ya que en una cita con mi doctor familiar, me comento tal vez tenga un poco inflamado el hìgado, no sè si los sigs sintomas seràn parte del problema, he visto que han aparedido manchas como pecas en mi rostro, siento el rostro inflamado, mis ojos, ultimamente resequedad de garganta y vìas de fosas nasales, a veces nàuseas casi no bebo agua menos refrescos, muchas ganas de orinar a veces sin contener… aconsejame por favor ,que tu luz siga brillando para muchos
    y de antemano muchas gracias,

    • Hola preciosa: la mayoría de los sintomas que me comentas, no sé en que zona vives, pero actualmente existen en el aire de la mayoría de los paises, unos contaminantes que se estan pulverizando, con la excusa de la protección solar, chemtrails, no sé si lo has oido, pero los sintomas tuyos son iguales que los que tiene la mayoría de las personas al aspirar estos contaminantes. Por otro lado para el higado es muy aconsejable, tomar todos los dias en ayunas un zumo de limon natural con agua templada, luego desayuna como acostumbres, si no estas acostumbrada, empieza por medio limón en zumo durante una semana, luego un limon durante dos semanas y luego aumenta a dos limones diarios, es lo mas saludable del mundo. Procura no comer cosas fritas en aceites muy requemados, lo mejor a la plancha, en ensaladas, o legumbres cocinadas, mucha fruta, frutos secos, como nueces, mani, avellanas, almendras, etc. son saludables al 100% y te aportaran mucho calcio. La leche normal ni tocarla, es lo mas perjudicial para el ser humano y el higado no puede con ella. lo mejor las leches de soya, arroz, avena, almendra…se pueden fabricar en casa, dejando en remojo el productos y luego cocinandolo durante al menos 10 minutos y luego lo licuas, pero te tomas con una cuchara el sobrante de lo que licues, es lo mas sano, el resto es la leche que queda. Yogures, kefir y probioticos son aconsejables.
      Los problemas de higado son problemas no resueltos, hay rabia, cr´tica e incluso odio hacia uno mismo por algo no resuelto, aunque sea inconsciente. y las ganas de orinar son sensaciones de perdida del control emocional. Hay algunas frases que puedes decirte o decir interiormente frente a las cosas o personas que te ocasionen malestar “Te libero, me libero”, dilo con amor, aunque en esos momentos no tengas muchas ganas…esto crea una corriente de energía sanadora que paraliza la parte desagradable y sobre todo te libera a ti.
      POr favor bebe agua, es lo mas sano y gratuito que tenemos para nuestro organismo, estamos hechos del 80% de agua y hay que cambiarla como cambiamos donde nos bañamos, los refrescos generan más problemas que otra cosa, evítalos, es preferible que tomes zumos de frutas naturales o que comas mas fruta entera. Casi todos los sintomas mejorarán si tu actitud hacia la vida es la de pensar que eres un ser único y que tienes el poder para ser feliz, esto emana la energía potente necesaria para atraer a tu vida todo lo bueno. Lo que crees, creas. Sé el ser de luz que eres. Amor y energía para tí. Ana

  11. HOLA ANA, LEYENDO TODAS TUS RECOMOS ENDACIONES, ME PARECEN TAN EMOTIVAS Y ACERTADAS, QUISIERA UNOS CONSEJOS SI ME PERMITES

  12. Hola Ana he leido algunos de los casos y creo que haras algo por mi, tengo manchas en la cara y me preocupo por la falta de trabajo y una posible infidelidad de mi mujer esto me tiene algo agobiado pienso en eso y me decaigo hay veces uso drogas y alcohol. Soy una persona que se alimenta sano pero ahora ultimo nada, creo que dañe mi higado y la preocupacion me mata , hay veces estoy y otras decaido, siento como punzadas en los pulmones, dolor en las uñas (hay veces) me escuece la planta de los pies y las manos, siento tapada la nariz y tos seca, algo de flema estos dias vote mucha, ya he dajado de usar drogas hace un mes y ahora en año nuevo bebi un poco de alcohol, que puedo hacer porque me siento sin energias.

    • Hola Gustavo, realmente si tu mismo lees tu carta como si no fueras tú, seguramente te responderías de una manera amable y con amor ” por favor deja de pensar en todas esas cosas, no les prestes atención”, vive la vida, son dos días, cuando uno piensa en cosas desagradables, eso es lo que atrae, cuando uno disfruta de la vida y agradece todos los días, las pequeñas cosas se hacen grandes y se reparten alrededor. Todo lo que me cuentas le sucede a muchas personas, en primer lugar ante la falta de trabajo, ponte en contacto con grupos que están creando cosas nuevas en esta sociedad que necesita creatividad y cambios, segundo la posible infidelidad? es posible?, has hablado con ella?, te sientes culpable por algo que debería hacer y no haces?, quizás ella misma se cansa de verte amargado todo el día, CAMBIA ¡¡ NADIE LO PUEDE HACER POR TI. Todas las molestias que me nombras son debidas a lo mismo, rabia, inseguridad, decaimiento, etc. etc. Si consiguieras un grupo al que ayudar, en un hospital por ejemplo, en las cárceles, en sitios donde verdaderamente la gente necesita ayuda, seguramente te darías cuenta, que tu vida tiene mejor solución y más fácil de lo que crees, cuando uno ayuda a otros, empezando por valorar lo que uno tiene en casa, y no dudando tanto, la vida se torna de otra manera, empezarás atraer las cosas que te benefician, cuando te ocupes realmente de lo que quieres en tu vida, y no estés pendiente de lo que hacen los demás, seguramente llegaran a tu vida las personas que están deseando ser tu ayuda. Mira yo soy una persona normal, ama de casa, madre, abuela, interesada en muchos temas que tienen que ver con el mundo personal y con la salud y la nutrición y siempre he comprobado, que si me levanto en la mañana agradeciendo que tengo ojos para ver, piernas para caminar, el sol me dá en la cara, tengo personas muy queridas a quien ayudar y con quien compartir lo feliz que soy por ello, todo esto hace que mi vida atraiga cosas maravillosas. También cuido mi alimentación, hago algo de ejercicio, pero sobre todo intento apartarme de las cosas que sé que me dañan, no las suplo con otras que son para mi peores, veo películas de risa, oigo la música que me hace bailar y comparto con los amigos que sé que me harán reir, la vida es muy fácil, no la compliquemos. Estudia cosas nuevas, ahora con Internet es fácil aprender de manera gratuita, quizás encuentres trabajo en otras cosas que ni siquiera te imaginaste, dirigete a las empresas o talleres donde te gustaría trabajar y habla directamente con ellos, sobre lo que les puedes ofrecer, incluso trabaja por menos dinero, en principio eso será una salida para luego buscar lo que realmente te guste por mas dinero, busca iniciativas, no te pares, cuando piensas demasiado las cosas no se arreglan, contra el miedo , acción. Te deseo de corazón mucha energía y mucha luz para descubrir cual es tu camino, de mi parte mucho amor para que consigas encontrar lo que has venido a hacer aquí, todos tenemos un fin. Un abrazo de luz. Ana

      • Me haces sentir como al niño que le dijeran vive, y lo hare Ana , me valen mucho tus palabras y te las agradesco demasiado creo que eso era lo que necesitaba y compartire todo lo que dices para que todos puedan ver esa luz ,Gracias otra vez un abrazo de luz.

    • Sin problema Claudio mi email es nuana54@gmail.com y estoy compartiendo información para que a su vez todos hagáis lo mismo. La información es luz para seguir adelante. Gracias por leer mi blog y luz y energía para ti. Feliz 22 de Diciembre día del nuevo sol y Feliz Navidad

  13. Hola ana mira lo mio comenso ase 3 años y nadie sabe que es lo que tengo me an echo gastrocopia examenes de todo y no sale nada pero yo pieso que puede ser el higado ase como 10 años un otorrino me dijo que tenia sinositis muy fuerte y me tubo 2años con antibiotico tomado y eran al mismo tienpo tres antivioticos y bueno me aparesio el mal aliento ase tres años y la salibacion y en la noche me trato de ahogar con la misma salibacion ase como 8 meses me bio una doctora y me mando aser un exsamen de esputo y sali con una bacteria llamada cluacae y me resetaron el antibiotico y nada segui igual y me iyectaron otro antibiotico y segui igual y ahora me da la salibacio se me pega la boca uelo como a muerto el aliento seme inflama la garganta y me baja moco por la garganta de la cabeza muy seguido y abeces me da mucho nerbio y cuando ablo con la jente me trabo para ablar tartamudeo y ya casi no hoygo me siento que estoy perdiendo el oir y cuando me pasa el nervio siento como unas estacas en la parte de los pulmones y voy al baño aser del cuerpo y ya me pasa todo es algo muy preocupante un dia una amiga me dijo que tomara la hoja de papaya tierna la majara con un poquito de agua y tomara que era bueno para el higado lo ise y me quito el malestar y el mal aliento lo ise como 15dias y llego mi cunpleaño y me tome como 5 cervezas y volvi con el problema y ya la papaya no me iso nada yo me preocupo por eso no se que es y ni yo soporto el mal aliento y no puedo dormir bien y me duele bastanta las pierna asta la planta de los pies y siento como un aire entoda la espalda estoy desesperado ya no se que aser

    • Hola amigo Hilario: Compruebo que con todos los sintomas que índicas, realmente tienes una gran intoxicación, por un lado debido a los medicamentos que tomaste y te siguen mandando, estos suelen paliar los sintomas de las enfermedades, pero realmente no curan las causas, por otro lado me comentas que gracias a una amiga que te dijo de tomar la hoja de la papaya, igualmente tomar papaya te viene muy bien, pero claro si vas y te tomas cinco cervezas, es como si limpias muy bien tus zapatos y te metes en el barro, pues que quieres que te diga, que estarán otra vez sucios. Nuestro cuerpo es el vestido que tiene nuestro YO SUPERIOR, somos seres inteligentes y debemos cuidar nuestro cuerpo como el templo que es, depende de cada uno lo que hace para que este cuerpo este en condiciones, el ejercicio diario, la alimentacion sana y natural y los pensamientos positivos sobre la vida y sobre todo sobre nosotros mismos, es lo mejor para sanar el cuerpo físico.
      Todas las enfermedades tienen su origen en la forma en que pensamos sobre la vida, los contratiempos son eso, contratiempos, pero la forma en que nos los tomamos, de acuerdo a las creencias e ideas que nos han enseñado en la vida, estos pensamientos generan sentimientos y estos a su vida determinan el estado de nuestro organismo. Cuando estamos mal por algo, nos sentimos mal y nuestro cuerpo se comporta de esa forma, si hablamos mal de algo, es lo mismo, generamos una energía que hace que las cosas vayan peor y nuestro organismo responde de la misma forma.
      En el caso de la sinusitis, se refiere a un bloqueo frente a una situación o a una persona, esta situación te ahoga te quema, anticipas peligro o amenaza y hace generar un miedo en tu interior, real o imaginario, aunque a veces no ocurra nada, basta con pensarlo, y esto origina el cambio en nuestro organismo. Cuando cambies ese tipo de pensamientos hacia ti mismo, lo cambiaras hacia los demás y tu cuerpo empezará a sentirse mejor, no hay nada más importante que tratarse bien, y ni el alcohol, ni la mala comida, ni los malos pensamientos ayudan.
      Realmente creo que todo lo que tienes es debido a esta sinusitis crónica que padeces, te acompaño de nuevo la informacion sobre la sinusitis y aunque es lento de tratar, si lo haces como te indico es posible que empecemos a encontrarnos mejor poco a poco, de ti depende.

      La sinusitis es la inflamación de los senos nasales, los cuales son cavidades huecas dentro de los huesos de la mejilla y que se localizan alrededor y detrás de la nariz. La sinusitis puede ser aguda o crónica, y puede durar meses o años si no se le da la atención y el tratamiento.

      Los síntomas más frecuentes de la sinusitis aguda son:

      • Cefalea.
      • Dolor de los senos nasales.
      • Secreción mucopurulenta constante.
      • Fiebre.
      • Nariz enrojecida.
      • Halitosis (mal aliento)
      • Cansancio.
      • Sensación de rostro inflamado.
      • Dolor de dientes.
      • Dolor de ojos.
      • Ojos llorosos.
      • Algunas veces se presenta sangrado de la nariz.
      • Malestar general.
      • Tos (sobre todo en niños con sinusitis crónica).
      • Hiposmia (falta de olfato).
      • Dolor a la masticación y afonía.

      Estos signos pueden variar, o ser más agudos o más intensos dependiendo de la gravedad de la inflamación o la infección.

      Causas y tipos de sinusitis

      Hay dos tipos de sinusitis: la aguda y la crónica.

      La sinusitis aguda es causada por lo general por una infección bacteriana, y ocurre usualmente por una complicación tardía de una infección viral respiratoria, como el catarro o el resfriado (gripe) común. Esta es una de las causas más frecuentes de la sinusitis.

      La sinusitis crónica puede deberse a una infección bacteriana, pero por lo general es más frecuente que derive de una enfermedad inflamatoria como el asma bronquial. Las alergias, por otro lado, pueden causar inflamación crónica del revestimiento de los senos y la nariz, y dicha inflamación obstaculiza o impide la eliminación frecuente de bacterias de la cavidad de los senos, dando lugar a un de desarrolla más probable de sinusitis bacteriana secundaria.

      Así que, si en verdad deseas una curación “desde la raíz del problema”, lo primero es someterse a una dieta de limpieza, de manera que el cuerpo restablezca su fuerza inmunológica y comience a despojarse de desechos tóxicos que lo debilitan y estropean las funciones vitales.

      Toma por las mañanas frutas ácidas (con alto contenido de vitamina C) las cuales ayudan a depurar el cuerpo y a reforzar el sistema de defensas. Por las tardes, incluye en tu dieta jugos de vegetales frescos como la zanahoria, la alfalfa, el brócoli para restaurar tu organismo de minerales. Por otro lado reduce o evita el consumo de azúcares, lácteos y embutidos, los cuales son terribles cuando el cuerpo está débil, además de que ayudan a la incubación de gérmenes, como ya se explicó. Y el alcohol ni tocarlo hasta que no te encuentres perfectamente.

      Ambiente: hay que evitar por un tiempo los ambientes irritantes, aquellos donde haya tabaco, mucha contaminación, etcétera.

      Causas emocionales

      Y por último toma en cuenta tu estado de ánimo, el cual influye poderosamente en las reacciones de tu cuerpo. Las causas emocionales de la sinusitis son un estado constante de tensión o irritación, puede ser un excesivo desgaste intelectual, o la falta de descanso apropiado. Pudiera ser, además, que estés tenso constantemente por alguna cuestión a la que no has encontrado solución, o quizá hay algo en tu ambiente, puede ser una persona o situación que te produzca mucha irritación. Te recomiendo que leas y te retroalimentes con lecturas que te hagan encontrar formas más plenas para vivir, como el libro “Tu Puedes sanar tu Vida”, de Louise L. Hay.

      Por mi parte te envio mucha luz y energía para que encuentres toda la fuerza y consigas salir adelante, yo creo que lo conseguirás? y tu?.

  14. Yo me siento mal un aliendo que uele a muerto los lavios se me pegan com la msma saliba me duele la cabeza y mucha salibacio me cuesta aser del cuerpo y eso me tiene mal no puedo dormir bien sera el higado que debo ader o tomar

    • Hola Hilario, gracias por leer mi blog. En primer lugar me das pocos datos de tu estado actual, no sé si has consultado a tu médico, si tomas medicación para algo, si padeces alguna enfermedad. pero a lo del mal aliento te contesto.
      A veces tiene mucho que ver con la inseguridad, de tanto querer estar bien para causar impresión a alguien o en algún lugar, nos producimos estres y esto genera malas digestiones y a su vez mal aliento, verifica también como tienes los dientes, puede haber caries o problemas en las encías y esto causa también halitosis(mal aliento), haz enjuagues con un poco de agua y sal marina, lávate los dientes, en lugar de con pasta dentífrica, que lo único que hace es perjudicar y dejar restos en tus dientes, hazlo con bicarbonato y un poco de agua, pones en tu mano bicarbonato y mojas el cepillo en agua, lo pones sobre tu mano y recoges el polvo de bicarbonato y empiezas a cepillar tus dientes y encias, no aprietes demasiado, luego enjuagate bien.
      Procura tomar una vez al día agua con bicarbonato, es bueno para las digestiones y no perjudica.
      Procura tomar más fruta, vegetales, legumbres, y nada de leche de vaca, que fermenta y nos desproteje, no nos siente bien a nadie y perjudica más que ayuda. procura tomar leche de avena, de arroz, mejor que de soja que ultimamente viene muy contaminada. quesos de cabra, y yogures.
      Pocos fritos, poca carne y los dulces y comidas preparadas o rápidas en pocas ocasiones, esto dá demasiadas grasas saturadas que tambien nos engordan y nos producen digestiones lentas y pesadas.
      El consumo de más fruta y verdura, es importante, el alcohol está prohibido si es algo de higado. De todas formas ya te digo que tengo pocos datos, has consultado a tu médico? que tipo de vida haces? que sueles comer normalmente?
      Para ir al baño es necesario tomar cereales no refinados, osea fibra y beber bastante agua al día, no refrescos que perjudican seriamente por el azucar que contienen, incluso los light o Zero, como los llaman ahora, contienen productos más dañinos incluso que el propio azucar. Te envio un saludo y consultame cuando quieras.

  15. para el higado es bueno comer berro crudo todas las comidas por lo menos los tres tiempos de comida yo contortilla me locomo y no tengo ninguna enfermedad del higado solo por su buen sabor

    • Exacto Israel, gracias por tu comentario, el berro limpia el higado y ayuda a su recuperación, comiendo la planta fesca, en algunos sitios no es así y puede intoxicar, el berro no se debe dejar más de 24 o 48 horas desde su recolección.

  16. Hola me siento mal del higado como todo sano me cuido muho en las comidas pero estaba tomando suplementos para el gimnasio creatina proteina aminiacidos mi medico me hizo un analisis y me dijo q poia tomar tranquilo todas esas cosas pero las deje pero me siento mal no entiendo a qe se debe si me alimento bien y hago gimnacia necesito qe me digas si hay algo para tomar para poder seguir tomando suplementos porfavor..!!

    • Hola maxi, me alegra que hayas consultado mi blog. Lo que no entiendo es si tu médico te dijo que siguieras tomando suplementos, porque no te hacian daño, porque los dejaste. Quizás lo he entendido mal, para mi los suplementos son algo que ayuda en el dia a dia, son como comer mas sano, normalmente estamos a falta de vitaminas, minerales y oligoelementos y los suplementos nos ayudan a mejorar nuestra nutrición, otra cosa es que los productos que utilices lleven algun tipo de hormonas, suele ocurrir con los suplementos del gimnasio, pero si tu médico no vé problemas, no sé porque los dejaste. De todas formas, algo que empeora el higado es el alcohol, no se puede tomar cuando el higado está un poco inflamado o se detecta que hay problemas. Una cerveza de vez en cuando, un vaso de vino de vez en cuando es saludable, el resto es mortal para el higado. Comer sano no es suficiente si tu sistema no puede aprovechar los nutrientes esenciales, por eso es importante que los suplementos sean saludable y de una marca que ofrezcan garantías. Beber agua clara y no refrescos es algo, barato y sano que debes hacer y por supuesto lo que mata el higado, son los pensamientos de rabia, disgusto, etc. hacia uno mismo y hacia otros, la crítica, juzgar.etc. etc. por muy bien que comas si no te alimentas de pensamientos positivos, el resto a veces no basta. ESpero que si tienes alguna duda me escribas de uevo, te deseo toda la energía y la luz del mundo. Ana

  17. yo tengo epatitis c se que es una enfermedad incurable pero trato de no desesperarme y de informarme para cuidar mas a mi higado se que no es fasil porque los sintomas hacen que no lo olvide

  18. Hola ana ,,, te cuento, yo tengo 21 años.Lo que me pasa…yo me hice analisis de enf. de higado y me dio todo negativo.. pero lo que me pasa esque siempre despues de las comidas como que me arden los ojos y tengo que cerrarlos, tambien me vuelvo un poco amarrillo opaco en el rostro. Yo creo que es algo del higado, como que no me funciona bien creo yo.Tambien me dieron los estudios que tengo la bilirrubina alta.Mi pregunta seria como Deveria limpiar ami higado…hago deporte y como moderadamente bien ,, tomo alcohol . Saludos Jer o.

    • Hola Jero:
      Te cuento un poco, la bilirrubina es un pigmento amarillo que encontramos en la bilis, un líquido que es producido por el hígado.
      En el artículo de laboratorio en sí, se tienden a medir un total de 3 parámetros (bilirrubina directa, indirecta y total), aunque comúnmente siempre se suele indicar el principal (bilirrubina total), que es la suma de las dos.

      Los valores normales de bilirrubina directa oscila de 0 a 0.3 mg/dL, mientras que la bilirrubina total se debe situar en torno a los 0.3 a 1.9 mg/dL, aunque esta es una cifra que puede variar ligeramente de un laboratorio a otro.
      En casos en que la bilirrubina llega a un nivel mayor de 2.5 mg/dL., puede aparecer un síntoma denominado como ictericia, que consiste en la coloración amarillenta tanto de la piel como de la esclerótica del ojo.
      Por todo ello, puede ser sumamente útil conocer de qué forma podemos bajar la bilirrubina alta, otro parámetro analítico que tiende a subir cuando algo no va del todo bien en nuestro organismo.

      ¿Cómo bajar la bilirrubina alta?
      Existen algunas recomendaciones básicas que pueden ayudar a bajar la bilirrubina alta en la sangre:
      El líquido es fundamental para eliminar esas toxinas que tu cuerpo no necesita. Para ello bebe al menos 2 litros de agua al día, y opta también por saludables infusiones, tisanas y tés, por supuesto el alcohol lo empeora, puedes tomar una cerveza de vez en cuando, o un vaso de vino, pero el resto es veneno para ti, precisamente es el alcohol el culpable de que deje de funcionar el higado.
      Tónicos hepáticos como el diente de león, alcachofa, verbena o el ñame silvestre pueden ayudar a depurar el hígado. No te olvides tampoco del cardo mariano.

      La alimentación también repercute en la salud del hígado. Elimina aquellos alimentos grasos que puedan perjudicarte, y opta por una alimentación sana. Básicamente se debe eliminar la grasa de tu dieta. Alimentos tales como los embutidos, carnes rojas y blancas, comidas procesadas y grasas, fritos, lácteos y derivados, y huevos están prohibidos.
      En caso de que la bilirrubina se acompañe de inflamación precisamente por la aparición de grasa en el hígado, el aceite de salmón y la alcachofera pueden ayudarte positivamente.
      Piensa que tu cuerpo físico es lo que aquí en esta dimensión debes cuidar, es el vestido se pone tu alma todos los dias, y lo creas o no, sino lo cuidas, no te dediques a dar consejos, no a ayudar a nadie, porque si no lo haces contigo, dificilmente puedes ayudar a otros. Te mando toda la energía y la luz del universo y espero que mi escrito te ayude en algo, cualquier duda me vuelves a escribir.

  19. hola soy carlos creo q tengo problemass de higad0 cuandoo como algun dulce o LECHE me da nauseas y malestar en el estomago hace 2 años tenia acides me hice un estudioo si tenia hepatitis pero me dio negatvo quisiera saber si tener parasitos influye en el higado .me gustaria saber q puedo hacer ya q soy joven de 23 años

    • Hola Carlos, con relación a la leche que tomas, te diré que la leche de vaca no suele sentar bien a nadie, es mejor tomar leche de almendras, arroz o avena, la soja ultimamente tambien está muy adulterada, pero siempre es mejor que la leche de vaca, en cuanto al calcio de la leche no te preocupes, si comes mas frutas y verduras bien lavadas, por los parásitos, cereales integrales, y quesos de cabra o frescos, tendrán suficiente, procura no comer demasiado, el problema en los dulces es que la mayoría tiene grasas saturadas que se pegan al higado y que cuesta eliminar, te aconsejo beber agua, mejor que refrescos con azucar que tambien se pegan al higado, una o dos veces al día toma un cpo de agua con bicarbonato, y si puedes cuando te levantes exprime dos limones y mezclalos con agua y tomalos en ayunas, despues un buen desayuno, fruta, cereales integrales, tostadas con mantequilla y mermelada, etc. procura ponerte tu mano derecha en la parte derecha, debajo del pecho, ahí está el higado, manten esa energía de tu mano al menos durante cinco minutos todos los días, y pon la intención de que tu higado está sano, por otro lado no me dices que tipo de parásitos tienes, pero realmente esto se puede eleminar más facilmente si dejas de tomar azucares, tanto en alimentos preparados, como en refrescos, ten en cuenta que los parasitos se alimentan del azucar que consumimos. El cloruro de magnesio en polvo, mezclado con el limon y el agua de por la mañana, te ayudará a ir al baño e ir limpiando. De todos modos te dirijo a una pagina para que tengas más información, lo importante es limpiar bien los intestinos, al hacerlo el higado se libera también. Espero haberte ayudado un poco, sino es así y con mas datos, me vuelves a escribir. Mucha energía y luz para ti.

  20. Hola, sufro de ciertos problemas que al parecer estan relacionados con el higado; el mal aliento; creo… incontinencia urinaria ya q cierto tiempo me urge ir al baño cada 1 o 2 horas (maximo) y no puedo contenerlo, aunq cuando hace frio voy mas seguido. Bueno espero q me ayude y me diga como solucionar este problema.
    Gracias.

    • Hola Pepe: gracias por leer mi blog. Te contesto primero a lo del mal aliento, a veces tiene mucho que ver con la inseguridad, de tanto querer estar bien para causar impresión a alguien o en algún lugar, nos producimos estres y esto genera malas digestiones y a su vez mal aliento, verifica también como tienes los dientes, puede haber caries o probeomas en las encías y esto causa también halitosis(mal aliento), haz enjuagues con un poco de agua y sal marina, lávate los dientes, en lugar de con pasta dentífrica, que lo único que hace es perjudicar y dejar restos en tus dientes, hazlo con bicarbonato y un poco de agua, pones en tu mano bicarbonato y mojas el cepillo en agua, lo pones sobre tu mano y recoges el polvo de bicarbonato y empiezas a cepillar tus dientes y encias, no aprietes demasiado, luego enjuagate bien.
      Procura tomar una vez al día agua con bicarbonato, es bueno para las digestiones y no perjudica.
      Procura tomar más fruta, vegetales, legumbres, y nada de leche de vaca, que fermenta y nos desproteje, no nos siente bien a nadie y perjudica más que ayuda. procura tomar leche de avena, de arroz, mejor que de soja que ultimamente viene muy contaminada. quesos de cabra, y yogures.
      Pocos fritos, poca carne y los dulces y comidas preparadas o rápidas en pocas ocasiones, esto dá demasiadas grasas saturadas que tambien nos engordan, nos dan acne y nos produce digestiones lentas y pesadas.
      En cuanto a que vas a orinar cada hora mas o menos, debería consultar siempre con un médico o urólogo, para descartar cualquier anomalía física, si esto te pasa solo cuando hace frio, o llevas así mucho tiempo, es mejor consultarlo, pero el bicarbonato en el agua, tambien te ayudar a limpiar las vias urinarias, por si tuvieras cualquier cosa en ellas, otra cosa es que al orinar tuvieras escozor, sería cistitis y deberías tomar algúna cosa, mejor consulta con un herbolario, las medicaciones suelen ser fuertes, pero si las vas a tomar solo unos días porque estes con una fuerte infección, tendrás que hacerlo.
      Cualquier cosa que desees consultarme lo puedes hacer. Espero que esto te ayude un poco. Un abrazote

  21. hola mi nombre es yoly mira tengo un dolor en la parte de las vias orinarias y se me incha el estomago la verda no tomo agua en el dia y no se si es el higado o las vias orinarias como hago en realidad es un dolor en la parte derecha entre los ovarios y un poco mas arriba

  22. Escribí ayer un post pero no lo veo ahora, repito la información, mis manos se empezaron a poner color rojizas, posteriormente se me empezaron a despellejar, las uñas me duelen si las oprimo y se pusieron de un color medio amarillento en las puntas sobre todo, esto me sucede también en los pies, fui a un dermatólogo y me dijo que era un hongo, tome medicina para ello y pues nada, siguen mis manos resecas, sin volver a su color original, si me baño en una alberca o río me empiezan a doler las uñas, espero y me ayuden. Gracias

    • Hola Jorge, estaba de vacaciones y por eso no te he respondido antes. Te comentaré que los hongos siempre son producto de un sistema inmunologico debil, hay que tomar mas frutas, vegetales y cereales y menos grasas y azucares, o productos preparados que contienen ingredientes que se convierten en azucar en el organismo. Beber agua, zumo de limon natural en ayunas para depurar las toxinas, lavarse con agua salada los pies y las manos y si tienes plantas de Aloe Vera, ponerte el jugo en ellos.
      Te diré que los pies y las uñas tienen un significado en la vida, es el de llevarnos adelante, a veces nos vemos indefensos para hacerlo, tenemos miedos y eso nos enferma para que no podamos seguir. las uñas son la agresividad, quizás te enfrentas a una situación en la que no quieres luchar por temor al dolor o a lo que pueda ocasionare.
      Tenemos que ser valientes, en estos tiempos que corren debemos hacer aquello que creemos a pesar de lo que nos digan otros, a los que no interesa que cambiemos por que eso les hace a ellos darse cuenta de su propia inmobilidad.
      Espero que esto que te mando te sirva, de todas formas hay muy buenos informes en Internet sobre la medicina holística, consultalos y te aclararán muchas cosas, y sobre todo no te preocupes, eso genera energía que detienen, la palabra lo dice todo…pre- ocupación, mejor que pensar OCUPATE, PASATE A LA ACCION. Luz y energía para ti

  23. Buena noche, tengo un problema en mis manos y en mis pies, se me han despellejado las plantas de las mismas y las uñas de mis manos las tengo de un color medio amarillentos y si me las oprimo me duelen, al meterme a la alberca o algun río, me empiezan a doler, me dieron unas pastillas para los hongos y nada, gracias por la respuesta y felicidades.

  24. Hola mire lo k me pasa a mi esque me duelela barriga, pero no se si es del higado. A la hora de ir al baño mis excrementos són de un color amarillento i un poco desechos, no mucho. Queria saber si esto tiene repercusiones con el hígado o es una simple infección.
    Gracias!!!!

  25. Veran el sabado por la mañana tome pastillas para desparasitar y el lunes como a la 2 de la tarde me tome varias cervezas y solo eh tenido una pequeña dolencia en el lado derecho creen que pueda repercutir en algo peor? Es que eh escuchado que incluso alguien puede morir por hacer algo como lo que yo hice

    • Querido Alejandro, si realmente crees que algo te puede suceder, eso te sucederá, lo más importante aquí no es lo que yo te cuente, ni lo que leas de otros, lo más importante es que tu cuerpo es el vestido que tienes que llevar a diario, es tu templo, y si realmente no lo cuidas como se merece, poco vas a poder hacer por los demás y por el mundo, todo s somos responsables de lo que nos hacemos y de lo que ocurre a nuestro alrededor, emanamos energía con una frecuencia vibratoria que nos implica a nosotros y al resto, lo que te hagas, recibes, luego no podemos exigir a otros que hagan cosas para beneficio común, si nosotros mismos no lo hacemos. Puedes leer todo lo relativo a las bebidas y su consecuencia en; http://ana1654.wordpress.com/2012/06/06/el-alcohol/
      Un abrazo muy fuerte y mucha luz y energía para ti.

  26. dale al cardo mariano y al zumo de limon,yo no tomaba 8 pastillas ,pero tomaba 16 cervezas diarias, y el cardo mariano y la abstinencia me bajaron las transaminasas a valores normales

  27. hola se que tomar muchas pastillas puede dañarte el hígado , yo debido a una enfermedad tengo que tomar 8 por día son drogas fuertes durante 2 meses y después 4 por día durante otros 4 meses. Me voy a curar con el tratamiento, pero mi hígado me preocupa que se afecte. Que puedo hacer para protegerlo hace 7 días empece el tratamiento creo estar a tiempo para prevenir . Gracias me gustaría saber su respuesta.

    • Hola Flor, el higado es el organo maravilloso que nos demuestra todos los estados de ánimo que tenemos, hay personas que sin tomar nada intoxicante, se intoxican con sus negativos sentimientos, rabia, odio, enfado, etc. y otras personas que sin embargo toman muchos medicamentos o mala alimentación no lo sufren tanto. Lo importante es tomarse la vida con serenidad, aceptar muchas cosas que uno no puede cambiar, reir, escuchar musica que nos haga sentirnos bien, todo esto estimula nuestro higado para que funcione bien, de todas formas te remito a otro articulo interesante que tengo en mi blog.http://ana1654.wordpress.com/2012/03/17/como-desintoxicar-de-forma-natural-el-higado/ sobre todo no preocuparte y tratar de disfrutar de las cosas buenas que tengas y agradecerlas continuamente, es energía en movimiento. Un abrazo de luz y energia para ti.

  28. Buenas Tardes, tengo un problema con la salud de mi padrey tengo la fe en Dios y en que ustedes me puedan ayudar…!
    Hace 7 años fue diagnosticado con Cancer en el Higado, fue operado, pero años mas tarde le detectaron metastasis, estuvo con quimioterapia y tratamientos naturales y el proceso se habia detenido, pero ahora se le han formado Varices esofagicas y sufrio una hemorragia en diciembre pasado, se le ligaron algunas varices para prevenir que esto volviera a suceder, pero desde entonces lo ha atacado la anemia, por lo que se fortalecio con unas dosis de Hierro para aumentar la hemoglobina.. luego presento edemas porque tenia la Albumina baja, por lo que se le puso esta proteina y los edemas pararon… pero recien estuvo al borde de sufrir una encefalopatia, lo cual se esta controlando con medicamentos para evitar la produccion de amoniaco en la sangre.
    Como ven es un caso muy complicado, pero quisiera saber como puedo ayudar a sanar su Higado a travez de la nutricion..!
    Les agradezco de antemano toda la ayuda que me brinden..Dios les bendiga!!

    • Alexa querida, en principio te recomiendo el correo de los expertos, yo solo me limito a poner la información, mientras escribes a estas personas y ellas te responden, es bueno tomar el jugo de Aloe Vera para las varices esofágicas, yo misma tenía una clienta y se lo recomendé, para el resto, mandale el correo que me enviaste al Licenciado Nutricional Dr.Miguel Alvarado Saldaá, te mando su pagina y su correo, seguro que el te puede dar más indicaciones. Yo te mando un abrazo de luz y energía y os tendré en mis oraciones.
      correo del Dr. miguelleopoldo@yahoo.com y su pagina web. http://www.nutriologiaortomolecular.org/Curriculos/Miguel_Alvarado.htm

      • Muchas Gracias Ana..! asi lo hare, espero encuentre mas luz y angeles como tu en el camino..!
        Un abrazo…

  29. buenas tardes,tengo hepatitis c desde el año 2000 actualmente tenrgo 37 años,me gustaria saber si puedo empezar a hacer triatlon,el virus sigue positivo soy de genotipo 1a y la ultima analitica me salieron las transaminasas un poco altas unos 4 o 5 puntos de los parametros normales.ah y a ver si me pueden pasar alguna dieta para purificar el higado.muchas gracias

    • Hola Moises, te dejo a continuación lo que opinan los experto sobre lo que me preguntas:

      “Muchos no se dan cuenta de lo importante que es el movimiento del líquido linfático para mantener más sanas a las personas infectadas con el virus de la hepatitis C y que la actividad física es la mejor manera de promover el flujo linfático. Independientemente de las preocupaciones de salud de una persona específica, los expertos parecen proclamar universalmente que el ejercicio es la solución para casi todo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de luchar contra el virus de la hepatitis C. Si bien hay varias razones por las que el ejercicio es beneficioso para las personas con este tipo de hepatitis, su función de fomentar el movimiento en el sistema linfático, es a menudo pasada por alto. La mayoría de la gente tiene una comprensión general de lo que es el sistema cardiovascular y cómo funciona. Este no es el caso del sistema linfático. A pesar de su importancia para nuestra salud, la mayoría de nosotros tenemos poco o ningún conocimiento de él, sobre todo cómo es, qué hace y cómo se relaciona con la hepatitis C.
      El sistema linfático está formado por los vasos linfáticos, ganglios y órganos para la circulación de los fluídos linfáticos. Si bien ayuda a mantener el equilibrio entre líquidos y grasas y transporta nutrientes al sistema circulatorio, su función más importante es apoyar la función inmune.
      Los vasos sanguíneos y vasos linfáticos van, a menudo, unos junto a los otros. Sinembargo, la sangre y la circulación del líquido linfático a través de sus respectivos canales es muy diferente. La sangre corre por las venas, ya que es bombeada por el corazón. A diferencia del sistema cardiovascular, el sistema linfático no tiene bomba.
      El líquido linfático depende de las contracciones del músculo esquelético para desplazarse por los vasos linfáticos. Así, la actividad física es la mejor manera de transportar los desechos celulares, los agentes patógenos, células cancerosas y las toxinas a distancia para su eliminación. Sin movimiento adecuado, las células se ahogan en sus propios productos de desecho y se mueren de hambre por falta de nutrientes, una situación que sólo podría empeorar la hepatitis C crónica. Esto es especialmente problemático para aquellos que llevan una vida relativamente inactiva, tales como los que se sientan al volante durante todo el día o permanecen delante de una pantalla de ordenador muchas horas. Por el contrario, el ejercicio vigoroso hace aumentar el flujo linfático de 15 a 30 veces más que la inactividad
      Para aquellas personas que tienen que convivir con la infección de la hepatitis C, uno de los objetivos es ayudar al proceso de liberación de la carga tóxica del hígado y ayudar a la circulación del líquido linfático es una pequeña forma de lograr ese objetivo”. O sea a hacer ejercicio y mover el esqueleto ( los que puedan )

      De todas formas si te sientes muy cansado a veces, descansa y tomátelo con calma, pero el ejercicio tambien te ayudara a bajar las transaminasas, procura no exigir demasiado a la vida, ni ser demasiado controlador, eso genera muchos problemas de salud.
      Como Sanergísta te diré que el higado nos dice que nos resistimos al cambios, inconscientemente hay miedo, colera, enojo, el higado es la sede del enojo y la rabia con ello se genera más bilis y se consigue más enojo y rabia.
      El Gran Jacques Martel nos cuenta en su libro sobre las patologías:
      La hepatitis es una infección del hígado causada o bien por un virus, por bacterias, por el alcohol o por medicamentos, y afecta totalmente el cuerpo. Los síntomas son la debilidad, la ictericia, la pérdida de apetito, las nauseas, la fiebre y el malestar abdominal. El hígado es el “dador de vida”, limpiando la sangre de sus venenos y excesos, y conservando nuestro estado emocional (la sangre) en un justo equilibrio. El hígado es el lugar en donde puedo acumular emociones intoxicantes y excesivo odio. Es la sede de la ira. Las palabras o enfermedades acabando por “itis”, como hepatitis, indican irritación, ira. La hepatitis puede estar vinculada con mis relaciones personales o con una situación difícil. Este conjunto de emociones negativas trae debilidad y desesperación y causa ira, culpabilidad y conflictos de prioridades. Cuando “me quemo la sangre” por nada, esto me lleva a vivir mucha ira, rencor, rabia e incluso odio que puede llevar a la violencia contra uno – mismo, o contra los demás. La hepatitis viral A tiene su origen en un rencor que puedo tener frente al mismo alimento o frente a un problema de connotación alimenticia. La hepatitis viral B manifiesta un rencor vivido con algo o alguien que me ha sido impuesto. Es como si hubiese estado proyectado dentro de una situación que rechazaba. Por ejemplo, me pueden haber obligado a participar a un concurso de danza. La hepatitis viral C se produce después de un gran rencor en relación con lo desconocido. Por ejemplo,¿ Quienes son mis padres? ¿Dónde nací? Puedo sentir mucha resistencia frente a nuevas situaciones en mi vida que me llevan a aportar cambios. Puedo desear engancharme a mis prejuicios y a mis ideas preconcebidas. Aprovecho el tiempo de reposo que debo tomar para hacer el balance sobre mi vida. Me libero de los prejuicios, iras que entretenía en mí.

      Como nutricionista te aconsejo lo siguiente:

      Dieta y hepatitis C
      Revisado: 21 de junio de 2005

      Los pacientes con hepatitis C suelen sentir que no pueden controlar muchas cosas sobre su enfermedad. Pero sí que pueden controlar qué y cuánto comen y beben. Una buena alimentación también forma parte del plan de salud y bienestar de los pacientes con hepatitis C. Una alimentación sana proporciona energía al organismo; así trabaja mejor. También ayuda a aliviar algunos de los síntomas de la enfermedad, como el malestar y al fatiga

      En general, la dieta más apropiada para el paciente con hepatitis C es la que incluye una alimentación variada, sana y equilibrada. Las recomendaciones son las siguientes:

      No beber alcohol

      El alcohol puede producir una lesión hepática grave en las personas con hepatitis. El alcohol es un tóxico (“veneno”) directo contra el hígado. Impide la absorción de ciertas vitaminas que el organismo necesita para funcionar correctamente. El alcohol también hace menos efectivas las medicaciones contra la hepatitis C.

      Evitar las dietas estrictas y los atracones

      Si el objetivo es perder peso, hay formas saludables de reducir la cantidad de calorías que se ingieren cada día. El ejercicio es otra parte importante del plan para perder peso y también ayuda a aliviar algunos de los efectos secundarios desagradables del tratamiento de la hepatitis C.

      Si el objetivo es aumentar de peso, la variedad en la alimentación es la clave. Se pueden comer más tentempiés entre las comidas y más calorías cada día.

      Hay que evitar los supresores del apetito de venta sin receta y los medicamentos fitoterápicos para perder peso, ya que suelen lesionar el hígado.

      Aprender a comer mejor

      El aprendizaje de unos buenos hábitos vitales requiere tiempo y práctica. Vale la pena informarse de las recomendaciones alimentarias para una dieta sana, variada y equilibrada que hacen las autoridades sanitarias.

      Leer las etiquetas de los alimentos envasados también ayuda a aprender su contenido en nutrientes esenciales.

      Comer una alimentación variada

      La pirámide de los alimentos proporciona una información gráfica de las diferentes elecciones de cada grupo de alimentos. Si la alimentación es variada se garantiza la ingesta de vitaminas y minerales necesarios para la correcta función del organismo. En ocasiones las náuseas, los vómitos o la pérdida de apetito producidos por el tratamiento de la hepatitis C hacen difícil ingerir los nutrientes que se necesitan. Hay que consultar con el médico la necesidad de un suplemento vitamínico. No se debe ingerir un suplemento vitamínico sin la prescripción del médico, ya que el exceso de algunas vitaminas puede ser perjudicial para el hígado.

      Líquidos

      La única y principal recomendación es beber mucha agua. Si no existe una restricción de líquidos en su alimentación, se recomiendan 8 a 12 vasos grandes de agua cada día. Si hay vómitos, hay que beber más líquido para compensar la pérdida de líquidos por el vómito. No se recomiendan las bebidas con cafeína, alcohol o azúcar, ya que predisponen a la deshidratación.

      En algunos pacientes, la adicción de una rodajita de limón y una cucharadita de miel al agua, les permite beber más líquidos cada día.

      Intentar evitar los efectos secundarios de la enfermedad y su tratamiento

      La hepatitis C y su tratamiento pueden hacer difícil una alimentación adecuada. Las náuseas, los vómitos, la diarrea y la pérdida del apetito pueden hacer que el paciente no coma o coma muy poco. He aquí algunas sugerencias que pueden ayudar a aliviar estos efectos secundarios:

      Identificar los desencadenantes. El olor, el sabor e incluso pensar en algunos alimentos pueden hacer que el paciente se encuentre peor. Una vez identificados hay que intentar evitarlos.
      Llevar un diario de los alimentos que se comen. Así se pueden identificar alimentos que sientan bien y que sientan mal. Esto puede ayudar a mejorar la alimentación diaria y mantener los niveles apropiados de calorías y nutrientes diarios.
      Comer platos menos abundantes. Con frecuencia, comiendo raciones más pequeñas se facilita la digestión de los alimentos y se alivia la sensación de plenitud o la producción de gases.
      Evitar los alimentos ricos en grasa. Suelen producir molestias digestivas. Es mejor cocer los alimentos que freírlos.
      No comprar alimentos no recomendables. Es más fácil resistirse a comer un alimento no recomendable si no lo hay en casa.
      Si hay náuseas, probar a comer alimentos que sientan bien al estómago. Por ejemplo tostadas y bebidas con gas, como el ginger ale. Si las náuseas aparecen justo después de levantarse de la cama, coloque estos alimentos en la mesita de noche y cómalos antes de levantarse.
      Hay que comer regularmente aunque no se tenga hambre

      Si además se padece cirrosis, puede ser necesario hacer cambios específicos en la dieta, como por ejemplo comer menos proteínas, sal o hierro, o beber menos líquido. Hay que consultar siempre con el médico antes de iniciar un plan o dieta alimentaria.

      Espero que todo esto te ayude, en cualquier momento te mando mucha energía y luz, en estos tiempos que corren debemos relajarnos, no pensar tanto y dejar que fluya la vida positiva que está ahí para cada uno. Un abrazo de luz para ti. Ana

  30. mi hermana sufre desde septiembre 2010 insuficiencia hepatica cronica y ahora le dio anemia fue al dr y esta tomando remedios pero ella me dice si el higado se vuelve a regenerar, con decirle que los medicos le han dicho que no se puede resfriar porque le puede subir la encelopatia hepatica de hecho la le ha dado , quiero que me digan si esto se puede mejorar . lei su parrafo y le voy a decir a ella ,. muchas gracia

    • Querida Rosa, gracias por consultar en mi blog. Lo mejor que te recomendaría es acudir a los médicos ortomoleculares, es mas natural, te doy una pagina para que puedas enviar tu consulta,
      AHANAOA A. C.
      Miguel Leopoldo Alvarado
      Fundador y Presidente

      http://www.nutriologia-ortomolecular.info

      facebook.com/miguelleopoldo.alvarado

      ellos se encargarán de darte los mejores consejos para tu hermana. La medicina tradicional a veces empeora los cuadros de está índole, de hecho imagino que la anemia de tu hermana será por la bajada de proteinas contra la insuficiencia hepática. Mejor consultales y ya me contarás.
      No sé de que parte eres, yo soy de Madrid, España. Tambien te puedo aconsejar tratamientos naturales de Reiki ó Sanergía, suelen dar resultados en la persona, normalmente todas estas complicacines vienen por problemas emocionales ocultos. Besos y mucha suerte.

  31. gracias por este tipo de comentarios, en realidad he bajado de peso y me he mantenido lo mas importante, deje de comer en exeso, segui tus pasos, y te agradesco mi salud, me siento mmejor, y deje de tener dolencias estomacales, mi sirculacion, mejoro, y mi organismo empezo poco a poco trabajar diferente tengo ya tres meses modificaando mi dieta siguiendo tus consejos, y la verdad te agrdesco ahora solo me resta aserme un examen despues de estas fiestas desembrinas y verificar no haber alcanzado la deabetes enfin me siento tan bien y creo que todo va a salir bien. ( antes me fatigaba demasiado y no podia correr ahora solo me dio ganas y recorri 5 cuadras sin fatigarme para mi es mejor que la medicina deveras gracias si todos nos unieramos deveras seriamos una mejor comunidad mis mejores deseos para este 2011)

    • Me alegro mucho Miguel que estos artículos te puedan ayudar, Yo tambien te deseo un año repleto de energías sanadoras.
      Si puedes, entra en la sección de Sanergía, ahora hay muchas técnicas que nos ayudan a estar mejor con menos esfuerzo y esto es de lo que se trata.
      En Videos hay muchas peliculas sobre energías y crear la propia realidad, que también te ayudaran. Un saludito

  32. geovanny, los habitos se adquieren en 21 días, poco tiempo para los beneficios que se obtienen para el resto de la vida.
    Por la mañana podrías empezar a tomar zumo de limón con agua templadita, tu desayuno normal (comer bien en el desayuno adelgaza),fruta,cereales, infusiones, no recomiendo la leche para nada, daña bastante y ensucia más. Mejor cualquier yogur, queso fresco, Kefir, huevos.etc.
    A medio día mejor verduras y pescado o legumbres y frutas.
    Media mañana y media tarde : infusion, fruta, yogur, barrita dietética, algunas almendras, nueces, naturales, algo de todo esto se recomienda, pues hay que tomar al dia 5 comidas no muy copiosas.

    Y en la noche tu cena normal siempre dos horas antes de acostarse, y no mucha cantidad. De todas formas existen suplementos nutricionales que te hacen mantenerse en linea con energía y que el resto de tu comida la absorbas correctamente, si quieres asesoria me lo comunicas en este blog. un saludo y verás como todo se logra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s